sábado, 31 de mayo de 2014

El miedo y la oscuridad

Debemos insistir en definir las dos partes de uno mismo;una sin amor y la otra con amor;y en algún lugar entre ellas reside nuestra conciencia humana;debemos elegir en qué lugar nos vamos a establecer.Nuestra luz es mucho más grande que cualquier cosa que el Ser Humano pueda conjurar con su propia oscuridad... más grande que cualquier oscuridad que un grupo de humanos incluso pueda crear.La oscuridad lanzada a la luz no crea efecto. Esa es la verdad.
Aquellos que se entregan a si mismos a estas energías oscuras de su propia dualidad caerán luego aún más profundamente al siguiente nivel de la oscuridad – rabia, odio, violencia, muerte, asesinato sin remordimiento.El mal es el lado oscuro de lo que hay en el Ser Humano listo para desarrollarse y madurar si se lo permitimos.El Ser Humano es poderoso en ambas direcciones. Tiene las energías del ángel o del diablo en su centro.La verdad es que nosotros somos más poderosos que cualquier cosa oscura en este planeta, más poderosos que cualquier demonio que nos dijeron que estaba dentro nuestro.Y si queremos pruebas, solo presionemos en la puerta hacia la casa de Dios. Permitámonos entrar, y sabremos que ésto es verdad.La próxima vez que tengamos una respuesta de miedo, tengamos el valor, la sabiduría, los medios para decir, “Alto! Sé lo que estás haciendo. No te muevas.” No permitan que la oscuridad y el miedo vayan más allá del fondo de su corazón.Permitan que su sabiduría y su amor y conocimiento de que Dios está dentro de ustedes, tome el control. Entonces encontrarán que el miedo se fue. Se disipará. A veces tratará de tenerlos en medio de la noche! Pero aun así ustedes pueden controlarlo, totalmente. Piensen en el amor de Dios cerca de ustedes en un estado protector e iluminado. Digan, “Vete, .  Eres la parte oscura mía, pero no estás más a cargo”.El Yo más elevado en el ser humano es la parte de Dios que reside en nosotros,mientras estemos como mortales viviendo en éste mundo.
Twitter @UrantiaFuturo

jueves, 29 de mayo de 2014

El verdadero discernimiento Espiritual

El verdadero discernimiento espiritual nos proporciona limpiar nuestra mente para que quede libre de predisposiciones y prejuicios que hemos adquirido durante nuestra vida mortal,bien sean como producto de las enseñanzas adquiridas o como producto del medio ambiente en el cual nos hemos desarrollado.El gran reconocimiento de nuestra potencialidad es nuestra autovaloración.Es la verdad más elevada y poderosa para nosotros mismos y para toda la humanidad;es la que mejor guardada está y la que es difícil de aceptar para muchos.
Estamos en éste mundo para pasar por las distintas pruebas de la vida humana adquiriendo experiencia y debemos elevar nuestra conciencia para de éste modo alcanzar una vibración del mundo mediante las lecciones y las experiencias en nuestro propósito de mejoramiento espiritual para de éste modo poder crear una diferencia,no sólo para nosotros mismos y para toda la humanidad,sino también para todo el Universo.
Lo único que nos podría detener en nuestro viaje hacia la iluminación como seres mortales,es el sentimiento de que no somos dignos de realizar solos y de manera personal,este viaje.Tengamos en cuenta de que somos una parte de Dios,que estamos en éste mundo para aprender experiencialmente,con un propósito Divino bien definido.Con la calma y el discernimiento despejaremos nuestra mente para poder llegar a conocer nuestra asociación con el Espíritu de Dios que reside en cada uno de nosotros.
Así encontraremos la realidad de nuestra autovaloración,nuestra gran dignidad espiritual.

Twitter @UrantiaFuturo

sábado, 24 de mayo de 2014

Las búsquedas Espirituales

Las distintas religiones de nuestro mundo y todas las alternativas espirituales que han aparecido recientemente,cuando son honrados y honestos,todos representan la búsqueda de Dios y la Verdad Espiritual.
Lo verdaderamente triste es cuando ciertos seres humanos controlan las búsquedas espirituales y las limitan para evitar que sus seguidores las potencien y escapen de su control;éstos seres humanos se dedican a aislar mediante el miedo,a aquellos que mantienen bajo su potestad.

El verdadero honor reside en la decidida búsqueda personal y no en lo que éstos seres humanos montan a su alrededor para controlar a sus seguidores.El carácter sagrado de nuestro mundo reside dentro de quienes lo habitan,y no en edificios llenos de lujos y ostentaciones con rituales antiguos y estereotipados.
En lo personal debemos permitirnos encontrarnos a nosotros mismos,encontrar nuestra verdadera realidad personal que nos permita llegar a un lugar lleno de paz y tranquilidad,en el cual estemos seguros de que encontraremos respuestas según nuestra propia percepción.Hacer todo lo posible por controlar los excesos de nuestra parte humana carente de amor con la cual siempre,siempre tendremos que lidiar;la humanidad sin amor siempre genera oscuridad.

