domingo, 10 de febrero de 2013
LA MENTE MATERIAL Y EL ALMA
La mente material es la parte del organismo que piensa,percibe y siente.Es la totalidad de la experiencia consciente e inconsciente.La mente se eleva a la categoría de espíritu mediante la adoración y la sabiduría.
El espíritu Divino que reside en la mente del hombre-El Ajustador del Pensamiento-es prepersonal;es una dádiva del Padre que está destinado a volverse parte de la personalidad de la criatura mortal sobreviviente.
El alma del hombre es una adquisición experiencial.Cuando el mortal escoge el camino de "Hacer la voluntad del padre que está en los cielos",éste espíritu se convierte en el padre de ésa nueva realidad en la experiencia humana.
La mente mortal material es la madre de ésa nueva realidad emergente;La sustancia de ésta nueva realidad no es material,ni es espiritual;es morontial.Es el alma emergente e inmortal que está destinada a sobrevivir a la muerte física,y a empezar la ascención al Paraíso.
La personalidad es un don que nos ha dado el Padre Universal y Eterno y es asociada a la materia,a la mente y al Espíritu,y permanece al sobrevivir el alma morontial.
Morontia es un término que se aplica a un nivel intermedio entre lo material y espiritual.Se aplica a realidades personales o impersonales,energías vivientes o no vivientes
EL LIBRO DE URANTIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario