martes, 11 de diciembre de 2018

El L:U:El Mundo Intermedio-El Morontial


 Los Dioses no pueden transformar una criatura de naturaleza animal grosera en un espíritu perfeccionado por un acto misterioso de magia creadora —o por lo menos no lo hacen. Cuando los Creadores desean producir seres perfectos, lo hacen mediante creación directa y original, pero jamás emprenden la conversión de las criaturas de origen animal y material en seres de perfección en un solo paso.La vida morontial, tal como se extiende a través de varias etapas de la carrera en el universo local, es el único camino posible por el cual los mortales materiales pueden lograr el umbral del mundo de espíritu. ¿Cuál puede ser la magia que encierra la muerte, la disolución material del cuerpo humano, que pueda con un solo paso transformar instantáneamente la mente mortal y material en un espíritu inmortal y perfeccionado? Estas creencias no son sino supersticiones ignorantes y fábulas placenteras.Siempre interviene esta transición morontial entre el estado mortal y el subsiguiente estado espiritual de los seres humanos sobrevivientes.
 Este estado intermedio del progreso universal difiere marcadamente en las distintas creaciones materiales locales, pero en su intento y propósito todas ellas son grandemente similares. La estructuración de los mundos de estancia y de los mundos morontiales más elevados en nuestro Universo Local es bastante típica de los regímenes de transición morontial en esta parte del Gran Universo.Los reinos morontiales son las esferas de enlace del universo local entre los niveles material y espiritual de la existencia de las criaturas. 
De vez en cuando este estado de transición se ha enseñado a los mortales, y el concepto, en una forma distorsionada, ha hallado cabida en las religiones de hoy en día. Las esferas morontiales son las fases de transición de la ascensión mortal a través de los mundos de progresión del universo local. Estas creaciones comparten la belleza física y la grandeza morontial de las esferas sedes centrales del universo local.
Todos estos mundos son esferas arquitectónicas, y tienen exactamente el doble del número de elementos de los planetas evolutivos. Estos mundos hechos a medida no sólo abundan en metales pesados y cristales, poseyendo cien elementos físicos, sino que también tienen exactamente cien formas de una organización única de la energía denominada material de morontia.La vida morontial primitiva en los sistemas locales es muy parecida a la de nuestro presente mundo material, tornándose menos física y más verdaderamente morontial en los mundos de estudio de la constelación. A medida que avanzas en tu ascención,logras cada vez más los niveles espirituales.

lunes, 3 de diciembre de 2018

El L:U.-La especulación religiosa


 La especulación religiosa es inevitable, pero es siempre perjudicial; la especulación invariablemente falsifica su objeto. La especulación tiende a traducir la religión en algo material o humanista, y así, mientras que interfiere directamente con la claridad del pensamiento lógico, indirectamente hace que la religión aparezca como una función del mundo temporal, el mismo mundo frente al cual debería estar constantemente en contraste. Por lo tanto, la religión siempre será caracterizada por paradojas, las paradojas que provienen de la ausencia de una conexión experiencial entre el nivel material y el nivel espiritual del universo —mota morontial, la sensibilidad superfilosófica para el discernimiento de la verdad y la percepción de la unidad.Los sentimientos materiales, las emociones humanas, conducen directamente a las acciones materiales, a los actos egoístas. El discernimiento religioso, las motivaciones espirituales, conducen directamente a las acciones religiosas, los actos altruistas de servicio social y benevolencia altruista.
El deseo religioso es la búsqueda hambrienta de la realidad divina. La experiencia religiosa es la realización de la conciencia de haber encontrado a Dios. Y cuando un ser humano encuentra a Dios, experimenta en el alma una indescriptible inquietud de triunfo en el descubrimiento de que se ve impulsado a perseguir el contacto de servicio amante con sus semejantes menos iluminados, no para revelar que ha encontrado a Dios, sino más bien para permitir que el desborde de eterna bondad que rebasa su propia alma, refresque y ennoblezca a sus semejantes.
 La verdadera religión conduce a un mayor servicio social.La ciencia, el conocimiento, conduce a la conciencia de los hechos; la religión, la experiencia, conduce a la conciencia de los valores; la filosofía, la sabiduría, conduce a la conciencia coordinada; la revelación (el sustituto de mota morontial) conduce a la conciencia de la verdadera realidad; mientras que la coordinación de la conciencia de hecho, valor y verdadera realidad constituye el conocimiento de la realidad de la personalidad, el máximo del ser, juntamente con la creencia en la posibilidad de la supervivencia de esa misma personalidad.
Tomado del Libro de Urantia