Hay siempre algo en el ser humano que lucha dramáticamente con la última sinapsis lógica de la materia cerebral para impedirnos creer y discernir de que somos algo más que un ser humano mortal.
Twitter@UrantiaFuturo

viernes, 23 de mayo de 2014

El Viaje para el mejoramiento espiritual

El gran postulado para lograr la iluminacion personal es;primero ocúpate de tí mismo y luego ése honor en tí hará que tus acciones sean transmitidas a todas las personas que te rodean,de una manera sincrónica,ya que tu verdadero propósito siempre afectará positivamente a otras personas.Tus buenas acciones afectarán a los demás proporcionándoles nuevas oportunidades para que clarifiquen su conciencia y tomen buenas decisiones en la vida.Debemos aprender a dar forma a los pensamientos que consideremos de manera personal que sean capaces de crear buenas energías.Debemos aprender a controlar nuestra propia realidad usando nuestra comprensión y sentimientos espirituales para que nos logre impulsar hacia hacia las situaciones que consideremos nos merecemos y que hemos planeado;nuestro propósito Divino,que lograremos si nos armamos de poder espiritual para poseer la Gran Tríada de Herramientas que nos ayudarán a lograr una nueva vibración como mortales;La Espada de la Verdad,el gran escudo del Conocimiento y finalmente la Armadura del Espíritu Divino,éste último llamado el Manto de Dios,que representa la Sabiduría que es necesaria para poder utilizar adecuadamente los otros dos instrumentos,todo ésto llenos de Paz,Amor y Tolerancia.Nuestro viaje consta de varias etapas;primero debemos tener el propósito puro,la intención pura de realizar el viaje;luego está la preparación para el Viaje que implica el descubrimiento de uno mismo y el verdadero entendimiento de que los cambios a experimentar son completamente necesarios para poder conseguir el objetivo final.Por último debes estudiar cuidadosamente el funcionamiento de todo el proceso para que puedas sentirte a gusto con toda la perspectiva de Conjunto.De manera práctica y personal debes realizar el entrenamiento para buscar la paz y la tranquilidad en tu interior,librándote de temores y prejuicios y llegar como mortal a ése lugar lleno de sacralidad,en donde de manera personal intuyas que habrá respuestas,paz y propósito según tu propia definición.          Twitter @UrantiaFuturo

viernes, 9 de mayo de 2014

Las creencias metafísicas

A todas las creencias metafísicas se las denomina a menudo el movimiento de la Nueva Era. La parafernalia asociada incluye a menudo cristales, módulos de energía, enseñanzas subliminales, ovnis, astrología y otros aspectos intangibles aparentemente no demostrados. Son muchos los humanos que se sienten atraídos por cualquier cosa que les parezca insólita, y también son muchos los que se sienten ávidos de encontrar respuestas distintas a las ofrecidas por las Iglesias tradicionales. En un movimiento donde no existe control central, hay mucho seguimiento "automático¦ de este tipo, gentes que acuden como mariposas nocturnas hacia la llama. Desgraciadamente, también atrae a los farsantes, así como a todos aquellos sinceros que desean una mayor iluminación.

Todos aquellos que decidan explorar aún más este sistema esotérico, tienen que comprender el hecho de que tendrán que abrirse paso por entre lo extraño, y que deben tener el poder para discernir la verdad de la fantasía, por eso es recomendable tratar de adquirir un buen equilibrio espiritual para tratar también de separar a los verdaderos creyentes de quienes no son más que unos explotadores comerciales,quienes muchas veces se aprovechan de nuestra ignorancia.

Urantia Futuro. Twitter @UrantiaFuturo

jueves, 8 de mayo de 2014

La evolución en el tiempo y el espacio

El tiempo y el espacio están indisolublemente vinculados; existe una asociación innata entre ellos. Las demoras del tiempo son inevitables en presencia de ciertas condiciones del espacio.
Si la prolongada tardanza en efectuar los cambios evolucionarios del desarrollo de la vida nos ocasiona perplejidad,debemos señalar que se puede cronometrar el proceso vital para desarrollar a paso más acelerado que lo que permiten las metamorfosis físicas de cada planeta. Hay que aguardar el desarrollo físico y natural de un planeta; no se dispone de control alguno sobre la evolución geológica. De permitirlo las condiciones físicas,se podría disponer la evolución completa de la vida en mucho menos de un millón de años. Pero todos estamos bajo la jurisdicción de los Gobernantes Supremos del Paraíso, y el tiempo no existe en el Paraíso. El criterio del individuo para medir el tiempo es la duración de su vida. Todas las criaturas, así, están condicionadas por el tiempo y, por ende, consideran que la evolución es un proceso dilatado. Para los Creadores como la duración de la vida no está limitada por la existencia temporal, la evolución no parece ser un suceso tan excesivamente prolongado. En el Paraíso, donde el tiempo no existe, todas estas cosas están presentes en la mente de la Infinidad y en los actos de la Eternidad.Tal como la evolución de la mente depende y se demora por el desarrollo lento de las condiciones físicas, asímismo, el progreso espiritual depende de la expansión mental, y el retraso mental lo retarda indefectiblemente. Pero, lo anterior no supone que la evolución espiritual dependa de la enseñanza, la cultura, y la sabiduría. El alma puede evolucionar a pesar de la cultura mental, pero no sin la capacidad mental y el deseo —la elección de la supervivencia y la decisión de lograr la perfección en creciente escala—de hacer la voluntad del Padre celestial. Aunque no dependa la supervivencia de la adquisición del conocimiento y la sabiduría, el progreso, en efecto, depende de ellas.En los laboratorios evolucionarios cósmicos, la mente siempre domina la materia, y el espíritu siempre está correlacionado con la mente. Si estas diversas dotaciones no logran sincronizarse y coordinarse, puede ocasionar retrasos en el tiempo; pero, si un determinado individuo en verdad conoce a Dios y desea encontrarle y llegar a ser como él, la supervivencia está garantizada a pesar de los obstáculos del tiempo.

