miércoles, 27 de febrero de 2013

Influencia de los ángeles en los mortales


 El impulso a la adoración en los mortales se origina en gran parte en las estimulaciones espirituales de los ayudantes de la mente más elevados, reforzadas por la guía del Ajustador. Pero el impulso a la oración tan frecuentemente experimentado por los mortales conscientes de Dios surge como resultado de la influencia seráfica.
 El serafín guardián está manipulando constantemente el medio ambiente mortal para el propósito de aumentar el discernimiento cósmico del ascendente humano con el fin de que dicho candidato para la supervivencia pueda adquirir una realización enaltecida de la presencia del Ajustador residente y de esta manera pueda dar una mayor cooperación a la misión espiritual de la presencia divina. Aunque aparentemente no hay comunicación entre los Ajustadores residentes y los serafines que rodean al hombre, siempre parecen trabajar en perfecta armonía y exquisito acuerdo. 
 La personalidad de ministerio del serafín guardián, la presencia Divina del Ajustador residente, la acción en circuito del Espíritu Santo y la conciencia del Hijo del Espíritu de la Verdad están todas divinamente correlacionadas en una unidad significativa de ministerio espiritual en la personalidad mortal y para la misma. Aunque provienen de diferentes fuentes y niveles diferentes, estas influencias celestiales están todas integradas en la presencia acogedora y evolutiva del Ser Supremo.

EL LIBRO DE URANTIA (1245.4) 113:4.4

lunes, 25 de febrero de 2013

LOS SERAFINES GUARDIANES PARTE 5


Los serafines guardianes no son mente, aunque surgen de la misma fuente que también da origen a la mente mortal: el Espíritu Creativo. Los serafines son estimuladores de la mente; intentan continuamente promover en la mente humana las decisiones que cumplen los círculos. Lo hacen, no de la manera en que lo hace el Ajustador, operando desde adentro y a través del alma, sino más bien desde afuera hacia adentro, trabajando a través del medio ambiente social, ético y moral de los seres humanos. Los serafines no son la atracción divina en forma de Ajustador del Padre Universal, pero funcionan como agencia personal del ministerio del Espíritu Infinito.
El hombre mortal, sujeto a la dirección del Ajustador, es también sensible a la guía seráfica. El Ajustador es la esencia de la eterna naturaleza humana; el serafín es el maestro de la naturaleza evolutiva del hombre —en esta vida, la mente mortal, en la próxima, el alma morontial. En los mundos de estancia tendréis conciencia y conoceréis a los instructores seráficos; pero en la primera vida los hombres generalmente no tienen conciencia de ellos.
Los serafines funcionan como maestros de los hombres guiando los pasos de la personalidad humana hacia caminos de experiencias nuevas y progresivas. Aceptar la guía de un serafín raramente significa conseguir una vida fácil. Al seguir esta guía, con seguridad encontrarás, y si tienes la valentía, atravesarás, las empinadas colinas de la elección moral y del progreso espiritual.

EL LIBRO DE URANTIA (1245.3)113.4.3

viernes, 22 de febrero de 2013

LOS ANGELES GUARDIANES PARTE 4-12



El Ajustador Divino es la presencia del Padre; el Espíritu de la Verdad es la presencia de los Hijos. El ministerio de los serafines guardianes unifica y coordina estas dotes divinas en los niveles más bajos de la experiencia espiritual humana. Los servidores angélicos tienen el don de combinar el amor del Padre y la misericordia del Hijo en su ministerio a las criaturas mortales.

 Y aquí se revela la razón por la cual el guardián seráfico finalmente se vuelve el custodio personal de los esquemas mentales, de las fórmulas de la memoria y de las realidades del alma del mortal sobreviviente durante ese intervalo entre la muerte física y la resurrección morontial.

 Nadie, si no éstos ángeles, los hijos ministeriosos del Espíritu Infinito, podrían así funcionar para bien de la criatura humana durante esta fase de transición de un nivel del universo a otro nivel más elevado. Aun cuando caes en tu sueño terminal de transición, cuando pasas del tiempo a la eternidad, un alto supernafín comparte del mismo modo el tránsito contigo como custodio de la identidad de la criatura y de la seguridad de la integridad personal.
El Libro de Urantia (1244.5)113.3..

