lunes, 9 de abril de 2018

Kryon-En el futuro,¿Qué pasará con la Religión?


Hablemos de los sistemas espirituales, de lo que han sido en el pasado y de lo que está por venir. Hay muchos sistemas espirituales en el planeta, pero deseamos aludir al que en este momento tiene alrededor de mil millones de seguidores. Ya hablaremos de los otros. De éste ya hemos hablado anteriormente y es el que más va a cambiar. Es un sistema antiguo y actualmente está encabezado por el que ustedes llaman Papa o Sumo Pontífice. Si quieren tener una idea de lo que pasa en esa Iglesia, averigüen cuántos se están anotando para ser sacerdotes y monjas. Van a encontrar muy pocos. Algunos países han sostenido este sistema y otros lo han eliminado, pero esa casta está desapareciendo. El liderazgo está perdiendo a sus líderes y se ha notado. Lo que quiero decirles, queridos, es que esta Iglesia va a sobrevivir y eso está bien. Deben saber que nada de lo que está por llegar indica que de un día para el otro todos en la Tierra serán metafísicos o de la Nueva Era. Eso no va a pasar. No tiene por qué pasar. No debería pasar. Porque de ser así, no habría respeto por aquellos sistemas antiguos que también tienen sanadores y el amor a Dios. Ahora vemos como estos sistemas se están adaptando y reformando. Bendito el Ser Humano que encuentra a Dios a su modo. Las almas viejas despertarán a una verdad que las almas nuevas no conocerán hasta que sean almas viejas. Esto explica los diversos niveles de rendir culto en este planeta. Muchos Seres Humanos que no tienen el nivel de sabiduría que tienen los que están en este salón, se sienten atraídos por sistemas que ustedes consideran demasiado elementales o practican lo que parece idolatría. Ellos sencillamente comienzan a comprender a Dios. Cada quien en su lugar.
Así que hablemos de la Iglesia Católica. Les di una canalización años atrás, cuando vivía Juan Pablo, el Papa que amaba a María. Si hubiera vivido otros diez años, hubiera hecho lo que hará el próximo Papa: ingresar a las mujeres en la Iglesia y en el liderazgo. Este Papa que tienen ahora no estará aquí por mucho tiempo.(Benedicto) Ahora bien, el Espíritu no usa reloj, de modo que pueden interpretar esto como se les antoje. El próximo Papa será el que tenga que hacer el cambio, si sobrevive. Si no lo hace, será el que venga después de él. Hay luchas dentro de la Iglesia en este momento, hay desacuerdo en la Iglesia porque sabe que no le está dando a la humanidad lo que la humanidad quiere. La respuesta estará en crear un mejor equilibrio con lo femenino y eso funcionará. Tienen que comenzar por permitir mujeres en una jerarquía más alta asistiendo a los sacerdotes, y asignándoles tareas en el servicio religioso que antes no hacían, y gradualmente promoverlas hacia una igualdad con el sacerdocio. Pero no se sorprendan si no comienza en el liderazgo y en vez de eso les dan a los sacerdotes la posibilidad de contraer matrimonio. Eso traerá a lo femenino a la Iglesia y causará las demás cosas que mencioné. Tiene que pasar, va a pasar, y si no sucede, será el fin de la Iglesia Católica. La humanidad no sostendrá un sistema que esté fuera de equilibrio con el amor de Dios. Esperen una reducción en las acusaciones.
Siempre habrá sistemas diferentes para las distintas culturas, porque las tradiciones son importantes para ellas. De modo que los de Medio Oriente que siguen al Profeta, seguirán haciéndolo pero con una consciencia más despierta, que será el nivel de conciencia que el Profeta realmente quería desde el principio. Lo que él inició fue la Unidad. Lo que pedía era unidad; el ángel en la cueva le habló de Unidad. El unificó a las tribus y les dio el Dios de Israel. Verán que empiezan a disminuir las acusaciones entre todos. Eventualmente existirá un reconocimiento que expresará este sentimiento: “Aunque no crean lo mismo que nosotros creemos, los honramos y honramos a su Dios. Por esa razón honramos y consecuentemente amamos a los Maestros que seguimos. No necesitamos estar de acuerdo para amar.” ¿Qué les parece?
La Tierra no va a marchar en una sola dirección, piénsenlo, nunca lo hará, los Humanos no hacen eso. Debe haber diversidad. Debe existir la belleza de las diferencias culturales. Eso va a pasar con los sistemas... Esperen estos cambios, queridos. Las cosas que no funcionan se harán obvias y tendrán que cambiar o desaparecer en los sistemas que ustedes llaman espirituales, y eso incluye a los judíos. Y ellos lo saben, sí que lo saben. Bendito el Ser Humano que encuentra a Dios de cualquier manera que puede; que permanece cómodamente en el lugar que le parece apropiado para su experiencia, ya sea meditando solo en una silla o en un edificio con estatuas. Porque Dios está en todos esos lugares.Dios está en todos nosotros

viernes, 6 de abril de 2018

El Ajustador del Pensamiento y el Alma


 LA PRESENCIA del Ajustador divino,el Espíritu deDios residente en la mente humana hace imposible para siempre que la ciencia o la filosofía alcancen una comprensión satisfactoria del alma evolutiva de la personalidad humana. El alma morontial es hija del universo y tan sólo se la puede llegar a conocer a través del discernimiento cósmico y del descubrimiento espiritual.
El concepto de un alma y de un espíritu residente no es nuevo en nuestro mundo; ha aparecido frecuentemente en los diversos sistemas de creencia del planeta. Muchas de las fes orientales, así como también algunas de las occidentales han percibido que el hombre es divino en su linaje, así como también humano en su herencia. La sensación de la presencia interior, además de la omnipresencia exterior de la Deidad, por largo tiempo ha formado parte de muchas religiones. Los hombres han creído por mucho tiempo que existe algo que crece dentro de la naturaleza humana, algo vital que está destinado a perdurar más allá del corto tramo de la vida temporal.Antes de que el hombre se diera cuenta de que un espíritu divino engendró su alma en evolución, se creía que ésta residía en diversos órganos físicos: el ojo, el hígado, el riñón, el corazón, y más adelante, el cerebro. El salvaje asociaba el alma con la sangre, el aliento, la sombra y aun con el reflejo del yo en el agua.En el concepto del atman los maestros hindúes verdaderamente se aproximaron a una apreciación de la naturaleza y presencia del Ajustador, pero no supieron distinguir la copresencia del alma en evolución y potencialmente inmortal. Los chinos sin embargo reconocieron dos aspectos del ser humano, el yang y el yin, el alma y el espíritu. Los egipcios y muchas tribus africanas también creían en dos factores, el ka y el ba; por lo general no se consideraba el alma preexistente, tan sólo el espíritu.Los habitantes del valle del Nilo creían que todo individuo favorecido había recibido como don, al tiempo de su nacimiento, o poco después, un espíritu protector que llamaban el ka. Enseñaban que este espíritu guardián permanecía con el sujeto mortal a lo largo de la vida y pasaba delante de él al estado futuro.
Tomado del Libro de Urantia