martes, 6 de mayo de 2014

La capacidad de aprender de la experiencia


 La adquisición del potencial de la capacidad de aprender de la experiencia señala el comienzo del funcionamiento de los espíritus ayudantes, y estos funcionan desde las mentes inferiores de los entes primitivos e invisibles hasta los tipos superiores en la escala evolucionaria de los seres humanos. Los ayudantes son la fuente y el modelo original para la conducta de la mente, que viene a ser algo misteriosa en las rápidas reacciones al medio ambiente material, las cuales no se alcanzan a comprender del todo. Han de pasar mucho tiempo estas influencias fieles y siempre seguras, llevando adelante su servicio preliminar antes de que la mente animal alcance los niveles humanos de la receptividad en cuanto al espíritu.
 Los ayudantes funcionan exclusivamente en la evolución de la mente experiencial, hasta el nivel de la sexta fase, el espíritu de adoración. A dicho nivel ocurre aquella superposición inevitable de los ministerios —fenómeno en que lo superior alcanza al nivel de lo inferior para coordinar el advenimiento del logro subsiguiente de los niveles avanzados de desarrollo. Aún más ministerio del espíritu acompaña a la acción del séptimo y último ayudante, el espíritu de la sabiduría. Durante todo el ministerio en el mundo espiritual, el individuo nunca experimenta transiciones abruptas en la cooperación del espíritu; estos cambios siempre son graduales y recíprocos.
Siempre han de diferenciarse los dominios de las respuestas física (electroquímica) y mental a los estímulos que originan en el medio ambiente y, a su vez, se deben reconocer todas éstas a fuerza de fenómenos independientes de las actividades espirituales. Los dominios de la gravedad física, mental y espiritual son reinos distintos de la realidad cósmica, no obstante sus interrelaciones íntimas.                                      Tomado del Libro de Urantia

sábado, 3 de mayo de 2014

Funciones de los 7 Espíritus ayudantes de la mente

En un mundo evolucionario muchísimo depende de la labor de estos siete ayudantes. Pero son ministros de la mente; no se ocupan de la evolución física, siendo ésta el dominio de los Portadores de Vida. No obstante, la integración perfecta de estas dotaciones del espíritu con el procedimiento natural y ordenado del régimen inherente en desarrollo de los Portadores de Vida es la causa de la incapacidad del mortal para discernir en el fenómeno de la mente nada más que las obras de la naturaleza y el funcionamiento de los procesos naturales; si bien, ocasionalmente, os quedáis un tanto perplejos al explicaros todo cuanto está relacionado con las reacciones naturales de la mente respecto a su asociación con la materia. Y si nuestro mundo operara más de acuerdo con los planes originales, observaríais aún menos cosas que os llamaran la atención en el fenómeno de la mente.Los siete espíritus ayudantes se asemejan más a los circuitos que a los entes, y en los mundos ordinarios por todo el universo local se les disponen circuitos con otras funciones de ayuda. En los planetas de experimentación de vida como el nuestro, empero, quedan relativamente aislados. En éste mundo, debido a la naturaleza singular de los modelos de vida, los ayudantes inferiores experimentaron mucha más dificultad en ponerse en contacto con los organismos evolucionarios que lo que habría sido el caso en un tipo de dotación de vida más común.Cabe notar, que en un mundo evolucionario promedio, los siete espíritus ayudantes están mucho más sincronizados con las etapas del desarrollo animal progresivo que lo que estuvieron en éste mundo. Con una sola excepción, los ayudantes tuvieron la mayor dificultad en ponerse en contacto con las mentes en evolución de los organismos de nuestro mundo que jamás hubieran experimentado en todo su funcionamiento por todo el universo de Nebadon. Se desarrollaron en este mundo muchas formas de fenómenos marginales —combinaciones confusas de los tipos de respuesta mecánicos y no enseñables del organismo, así como no mecánicos y enseñables.   El L.U.