jueves, 22 de noviembre de 2018

Kryon-Nadie debe sufrir por Dios


Quiero ser muy claro respecto a este primer punto: no hay nadie en la Tierra que deba sufrir por Dios. Dios no obra así. ¿No les parece que ya tienen suficiente sufrimiento sin que Dios cree reglas para más de lo mismo? Les hablo a los que han estado en la oscuridad durante mucho tiempo, a los que quizá estén deprimidos y sean desdichados. Su salud puede estar sufriendo o pueden tener una relación sin solución. ¡Queridos Seres Humanos, deben comprender que el sufrimiento es algo que hacen bien sin ayuda externa! No es lo que Dios quiere para ustedes. Dios nunca, jamás, le pediría a un Ser Humano que sufra.
Dije que aquí hay una sociedad, ¿no es así? Así que se los repetiré: no tienen que sufrir para ser parte de esta familia. Desháganse de la noción de que hay algunos problemas más adelante o que hay algo de sufrimiento que deben consumar para avanzar espiritualmente. No. ¿Querrían eso para su familia? ¿Lo querrían? ¿Le dirían a su hermana: “Me gustaría que vinieses a mi casa, pero en elcamino me gustaría que sufrieses un poco. Camina sobre clavos, sube algunas escaleras empinadas. etc.”? No, no lo harían porque la quieren. Rezarían para que no le pase nada en el camino, ¿no es cierto? ¡Hasta irían a buscarla para que esté a salvo! ¿Ven? No es lo que la familia hace con la familia. No hay sufrimiento, excepto el que crea el Ser Humano en sus relaciones con otros o su entorno con él mismo.
“Espera un minuto, Kryon. ¿Y qué hay de los que nacen con dolor y discapacidades? Los Humanos no lo programaron”. Sí, lo hicieron, queridos. Es todo parte del juego y el acertijo que se escribieron para ustedes mismos. Créanme, esas cosas fueron acordadas por adelantado. Bendito el Ser Humano que llega a este planeta para pasar por esas dificultades, porque generalmente el motivo es facilitar las vidas de otros, o crear compasión, que es el aceite del motor del cambio vibratorio. Esto les resulta muy difícil de entender.

martes, 20 de noviembre de 2018

Kryon-Dios no nos juzga


A algunos les resulta muy difícil de creer: muchas veces, cuanto presentamos esto, muchos gritan que no puede ser. ¡no puede ser! Escuchen esto: Dios no juzga sus acciones mientras están en la Tierra. No se los juzga porque el Ser Humano es totalmente responsable por lo que hace. Se los trajo aquí para que decidiesen si van a ir a la luz o a la oscuridad, y si deciden entrar en la oscuridad, es su decisión. Para eso vinieron, y es parte del libre albedrío. Dios no los va a juzgar entonces por su libre albedrío. Es parte de la prueba, del enigma. Crea las respuestas que necesita el cosmos.Pero hay quienes dicen: “Seguramente los que eligieron semejantes cosas malas tienen que pagar un precio”. Una vez más, les recuerdo la parábola del Hijo Pródigo, perteneciente a las escrituras de su propia cultura. Se dio hace mucho tiempo, así que léanla y entiéndanla de otra manera. Es una parábola, una metáfora. En la parábola, el padre envió a dos hijos lejos de la familia para que desarrollasen sus propias vidas.Ahora bien, ésta es una metáfora de que Dios envió a dos Humanos a la Tierra. En la parábola, uno hace todo bien y el otro hace todo mal. Ahora vayan y lean qué ocurrió luego; porque cuando regresaron a la casa del padre, ambos fueron recibidos con una fiesta. ¡La misma fiesta! La celebración fue idéntica para ambos. Verán, no se los juzgó.
Dios no juzga a Dios. Porque, Humanos, la dirección que deseen tomar depende del libre albedrío de los Seres Humanos la dirección que deseen tomar. Dios no se halla encima de ustedes con un martillo. Dios los ama por el simple hecho de sentarse en la silla. ¡Solamente por estar en el viaje en el que están! Escuchen, la historia misma del ángel que se convirtió en Lucifer es la metáfora para el poder que tiene el Humano para desarrollar la maldad. En tu poder está convertirte en luz o en oscuridad, ángel. ¿Entiendes? Es parte del acertijo. Representas la luz más brillante y la oscuridad más tenebrosa del planeta. no se necesita ninguna fuerza externa.Aquí hay personas apesadumbradas. Hay quienes leen esto con pesadumbre. Se están diciendo: “Dios nunca me perdonará lo que hice”.
 Te diré, querido Ser Humano, el Universo sabe lo que hiciste y lo único que hay es el amor que se vierte para ti. Borra esos pensamientos que creaste por ti mismo. Los que quiebren las leyes de la humanidad serán juzgados por humanos. Los Humanos han creado este sistema de castigo y recompensa. No es un sistema divino. El Cielo y el Infierno son una manifestación tridimensional de lo que piensa el Humano, no una creación divina. Es una extensión de la mitología de la forma en que los hombres que debe ser Dios.Cuando ven la presentación de un asesinato en una obra de teatro y baja el telón, ¿creen que la policía viene y se lleva al actor que disparó el arma? ¡No! En lugar de eso, todos hacen una fiesta para el elenco hasta que se los vuelva a necesitar para representar otro papel. Así funciona “la obra teatral de la Tierra”.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Kryon-El sueño-Un atributo interdimensional


Aquí hay otro aspecto cuántico. Les traigo estos para que entiendan cuán confusa puede ser la cuanticidad; sin embargo, está en su cerebro, así que sé que con el tiempo podrán entenderla.
Cuando se retiran hacia eso que llaman sueño, tal vez incluso hacia lo que llaman el estado alfa, a esa porción intermedia de conciencia que no tiene constructo, ¿qué sucede?¿Alguna vez tuvieron un sueño donde nada tenía sentido?
Fuera del tiempo, fuera de lugar, los Seres Humanos en su sueño no podían ni siquiera conocerse entre sí debido al tiempo lineal. Pueden haber estado en diferentes lugares y diferentes épocas que carecen de sentido en la vida real, sin embargo, todo tenía sentido en el momento, ¿no? Así que les diré por qué: Porque cuando van a ese estado, ¡es cuántico! El sueño alfa es algo cuántico. El cerebro está en un estado que el intelecto material no controla.
De modo que se vuelve cuántico y sin estructura. Por lo tanto, está fuera de la linealidad. Es decir, no tiene impuesto un constructo de tiempo.Todo sucede al mismo tiempo y está todo bien mientras están allí.
Cuando están en el sueño, no se tiran de los pelos confundidos, ¿no es cierto? Simplemente lo disfrutan. La cuanticidad es un estado natural.
Incluso podrían decir que el constructo intelectual que circunvala su conciencia está empezando a cambiar, permitiendo tal vez una mayor comprensión de lo que estoy enseñando ahora.