jueves, 21 de febrero de 2013

LOS ANGELES COMO GUARDIANES DEL DESTINO DEL MORTAL PARTE 3-12


No se conoce a los serafines como Guardianes del Destino hasta el momento en que se los asigna en asociación de un alma humana que ha alcanzado uno o más de tres logros:ha hecho la decisión suprema de volverse semejante a Dios,ha entrado al tercer círculo o ha sido partícipe de uno de los cuerpos de reserva del destino.
Cuando los seres humanos no logran sobrevivir,sus guardianes personales o de grupos pueden servir repetidamente en capacidad similar en el mismo planeta.Los serafines desarrollan un afecto muy especial por la gente de los mundos en los cuales han servido.
Los ángeles desarrollan un gran afecto por sus asociados humanos,y si tan sólo nosotros pudierámos visualizarlos,también desarrollaríamos un gran afecto por ellos.Los ángeles comparten la mayor parte de nuestras emociones y experimentan algunas más.La única emoción que nos impulsa y que para ellos es algo difícil de entender,es la herencia de temor animal que ocupa tanto lugar en la vida mental del habitante promedio de nuestro mundo.
Los ángeles verdaderamente encuentran difícil comprender porqué nosotros permitimos que nuestros poderes intelectuales más elevados,aún nuestra fé religiosa,estén dominados por el temor,tan profundamente desmoralizados por el pánico irracional del miedo y la ansiedad.

EL LIBRO DE URANTIA(1242.2) 113... 

miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS ANGELES GUARDIANES PARTE I12


Desde el punto de vista del ministerio seráfico,la mayor parte de los hombres y mujeres se dividen en siete clases de acuerdo con su estado de ir alcanzando los círculos de progreso humano y desarrollo espiritual.
Aquellos mortales que tienen un gran poder de decisión e indudable potencial de logro espiritual,hombres y mujeres que disfrutan de mayor o menor contacto con sus Ajustadores residentes ó son miembros del cuerpo de reserva del destino,sea cual fuere el círculo en el que se encuentren,tienen asignados serafines personales,desde el momento de la gran decisión, y hasta que termina su carrera terrestre disfrutará del ministerio continuo y el cuidado incesante de un ángel guardián.
También cuando un ser humano toma la decisión suprema y cuando existe un verdadero compromiso con el Ajustador del Pensamiento,espíritu divino que reside en nosotros,se le asigna un guardíán personal a ésa alma.Las asignaciones seráficas se realizan de acuerdo con el logro humano de los círculos de intelectualidad y espiritualidad.
Comienzas en tu mente de dote mortal en el séptimo círculo y te trasladas hacia adentro en la tarea de la autocomprensión,la autoconquista y el autodominio;y de círculo en círculo avanzas hasta alcanzar el primer círculo ó círculo interior de contacto y comunión con el Residente Divino,El Ajustador del pensamiento.En caso de muerte natural antes de alcanzar el primer círculo,sigue tu carrera transfiriendo tus luchas a los mundos de estancia.
EL LIBRO DE URANTIA(1240.1)113.1

martes, 19 de febrero de 2013

LOS ANGELES DEL CIELO PARTE II


Los Angeles son superiores a nosotros en estado espiritual,pero no son nuestros jueces ni acusadores;sean cuales fueran nuestras faltas,"los ángeles,aunque más grandes en poder,no traen acusación alguna sobre nosotros".Si los Angeles no emiten juicio alguno sobre la humanidad,tampoco deberíamos los mortales prejuzgar a nuestros congéneres.

Haremos bien en amar a los ángeles,pero no debemos adorarlos;Los ángeles no son de ninguna manera objeto de adoración.El Gran Serafín Loyalatia,cuando nuestro vidente cayó de rodillas para adorar a los pies del ángel le dijo:"Nunca hagas eso;yo soy un siervo junto a tí y junto a tu raza,todos unidos en la adoración a Dios".

En cuanto a naturaleza y dote de personalidad,los Serafines están apenas un tanto adelante de las razas mortales en la escala de existencia de las criaturas.En efecto,cuando nos libremos de la carne,nos volveremos muy parecidos a ellos.En los mundos de estancia comenzaremos a apreciar,disfrutar y a amar mucho más a los maravillosos Serafines.A lo largo de la entera ascención morontial y espiritual subsiguiente,nuestra fraternidad con los Serafines será ideal,nuestro compañerismo será soberbio.

EL LIBRO DE URANTIA (419.4..)38:2.4..

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS ANGELES DEL CIELO Parte I


Los serafines son los ángeles del cielo.Son seres creados por el Espíritu Materno,la Ministra Divina,Hija del Espíritu Infinito en cada Universo Local.Los Angeles del cielo no tienen cuerpos materiales,pero son seres definidos y discretos;son de naturaleza y origen espiritual.

Los ángeles son invisibles a los seres mortales;nos perciben como somos en la carne sin la ayuda de transformadores,ni de traductores;ellos comprenden la modalidad completa de la vida mortal y comparten todas las emociones y sentimientos no sexuales del ser mortal.Los Angeles aprecian y disfrutan grandemente nuestros esfuerzos en el campo de la música,el arte y el humorismo auténtico.Los Angeles del cielo conocen plenamente cada una de nuestras luchas morales y todas nuestras dificultades espirituales.Ellos nos aman,y tan sólo puede desprenderse el bien de nuestros esfuerzos para comprenderlos y amarlos.

Aunque los Serafines son seres muy afectuosos y comprensivos con nosotros,no son criaturas con emociones sexuales.Son en gran parte como seremos nosotros en los mundos de estancia después de nuestra muerte en la carne.Los serafines son creados para actuar tanto en el nivel intelectual como en el nivel concreto.Casi todas las actividades morontiales y espirituales están abiertas a sus ministraciones.
EL LIBRO DE URANTIA (418.4...)38:1.1...

miércoles, 13 de febrero de 2013

La personalidad de Jesús de Nazareth


Para un mortal común es difícil alcanzar la alta perfección de Jesús de Nazareth,pero es posible imitarlo y desarrollar una personalidad fuerte y unificada.La característica del Maestro era no tanto su perfección como su simetría,y su exquisita y equilibrada unificación.La ternura infalible de Jesús tocó el corazón de los seres humanos,pero además su fuerza de carácter sorprendió a todos.Cristo Miguel era verdaderamente sincero;en EL no había nada de un hipocrítico.No había nada de afectación.El era refrescantemente genuino.Nunca se rebajó a pretensiones ni recurrió a imposturas.Jesús de Nazareth vivió la Verdad,incluso al enseñarla.EL fué y es la Verdad.

El Hijo del Hombre siempre fué una personalidad aplomada.Aún sus enemigos lo respetaban,y temían su presencia.Cristo Miguel no tenía temores,estaba sobrecargado de entusiasmo divino,pero no era de ninguna manera un fanático.Era emocionalmente activo,pero nunca frívolo;era muy imaginativo pero siempre práctico.Jesús enfrentaba francamente a las realidades de la vida,pero no era torpe ni prosaico.
Jesús era valiente,pero no precipitado;era prudente pero nunca cobarde.Era comprensivo pero no sentimental.Era singular pero no excéntrico.Cristo Miguel era piadoso,pero no era un mogigato.Tenía gran aplomo porque estaba perfectamente unificado.Jesús era original,no estaba vinculado por la tradición ni obstaculizado por la esclavitud.
EL LIBRO DE URANTIA

domingo, 10 de febrero de 2013

LA MENTE MATERIAL Y EL ALMA


La mente material es la parte del organismo que piensa,percibe y siente.Es la totalidad de la experiencia consciente e inconsciente.La mente se eleva  a la categoría de espíritu mediante la adoración y la sabiduría.
El espíritu Divino que reside en la mente del hombre-El Ajustador del Pensamiento-es prepersonal;es una dádiva del Padre que está destinado a volverse parte de la personalidad de la criatura mortal sobreviviente.
El alma del hombre es una adquisición experiencial.Cuando el mortal escoge el camino de "Hacer la voluntad del padre que está en los cielos",éste espíritu se convierte en el padre de ésa nueva realidad en la experiencia humana.
La mente mortal material es la madre de ésa nueva realidad emergente;La sustancia de ésta nueva realidad no es material,ni es espiritual;es morontial.Es el alma emergente e inmortal que está destinada a sobrevivir a la muerte física,y a empezar la ascención al Paraíso.
La personalidad es un don que nos ha dado el Padre Universal y Eterno y es asociada a la materia,a la mente y al Espíritu,y permanece al sobrevivir el alma morontial.
Morontia es un término que se aplica a un nivel intermedio entre lo material y espiritual.Se aplica a realidades personales o impersonales,energías vivientes o no vivientes

