lunes, 24 de junio de 2013

El propósito eterno y divino

Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas nuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca, y es la vastedad de esa empresa la que convierte en imposible poder ver mucho de ello en un determinado tiempo y durante una vida cualquiera.

Todos formamos parte de un proyecto eterno que los Dioses están supervisando y efectuando. Majestuosamente la totalidad del mecanismo universal sigue su marcha a través del espacio al compás de la música del pensamiento infinito y el propósito eterno de la Primera Gran Fuente y Centro,el Padre Universal.

El propósito eterno del Dios eterno es un ideal altamente espiritual. Los acontecimientos del tiempo y las luchas de la existencia material son solamente el andamio transitorio que tiende un puente hacia el otro lado, hacia la tierra prometida de la realidad espiritual y la existencia celestial. Por supuesto que, para nosotros mortales hallamos difícil de captar la idea de un propósito eterno; nosotros somos virtualmente incapaces de comprender el pensamiento de la eternidad, algo que no tiene ni comienzo ni fin. Para nosotros todo lo que nos resulta familiar tiene un final.

Tomado del libro de Urantia

No hay comentarios:

Publicar un comentario