viernes, 9 de noviembre de 2018

La espiritualidad a través de tu vehiculo físico


P:“Oh, querido Kryon, ¿sabes?... Yo soy muy espiritual. Tú sabes cuánto rezo, con cuánta pasión medito, cómo sueño en un mundo mejor donde las relaciones sean totalmente francas, abiertas y desprendidas. Sin embargo ¿qué pasa en mi vida diaria? En el contexto de mi vida personal, no logro entender cómo conciliar la búsqueda y el ejercicio de lo espiritual… con mi actividad laboral, profesión, con mi familia y amigos. ¿Por qué, Kryon - siendo yo un Ser que tiene conciencia evolutiva y que por consiguiente, sabe que vino aquí a evolucionar… - me encuentro aparentemente realizando algo que no se compagina con ese sentir? ¿Por qué la vida pareciera empujarme a realizar algo que me aleja de mi esencia espiritual, de aquello que yo siempre he deseado? ¿Soy yo que con mi actitud lo estoy alejando? ¿Soy yo que no comprende cómo atraerlo a mi vida? ¿Son los demás que me están influenciando y saboteando? ¿Soy yo que me dejo influenciar y por eso no logro encontrar el rayo de luz que me conduzca hacia la puerta que yo crea que deba abrirse? ¿Qué pasa, Kryon? ¿Qué hago? ¿Tú podrías decírmelo?”.
R:Te entendemos perfectamente, humano. Sabemos de tu angustia, de tu necesidad perentoria de conciliar tu vida mundana con tu búsqueda espiritual… Ahora, la pregunta que yo te haría es ésta: ¿estás realmente seguro de que no estás conciliando tu espiritualidad con tu día a día? ¿Así lo crees? ¿Por qué no te revisas un poquito? ¿Por qué no revisamos un poco qué es lo que haces en tu día a día? Quizás nos llevemos unas sorpresas. Quizás no estés percibiendo claramente qué es lo que está pasando…Permíteme explicarte… Cada ser humano se diferencia de otro por la manera de hacer las cosas. Cada uno de ustedes encarnó momentáneamente en la humanidad, dejando atrás la divinidad de su Ser Angelical, para ejercitar, practicar, transformar y transmutar su propia habilidad o para descubrir una nueva habilidad en su manera de ser. Querido, en la manera de conducirte como ser humano se encuentra esa habilidad, esa fórmula única y tan especial que te hace ser perfecto, original y diferente a todos los demás seres humanos.Tu verdadera habilidad y potencial maestro para manifestar abundancia y prosperidad material en tu vida - aquella que tanto ansías mejorar para volverte un experto - no la posees solamente para esa finalidad, sino también para que valerte de ella y ejercitar tu espiritualidad, procurando conciliar ambas tendencias (la habilidad profesional y la espiritualidad) simultáneamente.
Ésa, mi querido humano, es “la Alquimia del Ser” que se supone que ustedes sean capaces de lograr en su expresión de vida. El ser humano que descubre que él es un ser muy especial que ha venido a vivir su humanidad con sus propias herramientas físicas, también sabe quién es él evolutivamente y por consiguiente, él sabe que debe contar con lo que tiene y con lo que es. Ese ser humano entiende que la búsqueda de la espiritualidad tiene que realizarla a través del ejercicio de su vehículo físico. Por tanto, no miren su camino como si estuviera bifurcado y necesiten tener dos vehículos diferentes para recorrerlo simultáneamente.

Kryon-El Poder sanador de Profetas,Maestros y Avatares

En la historia de la humanidad han surgido diferentes personajes que han sido denominados - según las diferentes culturas - profetas, maestros o avatares. Al respecto, está reseñado el gran impacto sanador que produce la presencia de un ser especial cuando interactúa con otros seres que tienen una diferente calidad de vibración magnética.Ustedes ya han escuchado o leído que estos seres tenían o tienen el gran poder de transformar a un ser humano que entre en contacto con ellos. Esto ocurre porque la energía magnética de estos individuos vibra más allá de una frecuencia promedio. Con esto, queda claro que estos seres poseen el potencial de transformar un entorno humano con su sola presencia…Ahora, si un profeta o un avatar posee ese poder transmutador… ¿por qué ustedes no lo tendrían? ¿Es que acaso él sería diferente a ustedes? No, de hecho no lo es, pues es humano igual que ustedes. Solamente es diferente su frecuencia magnética.
En pocas palabras, cada uno de ustedes posee el potencial de vibrar magnéticamente de manera tan intensa… que con su sola presencia, a través de palabras o con su solo contacto físico, podrían propiciar cambios emocionales o espirituales a cualquiera de las personas con quienes ustedes interactúen. 
Cada vez que entran en contacto con alguien, ustedes podrían cambiar su vida a través de la interacción entre su propia energía y la de la otra persona, o entre su magnetismo y el magnetismo del otro ser. Es un poder que no deben obviar, es una posibilidad potencial que no deben descuidar…¿Por qué hablamos de descuidar? Ya saben que lo estamos diciendo porque algunas veces se les olvida el potencial transmutador que podría originar su sola presencia ante otra persona. 
Si ese potencial energético se encontrara equilibradamente enfocado, ¿cómo creen ustedes que serían sus efectos? Ya saben la respuesta: los efectos que se originarían serían positivamente asombrosos. Pero si por alguna razón ustedes perdieran el control y se tornaran iracundos, agresivos, enojosos o molestos… ¿qué tipo de energía “magnética” creen ustedes que estaría emanando su Ser? ¿Qué energía “magnética” podría estar recibiendo de ustedes la otra persona?Queda claro que ustedes son totalmente responsables por el equilibrio del ambiente que les rodea. Sus emociones son responsables por las emociones de los demás. No olviden que el amor que ustedes sean capaces de volcar a través de la adecuada proyección del centro energético que está ubicado en el centro de su pecho - su corazón - tiene un gran poder sanador y transmutador.

jueves, 1 de noviembre de 2018

L:U:-La personalidad de Jesús de Nazareth


   
 La personalidad del Hijo del Hombre
Para un mortal común es difícil alcanzar la alta perfección de Jesús de Nazareth,pero es posible imitarlo y desarrollar una personalidad fuerte y unificada.La característica del Maestro era no tanto su perfección como su simetría,y su exquisita y equilibrada unificación.
La ternura infalible de Jesús tocó el corazón de los seres humanos,pero además su fuerza de carácter sorprendió a todos.Cristo Miguel era verdareramente sincero;en EL no había nada de un hipocrítico.No había nada de afectación.El era refrescantemente genuino.Nunca se rebajó a pretensiones ni recurrió a imposturas.Jesús de Nazareth vivió la Verdad,incluso al enseñarla.EL fué y es la Verdad.

El Hijo del Hombre siempre fué una personalidad aplomada.Aún sus enemigos lo respetaban,y temían su presencia.Cristo Miguel no tenía temores,estaba sobrecargado de entusiasmo divino,pero no era de ninguna manera un fanático.Era emocionalmente activo,pero nunca frívolo;era muy imaginativo pero siempre práctico.Jesús enfrentaba francamente a las realidades de la vida,pero no era torpe ni prosaico.

Jesús era valiente,pero no precipitado;era prudente pero nunca cobarde.Era comprensivo pero no sentimental.Era singular pero no excéntrico.Cristo Miguel era piadoso,pero no era un mogigato.Tenía gran aplomo porque estaba perfectamente unificado.Jesús era original,no estaba vinculado por la tradición ni obstaculizado por la esclavitud.

El Libro de Urantia

martes, 30 de octubre de 2018

Nuestro viaje hacia la espiritualidad.

Nuestro viaje hacia la verdadera espiritualidad consta de varias etapas;primero que todo está el propósito de realizar el viaje,luego está la preparación que implica el descubrimiento de uno mismo y el verdadero entendimiento de que los cambios a experimentar sean necesarios para poder conseguir el objetivo final. y 

Por último debes estudiar cuidadosamente el funcionamiento del proceso para que puedas sentirte a gusto con toda la perspectiva de conjunto.

De manera práctica y personal debes realizar el entrenamiento para buscar la paz y la tranquilidad para llegar como mortal en la tierra a ése lugar lleno de  en donde puedas intuír que habrá respuestas,paz y. propósito,según tu propia definición.

Definitivamente somos responsables directos de toda los que nos sucede en la vida;tristeza,aflicciones,lo que muchas veces en apariencia son accidentes,los que las otras personas nos hacen,y sí,incluso de la muerte.

sábado, 20 de octubre de 2018

La conquista de los 7 círculos psíquicos


 La explicación del porqué de los distintos grados de madurez en los mortales,y de tanta variedad y niveles de avance de cada uno se encuentra en el crecimiento espiritual de cada mujer y hombre de manera individual. Las religiones solo ayudan parcialmente mediante repeticiones exteriores o culpando a agentes externos. Pero el hombre si desea ser libre, debe iniciar un proceso de autoconquista interior y unificación de la personalidad. Este es el auténtico objetivo de la vida de cada ser humano.
Dios nos ha creado y nos ha ubicado en un mundo material con el propósito de que podamos descubrir por nosotros mismos, mediante la experiencia espiritual, y en asociación con nuestro Ajustador del Pensamiento, la Presencia Divina dentro de nosotros,para ascender progresivamente los niveles cósmicos de la progresión mortal: Los Siete Círculos Psíquicos.
Nuestro Ajustador del Pensamiento,la presencia Divina dentro de nosotros siempre tiende a liberar nuestra alma del mecanismo del error egoísta.Cada ser humano si lo desea,realiza esta progresión de perfección de la conciencia durante su estancia mortal; esto significa acercarse de manera gradual a la realización de la voluntad divina para finalmente sincronizar la voluntad humana con la voluntad divina y lograr la unión de las dos en una sola.
La mayoría de los seres humanos no logramos conquistar todos nuestros círculos, la mayoría lo hacemos interiormente sin saberlo,y muchas veces lo hacemos de forma inconsciente. Hay, por lo tanto, diferentes niveles de conquista en cada ser mortal. Este logro es sumamente íntimo y personal, pero se refleja en las acciones y frutos de cada uno de nosotros.

Si el mortal decide elevar su espiritualidad mediante una comunicación directa con Dios,debe recorrer progresivamente los siete círculos psíquicos convirtiéndose cada vez más en un ser espiritual, más real, proyectando su conciencia hacia las moradas superiores que preparan al alma del hombre para su carrera de progresión espiritual hasta la fuente misma de la Vida Universal, El Paraíso, la residencia eterna del Padre Universal.
El mortal realiza el recorrido de los siete círculos desde el séptimo hasta el primero, en ese orden. Cerca de cumplir los seis años de edad, el ser mortal que es un niño ingresa en el séptimo circulo psíquico, al realizar elecciones morales, manifestando capacidad de individualidad espiritual en unidad con los siete espíritus ayudantes de la mente, bajo la dirección del Espíritu de Sabiduría; siendo admitido en el circuito del espíritu Santo y funcionando con El espíritu de la Verdad, habiendo recibido al Ajustador del Pensamiento en su mente mortal. Este hecho califica al individuo como un verdadero ciudadano potencial del Universo Local
Desde esa edad, todo ser humano puede o no puede producir los frutos del Espíritu. El amor, la fe, la gran paciencia, el autodominio,etc; no son cualidades meramente casuales en la mente humana. Son frutos de la acción residente del Espíritu Divino en nosotros. Todos podemos producir o abortar dicha acción con la mente.
El Ajustador del Pensamiento,la presencia de Dios en nosotros,es el socio del ser mortal para la conquista de los siete círculos. El Ajustador asciende con el mortal desde el séptimo círculo hasta el primero. Estos círculos no son totalmente intelectuales ni corresponden a la sustancia de las moradas superiores del alma. El desarrollo armónico de la personalidad mortal traerá el éxito de esta empresa. El yo entero del mortal debe expandirse en forma material, intelectual y espiritual. Un desarrollo espiritual equilibrado fomenta una mayor comunicación con el Ajustador residente (Dios en el ser mortal). Pero un desarrollo espiritual excesivo puede producir una interpretación fanática y perjudicial de la guía del Ajustador del Pensamiento o residente divino.
En una mente equilibrada, con energías estabilizadas y hábitos limpios, se llega a un desarrollo armonioso en el cual la presencia Divina puede impartir al ser mortal un máximo de Luz y Verdad, con un mínimo de riesgo temporal,en beneficio de la criatura.
La presencia de Dios en cada uno de nosotros es la verdadera y única guía de la mente del mortal para el éxito del alma. Así,cada decisión que tomemos, impide o facilita la acción del Ajustador, señalando así el avance o el estancamiento en el logro de los círculos para la libertad del alma.
En la medida que se van conquistando los siete círculos,los resultados se van viendo reflejados en la sincronización con el Ajustador,pues nuestra mente se vuelve mas espiritual;en la evolución del alma, que significa la aparición o emergencia del alma morontial, dominando los círculos cada vez mas;y en la realidad de la personalidad,el yo que se vuelve más real en la medida que asciende del séptimo al primer nivel de la existencia humana.
De esta manera el ser mortal va creciendo, convirtiéndose en un ser maduro con potencialidad inmortal. Al llegar al tercer círculo recibe un guardián seráfico de destino, un serafín que ayuda al logro de los círculos,y se obtiene un mejoramiento en el logro y desarrollo espiritual del alma en evolución.
Cuando se alcanza el tercer circulo, el Ajustador residente intenta espiritualizar la mente del mortal durante el resto de su vida para alcanzar los círculos restantes y lograr finalmente la asociación divina-humana antes de la muerte física en la tierra.
Al alcanzar el primer circulo psíquico, el Ajustador residente puede hablar directamente al ser mortal que guía. Es el nivel más alto en la relación mente-Ajustador en la vida humana antes de liberarse el alma morontial del cuerpo material.
El ser mortal que elige hacer la voluntad de Dios y que une su fe a las decisiones materiales por la acción de su personalidad, aumenta su hambre por Dios. El desarrollo espiritual puede tener poco que ver con la prosperidad material, pero el logro progresivo de los círculos aumenta el potencial del éxito humano.
Del séptimo al tercer círculo se produce una acción de los siete espíritus ayudantes de la mente en la tarea de liberarnos de las dependencias de los mecanismos de la vida material. Del tercer circulo en adelante,hacia el primero, la influencia de los ayudantes de la mente disminuye progresivamente.
Los siete círculos comprenden la experiencia mortal desde el nivel mas alto y puramente animal hasta el nivel morontial mas bajo, en el cual la autoconciencia del hombre es una experiencia de la personalidad. El alcance y el dominio del primer círculo significa la madurez mortal premorontial y pone fin al ministerio de los siete espíritus ayudantes de la mente en el ser humano.
Más allá del primer circulo, la mente del mortal se vuelve más semejante a la inteligencia morontial de la evolución, el Ministerio de la Mente Cósmica y la dote super ayudante del Espíritu Creativo del Universo Local.
La conquista de los sietes círculos psíquicos no equivale a la fusión con el Ajustador,allí aun se espera que el hombre produzca mayores logros espirituales. Cuando se logra una sincronización final y completa de la voluntad del mortal con la voluntad divina del Ajustador residente,que es Dios, es cuando la fusión eterna y final se realiza.
Si la fusión final y eterna ocurriera durante la vida física del hombre en la tierra, los seres humanos que estuvieran presenciando tan maravilloso espectáculo verían consumirse el cuerpo físico material del hombre que está siendo trasladado, desaparecer en ¡carros de fuego!.Recordemos es caso de Elías y de su ayudante,Eliseo

EL LIBRO DE URANTIA

viernes, 19 de octubre de 2018

¿Desgracias apocalípticas?