EL LIBRO DE URANTIA

jueves, 7 de febrero de 2013

El Ministerio de la Misericordia


El Espíritu Infinito,solo,y de sí mismo proyectó y puso en marcha la empresa del Ministerio de la Misericordia para todos los mortales evolutivos del tiempo espacio en todo los Universos.Es el plan del Ministerio de la Misericordia.El espíritu Infinito funciona como el Ejecutivo Asociado del Padre Eterno y del Hijo,en la creación y en la administración espiritual de todos los mortales evolutivos.El es el Dios de la Mente.
El Hijo Eterno es el fideicomiso personal,Custodio Divino del Plan Universal del Padre Celestial para la ascención de todas las criaturas mortales del tiempo-espacio.
"Sed perfectos,así como yo soy perfecto",invitación mandato del Padre universal,que cumplen a cabalidad de manera perfecta el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito en la ejecución perfecta del Plan de ascensión del mortal evolutivo.
El Hijo Eterno y Original,no puede entrar en contacto directo con los mortales humanos como lo hace el Padre Celestial a través de los Ajustadores del Pensamiento,porción del Padre que reside en nosotros.El Hijo Eterno hace contacto con los mortales humanos por medio de sus Hijos Creadores,descendiendo a través de los siete peldaños,hasta llegar a la presencia del hombre mortal,y a veces como hombre mortal mismo.
Lo que la experiencia de los Ajustadores del Pensamiento significa para el Padre,las experiencias de encarnación significan para el Hijo Eterno;El contacto directo con los seres mortales humanos.
EL LIBRO DE URANTIA

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL CIRCUITO ABSOLUTO DE LA MENTE



El padre Eterno y Universal atrae toda personalidad hacia El; El Hijo Eterno y Original atrae toda la realidad espiritual,y el Actor Conjunto,el Espíritu Infinito ejerce un poder de atracción sobre todas las mentes;domina y controla no cualificadamente el Circuito Universal de La Mente.

Todos los valores intelectuales verdaderos y genuinos,todos los pensamientos divinos y las ideas perfectas son atribuídos al Circuito Absoluto de la Mente.El espíritu Infinito es la expresión perfecta de la mente del Creador Dios Padre eterno y Universal para todas las criaturas.

El Actor Conjunto,el Espíritu Infinito,coordina todos los niveles de la actualidad universal,lo que hace posible el reconocer simultáneamente lo mental,lo material y lo espiritual.Este fenómeno de reconocimiento es lo que se llama reflectividad Universal,y es el poder inexplicable de poder ver,oír,sentir y saber todas las cosas que ocurren en todas las partes de los 7 Superuniversos.Este fenómeno permite que los Soberanos de los Universos conozcan de todas las situaciones de manera instantánea y simultáneamente con su acontecimiento.
EL LIBRO DE URANTIA

sábado, 2 de febrero de 2013

EL PRODIGIOSO NUMERO SIETE


Padre Eterno,Hijo y Espíritu Infinito actúan de manera personal y colectiva,y coordinan sus acciones de modo que al final,funcionan en siete capacidades diferentes  de manera singular y colectiva.
Estas siete asociaciones agotan por completo las posibilidades de tales combinaciones divinas.En consecuencia es inevitable que todas las realidades del Universo aparezcan en siete variaciones de valores,significados y de personalidad.

EL NUMERO SIETE ES LA MAXIMA EXPRESION DE LA DIVINIDAD,INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE.

1.Padre Eterno Universal
2.Hijo Eterno Original
3-Espíritu Infinito
4.Padre Eterno-Hijo Eterno
5.Padre Eterno-Espíritu Infinito
6.Hijo Eterno-Espíritu Infinito
7.Padre Eterno-Hijo Eterno-Espíritu Infinito

EL LIBRO DE URANTIA

viernes, 1 de febrero de 2013

El acercamiento a Dios

Espiritualmente el hombre debe pasar por muchas traslaciones antes de que pueda alcanzar un plano que le permita la visión espiritual,que lo capacite para poder lograr la vida eterna.Nuestro Padre no está oculto ni se encuentra en remisión.
EL ha movilizado todos los recursos de su sabiduría divina en un esfuerzo sin fin,para revelarse a los mortales de todos sus dominios universales.
El Padre no se oculta espiritualmente,pero muchas de sus criaturas se han ocultado en la bruma de sus propias decisiones obstinadas,y por ahora,se han distanciado de la comunión con el espíritu del Padre,y del espíritu del Hijo,por haber elegido sus propios caminos perversos,y por permitirse la arrogancia de sus mentes intolerantes y de sus naturalezas no espirituales.
El Gran Dios hace contacto con la mente del mortal y le otorga una parte de su ser infinito para que habite dentro de él.
Dios se ha embarcado en la aventura eterna con los mortales.
Si nos dejamos llevar por las fuerzas espirituales que moran en nosotros y entorno a nosotros,alcanzaremos un alto destino establecido por un Dios amoroso,como meta universal y eterna.
Qué error soñar en un Dios remoto en los cielos,cuando el Espíritu del Padre Universal vive dentro de nuestra propia mente.
EL LIBRO DE URANTIA