jueves, 4 de junio de 2020

LA PRESENCIA DE DIOS EN CADA UNO DE NOSOTROS


.Para encontrar la presencia de Dios dentro de cada uno de nosotros debemos primero despojarnos de muchos prejuicios del fanatismo religioso que nos han inculcado aquellos que siempre se vanaglorian de tener la verdad divina en sus únicas y estériles enseñanzas.

Es una realidad completa que tenemos demasiados arraigos religiosos y a muchos de nosotros nos costará despojarnos de ellos,ya que por espacio de muchos años hemos estado influenciados por una serie de prejuicios religiosos que han sido endosados a nosotros de generación en generación producto de doctrinas falsas,llenas de mitos y leyendas que han logrado un arraigo importante en nuestras vidas.

Recordemos siempre,el reino de Dios está en nuestro interior producto del Espíritu de la Verdad que el Maestro derramó sobre la carne después de su muerte.Está allí,sólo debemos acercarnos a El.-
Jesús se preocupó siempre y plenamente por aquella relación interior y espiritual con Dios el Padre, que tan certera y directamente se manifiesta exteriormente en el servicio amante a los semejantes.Enseñó que la religión del reino es una experiencia personal genuina que ningún hombre puede contener dentro de sí mismo; que la conciencia de ser miembro de la familia de los creyentes conduce inevitablemente a la práctica de los preceptos de la conducta familiar,al servicio a los propios hermanos y hermanas en el esfuerzo de elevar y expandir la hermandad.
Jesús enseñó que la religión del reino de Dios es personal e individual; los frutos, los resultados, son familiares y sociales

RODOLFO PACHECO -URANTIA FUTURO

miércoles, 3 de junio de 2020

EL RECHAZO HACIA LA VERDADERA RELIGION


El hombre primitivo vivió una vida de esclavitud supersticiosa al terror religioso. Los hombres modernos civilizados temen caer bajo el dominio de poderosas convicciones religiosas.El hombre pensante siempre temió caer cautivo de una religión.Cuando una religión poderosa y emocionante amenaza dominarlo, invariablemente trata de racionalizar, tradicionalizar e institucionalizar a dicha religión, con la esperanza de llegar a controlarla. Por medio de este procedimiento, aun una religión revelada se vuelve hecha y dominada por el hombre. Los hombres y mujeres modernos e inteligentes evaden la religión de Jesús, porque temen lo que les hará a ellos —y con ellos. 
Todos estos temores son bien fundados.
 La religión de Jesús en efecto domina y transforma a sus creyentes, exigiendo que los hombres dediquen la vida a buscar el conocimiento de la voluntad del Padre en el cielo y que las energías del vivir se consagren al servicio altruista de la hermandad del hombre.Los hombres y mujeres egoístas francamente no quieren pagar este precio, ni siquiera para conseguir el tesoro espiritual más grande que se haya ofrecido jamás al hombre mortal. 
Sólo cuando el hombre se haya desilusionado suficientemente de las congojas y desencantos que acompañan a la búsqueda necia y engañosa del egoísmo, y haya posteriormente descubierto la esterilidad de la religión formalizada, estará dispuesto a volverse de todo corazón hacia el evangelio del reino, la religión de Jesús el Nazareno.

Tomado del Libro de Urantia

Sistema Social sin moral Espiritual

Un sistema social sin una moral sobre las realidades espirituales no perdura puesto que equivaldría pensar en el sistema solar sin gravedad.No tratemos de satisfacer la curiosidad ni de gratificar los anhelos latentes de aventura que surgen del alma en una corta vida en la carne. Debemos ser pacientes,No caigáis en la tentación de zambulliros en una aventura barata y sórdida, sin ley. 

Controlemos nuestras energías y frenemos nuestras pasiones;debemos tranquilízarnos mientras aguardamos el despliegue majestuoso de una carrera sin fin de aventura progresiva y descubrimiento emocionante.En la confusión sobre los orígenes del hombre, no perdamos de vista su destino eterno. 

No olvidemos que Jesús amó aun a los pequeños, y que por siempre aclaró el gran valor de la personalidad humana.Al observar al mundo, recordemos que las manchas negras del mal que vemos se muestran contra un fondo blanco de bondad final.


Nunca veremos simples manchas blancas de bondad que se destacan contra un fondo negro de maldad.La belleza de los valores espirituales de la verdad es más placentera e inspiradora que el fenómeno del mal.
Encontramos a Dios mediante la guía de la visión espiritual, pero nos acercamos a esta visión del alma mediante el amor por la belleza, la búsqueda de la verdad, la lealtad al deber, y la adoración de la bondad divina. El amor es la guía auténtica de la verdadera visión espiritual,en la búsqueda de la verdad,la belleza y la bondad.

Tomado del Libro de Urantia