A finales del siglo pasado se habló permanentemente de que ocurrirían una serie de cataclismos,terremotos,sequías,etc.,sobre una base de profesías  y de predicciones de los mayas, que fueron interpretados como la posibilidad del fin de la humanidad,todo esto magnificado por el sensacionalismo de los medios de comunicación.
Evidentemente todo éste sensacionalismo atrajo nuestra atención dando pie para la formación de muchas sectas que se aislaron con la supuesta intención de aceptar el fin por designios divinos.

Muchas personas sostenían que,en efecto,todo estaba predestinado para que sucedieran esa serie de cataclismos.Los mayas aseguraron que habrían cambios una vez terminara el ciclo de 25.000 años,y en ese momento se tendría en cuenta el estado de conciencia de la humanidad para decidir qué camino tomar.El de la Luz ó el de la Oscuridad.

Al parecer,hemos tomado el camino de la Luz,pues si hacemos un muestreo del estado de conciencia de la humanidad,podríamos decir que existe una intención de muchos para el cambio;percibimos en muchos hechos que existe una gran sensibilidad espiritual,una necesidad de muchos por acoger nuevas doctrinas de mejoramiento espiritual que no son dañinas para el Espíritu,y que nos hacen certificar de que, en el momento actual no solo existe el cambio en muchos aspectos que también podemos verlos en los nuevos niños de hoy, sino que en muchos seres se presenta una necesidad de iniciar unas vidas llenas de fundamentos espirituales.

El propósito de este evento,el de anunciar cataclismos que terminarían con la desaparición de la humanidad,o de buena parte de ella, fue crear más miedo a la población humana en general,ya que la frecuencia de vibración de miedo es la frecuencia que permite a los controladores mantener el control sobre la población humana
La cantidad de nuestros problemas,de aquellas vicisitudes que nos aquejan en nuestro diario vivir,están en proporción directa a la falta de conciencia y conocimiento de cada uno de nosotros.
Muchos sucesos,erupción de volcanes,terremotos,cambios climáticos son procesos cíclicos normales de nuestro planeta.
UrantiaFuturo

sábado, 13 de octubre de 2018

Meditación Espiritual en todos los órdenes de la vida


Es hora de que Dios y nosotros nos integremos de manera verdadera para que no nos presentemos por un breve tiempo y experimentemos un atributo espiritual y luego lo dejes de lado. De modo que no nos presentemos en un edificio, bien vestidos, rindamos culto por un corto tiempo, volvamos a casa, nos cambiemos de ropa y experimentemos otra cosa.
 Ya no puede ser así;ya no debe ser así. No podemos prepararnos para tener una actitud distinta solamente cuando meditamos, o cuando nos vemos necesitados de la bondad Divina por causa probablemente de nuestros desaciertos en la vida. ¿Qué tal eso?
Tenemos que ir por la vida en meditación andante. Cuando nos sentemos a meditar, simplemente nos estamos desacelerando para poder concentrarnos en lo que ya tenemos.En otras palabras debemos buscar una meditación permanente en todos los órdenes de nuestra vida y eso significa que estemos en permanente comunicación con Dios en nuestro diario vivir.
Urantiafuturo

viernes, 12 de octubre de 2018

Las búsquedas espirituales

Las distintas religiones del mundo y todas las alternativas espirituales que han aparecido recientemente,si son verdaderamente honradas y honestas,todos ellas representan la búsqueda de Dios Padre y la Verdad Espiritual.  

Lo triste es cuando algunos seres humanos controlan las búsquedas de la Verdad,de aquellas personas con sensibilidad espiritual y las limitan,para evitar que se potencien y escapen de su control.Estos seres humanos pretenden aislar mediante el "miedo a la ira Divina"y de hecho lo hacen,a todos aquellos que mantienen bajo su potestad.

El verdadero honor reside en la decidida búsqueda personal y no en lo que ellos,los mercaderes religiosos,montan alrededor de muchos creyentes.

Debemos recordar siempre que el carácter sagrado de nuestro mundo reside dentro de quienes lo habitamos,y no en ciertos edificios llenos de lujo y ostentación con rituales estereotipados.

En cada uno de nosotros como seres mortales las verdaderas y únicas armas ceremoniales que tienen un propósito espiritual personal bien definido,son La Espada de la Verdad,el Escudo del Conocimiento y la Armadura de la Conciencia.

En lo personal debemos permitirnos encontrarnos a nosotros mismos,encontrar nuestra verdadera realidad,que debe ser un lugar lleno de paz y tranquilidad,en el cual estemos seguros de que vamos a encontrar respuestas paz y propósito según nuestra propia percepción.

Debemos hacer todo lo posible por controlar los excesos de nuestra parte humana carente de Amor,con la cual siempre tendremos que lidiar;la humanidad sin Amor siempre crea la oscuridad.
Hay algo en el ser humano que lucha dramáticamente con la última sinapsis lógica de la materia cerebral para impedirnos creer que somos más que un ser humano mortal de carácter material.