miércoles, 4 de abril de 2018

Kryon-La energía actual-Una pista de carreras.Parábola


Empecemos con las predicciones mismas de la energía en la que se encuentran. Digamos que tienen una pista de carreras con coches en ella. Imagínense una pista muy grande... realmente grande. Digamos que los pilotos tardan años en recorrer la pista. Ellos se cansan. A veces se bajan del coche y ponen un nuevo piloto. A veces el nuevo piloto se cansa y el piloto más viejo regresa y entra de nuevo. Así que los coches de carreras están llenos de algunos pilotos experimentados y otros que no lo son. Al ir recorriendo la pista, podría llevarles años completar el circuito una sola vez.
Digamos que hay una parte de la pista que es difícil, que está llena de baches. Algunos no los ven y los pilotos más nuevos caen en ellos. Los pilotos de más edad saben que deben esquivarlos. Ahora bien, en su percepción tridimensional, no es difícil para ustedes imaginarse algo así. Pero ésta es una metáfora del tiempo.
La pista representa su concepto 3D del tiempo, excepto que ustedes piensan que es un camino recto. No lo es. Es un círculo. Sin tener en cuenta el círculo, imaginen ahora por un momento que son uno de los pilotos en los coches. Además, digamos que ya han recorrido la pista muchas veces. El piloto nuevo puede pensar que la pista es recta y sin fin, ya que desaparece en el horizonte. Pero como almas viejas, ustedes saben que la pista en realidad es enorme y que la curva simplemente no se puede ver, tal como ocurre con la curvatura de la Tierra. Así pues, como un piloto de alma vieja, ustedes saben dónde están las partes difíciles en la pista. También se dan cuenta en esta metáfora de que a medida que avanzan y miran hacia delante de su coche, están viendo el futuro y el pasado al mismo tiempo. Ésta es una de las premisas que una mente 3D no puede comprender: que a medida que cambian el futuro, también están conduciendo sobre el pasado y lo están cambiando. Esa premisa sola explica cómo pueden producirse las predicciones para el 2012.
 Pero el 2012 fué solamente uno de los lugares difíciles en la pista, y los antiguos sabían que iba a venir. Ellos podían profetizar un problema más adelante en el camino porque es parte del círculo. Es muy conocido en el tiempo, y aquellos que podrían darle un nombre lo llamarían tiempo fractal. En la historia humana pasada, algunas de las partes difíciles habían creado en realidad el fin de la humanidad. Algunas han resultado en un nuevo comienzo de la humanidad. La energía en la que están ahora tenía una dualidad en su potencial. Podían haber empezado de nuevo o podían empezar algo que el planeta nunca hubiera visto antes.
 Hace veintidós años, les dijimos esto: “Prepárense para un cambio”, dijimos. “Prepárense para que cambie el clima”, dijimos. Esas cosas ya han ocurrido. No ocurrieron porque Kryon o los profetas dijeron que así sería, sino más bien por las almas viejas que vieron venir la dificultad. Ellas ya habían dado antes la vuelta al círculo del tiempo y sabían dónde estaban los problemas. Era territorio “conocido”.
 Lo más difícil que puedo decirles para que imaginen es esto: Al ir esquivando estas dificultades y avanzando por la pista, ustedes cambian la energía de toda la pista. Por lo tanto, cambian el pasado conforme avanzan hacia el futuro. Éste no es un concepto fácil de entender; sin embargo, le explica ampliamente a la mente lineal de qué manera pueden darse estas cosas. Porque en su percepción 3D, ustedes creen que su experiencia en el futuro va a ser producto de lo que ocurrió en el pasado. Ustedes sólo van en una dirección y sus expectativas por sí solas están en línea recta. Lo único que tienen es su experiencia en el pasado – y no es lo suficientemente buena.
 Al cambiar la pista, cambian las reglas de la pista. Así que lo que quiero decir que está simplificado es que hay un nuevo paradigma delante de ustedes. Las almas viejas lo verán primero, y ellas sembrarán las semillas para el resto de la humanidad. Los jóvenes lo verán, porque lo tienen en su herencia akáshica. Poco a poco, la naturaleza humana misma va a cambiar y pasar a una nueva forma de pensar en la que no estén guiados solamente por la experiencia de las cosas que sucedieron en lo que creen que es su pasado. Es un potencial increíble. Ustedes no son el único planeta que ha experimentado esto. Sin embargo, son el único planeta en su galaxia que lo está experimentando ahora.

martes, 3 de abril de 2018

Kryon-¿Qué sabemos sobre el medio oriente?


 ¿Qué saben sobre Medio Oriente, queridos? Examinemos las cosas por un momento. ¿En qué energía crecieron. ¿Cuál era la energía en Medio Oriente? ¿Y cuál era la energía en los años ’40? Al establecerse el Estado de Israel ustedes construyeron un muro de odio de ambos lados. El muro era tan grueso que a los niños de ambos lados se les enseñaba a odiarse los unos a los otros tan pronto como podían entender el idioma. Se les decía quiénes eran sus enemigos. ¿Dónde estaban ustedes entonces?Algunos de ustedes ni siquiera habían nacido. Para cuando llegaron, en su juventud, ¿sabían algo de Medio Oriente? No especialmente. Posiblemente pregunten: “¿A qué se debe el odio?” ¿Y si les dijera que es una disputa familiar? Están involucrados dos hijos de un Maestro judío. Uno dio origen a los árabes y el otro siguió siendo judío. Ellos no quieren oír esto, pero son todos judíos. (No se los digan.)
Cuando se ve el linaje, eso es bastante obvio y, sin embargo, es una configuración completa y total tanto para la solución como para la guerra. La configuración apuntaba a la terminación de este mundo en una conflagración que se hubiera originado en ese odio. Está en las Profecías de Nostradamus y en las Escrituras, pero ya no es la profecía del planeta: Sin embargo, el odio todavía existe. El odio es tan grande hoy como lo era entonces, pero ¿dónde estaba el terrorismo hace 40 años? Estaba aislado.
Los habitantes de Israel o Palestina y las áreas circundantes lo padecieron, pero aparentemente ahora está en todas partes, y ustedes se preocupan. ¿Por qué será? La respuesta es que la vieja energía estaba feliz de mantener este odio contenido, porque hubiera continuado y nunca hubiese involucrado a los de afuera. Los de afuera tienden a traer a las partes una luz que no quieren. Repentinamente, toda la Tierra está involucrada y se puede ver todo el panorama. La vieja guardia quiere guerra, tal como hace eones. Los que están en el puente están sosteniendo la luz y mostrándole a la Tierra cómo cruzar. ¡Incluso muchos jóvenes en Israel, Palestina e Irán están sosteniendo la luz! La luz está rodeando completamente a la vieja guardia y ellos están furiosos porque están perdiendo la “batalla del odio”.
¿Habrá guerra? ¿Qué está pasando? Pueden sentirla bullir, ¿no es cierto? Algunos de ustedes no quieren ver las noticias porque tienen miedo de lo que traerá el mañana. ¡Y todavía no llegó el fin de año! ¿Habrá una guerra?
Déjenme decirles, queridos, ahora mismo, mientras hablamos con ustedes, existe el potencial de una pequeña guerra en Medio Oriente. Se les ha dicho que si hay alguna guerra en Medio Oriente, el mundo entero va a participar y ustedes no van a sobrevivir. Les diré que ese es un viejo paradigma. Siempre y cuando suceda, observen cuidadosamente quién decide no entrar en la contienda. Se está gestando una nueva consciencia en el planeta y les diré con toda honestidad según vemos los potenciales ante ustedes en su futuro: al puente no le va a importar, en uno u otro sentido, si hay una batalla o no.
Porque tarde o temprano, lo que va a pasar en Irán será lo mismo, sin importar lo que suceda, y les diré por qué: porque no hay nadie que tome el lugar de la vieja guardia. ¡No están surgiendo seguidores jóvenes! Sólo los viejos con sus odios mueven las piezas en el tablero como si representasen a toda la nación, y no es así. Llegará el momento, tal vez justamente exacerbado por una guerra, que gestará la revolución en ese país. En su gran mayoría, los iraníes no quieren la guerra.
Pregunten a los israelíes si quieren otra guerra y les dirán que no, pero tienen miedo de que sus enemigos la declaren. ¿Y quiénes son sus enemigos y qué está cambiando, queridos? ¿Ustedes creen saber lo que está pasando en Siria, en Egipto, en Libia? ¿De veras? Déjenme decirles que allí está teniendo lugar una recalibración de lo que ellos creen y de quiénes son sus enemigos. Se trata de lo que ellos quieren de su gobierno. Les diré lo que todos desean en última instancia, y tal vez no lo vean hasta dentro de 20 años, pero ellos quieren escuelas y hospitales. Quieren lo que ustedes tienen en sus tiendas y quieren libertad para rendir culto a su Profeta sin que un pequeño grupo les diga cómo deberían hacerlo. Quieren honrar a Mahoma a su propio modo y ver el amor de Dios en él, como era su intención. Eso es lo que está pasando. Esa es la batalla. El problema es que la vieja energía va a luchar contra eso porque si ellos obtienen lo que quieren, ella perderá el control.
Hay un cambio de paradigma a su alcance y lo verán ahí primero y tal vez no sea lindo, así que quiero que se mantengan firmes. No traigan a colación lo que dijo Nostradamus en el último minuto y digan: “Èl tenía razón.” Nada de lo que dijo sucedió desde 1987. No vayan ahora a las Escrituras de las Revelaciones y recurran a todas esas palabras que no han sido verdaderas desde hace 30 años. Nada sucedió como ellos dijeron que ocurriría. La única cosa que parece cierta es que todavía hay problemas en Medio Oriente.
Todas esas cuartetas proféticas se vinieron abajo y no se cumplieron. No es el momento oportuno para que ocurran ahora. Echen un vistazo. Todavía hay quienes dicen: “¡Está sucediendo! , ¡Está sucediendo! , ¡Está sucediendo!” porque están investidos de miedo y control. Algunos de ellos realmente quieren que ocurra y creen que la culminación estará en el arrobamiento de irse a Casa con Dios. ¡Queridos, les quiero decir que todos se van a ir a Casa! Pero el hogar está cruzando el Puente hacia una Tierra sin guerras. Ese es el Puente. La vieja energía se resiste a morir.