El verdadero discernimiento nos proporciona limpiar nuestra mente,para que quede libre de predisposiciones y prejuicios que hemos adquirido durante nuestra vida,bien sea por las enseñanzas recibidas o como producto del medio ambiente en el cual nos hemos desarrollado.

El verdadero reconocimiento de nuestra potencialidad es nuestra autovaloración.Es la verdad más elevada y poderosa  para sí mismo y para toda la humanidad;es la que está mejor guardada y la que es difícil aceptar para muchos.Estamos en éste mundo para pasar por las distintas pruebas de la vida humana adquiriendo experiencia y debemos elevar nuestra conciencia para así alcanzar una vibración,tambien elevada,mediante las lecciones y la experiencia en nuestro propósito de mejoramiento espiritual y de ésta manera poder crear una diferencia no solo para nosotros mismos y para la humanidad sino también para todo el Universo.

Recordemos siempre que lo único que nos puede detener en nuestro viaje hacia la iluminación como ser mortal,es el sentimiento de que no somos dignos de realizar solos,de manera personal,este viaje.

Teengamos siempre en cuenta de que somos una parte de Dios,que estamos en éste mundo para aprender experiencialmente,con un propósito Divino perfectamente definido.
Con la calma y el discernimiento despejaremos nuestra mente para llegar a conocer nuestra asociación con el Espíritu de Dios que reside en cada uno de nosotros.
Así encontraremos la realidad de nuestra autovaloración,nuestra dignidad espiritual.

jueves, 27 de septiembre de 2018

La Naturaleza positiva de la religión de Jesus.


. En Filadelfia, donde trabajaba Santiago, Jesús enseñó a los discípulos sobre la naturaleza positiva del evangelio del reino. Cuando, en el curso de sus palabras, sugirió que algunas partes de las Escrituras contenían más verdades que otras y advirtió a sus oyentes que alimentaran su alma con el mejor alimento espiritual, Santiago interrumpió al Maestro, preguntando: «¿Quieres, Maestro, tener la bondad de sugerirnos cómo podremos elegir los mejores pasajes de las Escrituras para nuestra edificación personal?» Jesús replicó: «Sí, Santiago, cuando leáis las Escrituras, buscad aquellas enseñanzas eternamente verdaderas y divinamente hermosas, como:
  «Crea en mi, Oh Señor, un corazón limpio.
 «El Señor es mi pastor; nada me faltará.
 «Ama a tu prójimo como a ti mismo.
5 «Porque yo, el Señor tu Dios, te tomaré de la mano derecha, y te dice: No temas; yo te ayudo.
 «Ni tampoco se adiestrarán más las naciones para la guerra».
  Esto ilustra la forma en que Jesús, día tras día, se apropiaba de lo mejor de las Escrituras hebreas para instruir a sus seguidores y para incluirlas en las enseñanzas del nuevo evangelio del reino. Otras religiones habían sugerido la idea de la cercanía de Dios al hombre, pero Jesús convirtió el amparo de Dios al hombre como la solicitud del padre amante por el bienestar de sus hijos dependientes, haciendo de esta enseñanza el cimiento de su religión. Así pues la doctrina de la paternidad de Dios convirtió en obligatoria la práctica de la hermandad de los hombres. La adoración de Dios y el servicio del hombre se tornaron la suma y sustancia de su religión. Jesús tomó lo mejor de la religión judía y lo tradujo en un valioso conjunto de nuevas enseñanzas del evangelio del reino.
Jesús puso un espíritu de acción positiva en las doctrinas pasivas de la religión judía. En lugar de la obediencia negativa a los requisitos ceremoniales, Jesús impuso una actuación positiva en pos de lo que su nueva religión exigía de los que la aceptaban. La religión de Jesús consistió no solamente en creer, sino en verdaderamente hacer, esas cosas que el evangelio requería. No enseñó que la esencia de su religión consistía en el servicio social, sino más bien, que el servicio social era uno de los efectos seguros de la posesión del espíritu de la verdadera religión.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Religión de Jesús


La religión de Jesús exige experiencia espiritual y viviente. Otras religiones podrán consistir en creencias tradicionales, sentimientos emocionales, conciencias filosóficas, y todo eso, pero la enseñanza del Maestro requiere el alcance de niveles reales de verdadera progresión espiritual.
La conciencia del impulso a ser como Dios no es verdadera religión. El sentir la emoción de adorar a Dios no es verdadera religión. El conocimiento de la convicción de olvidar al yo para servir a Dios no es verdadera religión. La sabiduría del razonamiento de que esta religión es la mejor de todas, no es religión como experiencia personal y espiritual. 
La verdadera religión se refiere al destino y realidad de lo que se obtiene, así como también a la realidad e idealismo de lo que se acepta totalmente por la fe. Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad.
Rodan de Alejandría.-El Libro de Urantia

martes, 25 de septiembre de 2018

El Concepto más elevado de religión


La palabra Dios, la idea de Dios en contraposición con el ideal de Dios, puede volverse parte de cualquier religión aunque sea una religión altamente pueril o falsa. Y esta idea de Dios puede llegar a ser cualquier cosa que los que la albergan tal vez elijan hacerla. Las religiones más bajas forjan sus ideas de Dios para coincidir con el estado natural del corazón humano; las religiones más altas exigen que el corazón humano cambie para satisfacer las demandas de los ideales de la verdadera religión.
La religión de Jesús trasciende todos nuestros conceptos anteriores de la idea de adoración, en cuanto no solamente describe a su Padre como el ideal de la realidad infinita, sino que declara positivamente que esta fuente divina de valores y el centro eterno del universo es verdadera y personalmente obtenible por cada criatura mortal que elija entrar al reino del cielo en la tierra, reconociendo así la aceptación de la filiación a Dios y de la hermandad con el hombre. Eso, en mi opinión, es el más elevado concepto de religión que el mundo haya conocido jamás, y declaro que no puede haber nunca un concepto más alto, puesto que este evangelio abraza la infinidad de las realidades, la divinidad de los valores y la eternidad de los alcances universales. 
Dicho concepto constituye la realización de la experiencia del idealismo de lo supremo y lo último.No sólo me intrigan los ideales cabales de esta religión de vuestro Maestro, sino que estoy poderosamente impulsado a profesar mi creencia en su anuncio de que estos ideales de las realidades espirituales son alcanzables; que vosotros y yo podemos embarcarnos en esta larga y eterna aventura con su garantía de la certidumbre de nuestra llegada final a las puertas del Paraíso.
Rodán:Tomado del Libro de Urantia

domingo, 23 de septiembre de 2018

El aumento de la defensa contra todo mal

La asociación de las personalidades y el afecto mutuo es un seguro eficiente contra el mal. Las dificultades, la pesadumbre, el desencanto, y la derrota son más dolorosos y desalentadores cuando se los sufre a solas. La asociación no transforma el mal en rectitud, pero mucho contribuye a mitigar el golpe. Dijo vuestro Maestro: «Bienaventurados serán los que están de luto» —si hay un amigo cerca que los consuele. Hay una fuerza positiva en el conocimiento de que vives para el bienestar de otros, y que estos otros, del mismo modo, viven para tu bienestar y adelanto. El hombre languidece en el aislamiento. Los seres humanos infaliblemente se desalientan cuando ven únicamente las transacciones transitorias del tiempo. El presente, cuando está divorciado del pasado y del futuro, se torna exasperantemente trivial. Tan sólo una vislumbre del círculo de la eternidad puede inspirar al hombre a dar lo mejor de sí mismo y llevar lo mejor que hay en él a su máxima expresión. Y cuando el hombre de este modo llega a su mejor potencial, vive de la manera más generosa para el bien de los demás, de sus semejantes transeúntes en el tiempo y en la eternidad.
Repito: una asociación tan inspiradora y ennoblecedora encuentra sus posibilidades ideales en la relación humana del matrimonio. Es verdad que mucho se obtiene fuera del matrimonio, y muchos, muchos matrimonios fracasan completamente en producir estos frutos morales y espirituales. Demasiadas veces contraen matrimonio aquellos que buscan otros valores, más bajos que estas características superiores de la madurez humana. El matrimonio ideal debe ser fundado en algo más estable que las fluctuaciones del sentimiento y la transitoriedad de la mera atracción sexual; debe basarse en la devoción personal genuina y mutua. Así pues, si podéis fomentar estas pequeñas unidades tan confiables y eficaces de asociación humana, cuando éstas se reúnan en un todo, el mundo contemplará una estructura social grande y glorificada, la civilización de madurez mortal. Tal raza podría comenzar a realizar algo del ideal de vuestro Maestro de «paz en la tierra y buena voluntad entre los hombres». Aunque tal sociedad no sería perfecta ni estaría enteramente libre del mal, se acercaría por lo menos a la estabilización de la madurez.
RODAN DE ALEJANDRIA .-El Libro de Urantia

viernes, 21 de septiembre de 2018

El prejuicio enceguece el alma


 El prejuicio enceguece el alma en el reconocimiento de la verdad, y el prejuicio puede ser eliminado sólo por la devoción sincera del alma a la adoración de una causa capaz de abrazar e incluir a todos los semejantes. El prejuicio está vinculado inseparablemente con el egoísmo.
 El prejuicio tan sólo se puede eliminar si se abandona el egoísmo y se lo reemplaza por la búsqueda de la satisfacción que produce el servicio de una causa que sea no sólo más grande que el yo, sino aun más grande que toda la humanidad —la búsqueda de Dios, al alcance de la divinidad.
El indicio de la madurez de la personalidad consiste en la transformación del deseo humano de manera tal que busque constantemente la realización de esos valores que son los más elevados y los más divinamente reales.
En un mundo en continuo cambio, en medio de un orden social en evolución, es imposible mantener propósitos rígidos y establecidos de destino. La estabilidad de la personalidad tan sólo puede ser experimentada por los que han descubierto y abrazado al Dios viviente como meta eterna de alcance infinito.
 El transferir de este modo el propio objetivo del tiempo a la eternidad, de la tierra al Paraíso, de lo humano a lo divino, requiere que el hombre se regenere, se convierta, nazca nuevamente; que se vuelva el hijo recreado del espíritu divino; que gane el ingreso en la hermandad del reino del cielo. Todas las filosofías y religiones que no llegan a estos ideales, son inmaduras. La filosofía que yo enseño, vinculada con el evangelio que vosotros predicáis, representa la nueva religión de la madurez, el ideal de todas las generaciones futuras. Y esto es verdad porque nuestro ideal es final, infalible, eterno, universal, absoluto e infinito.Mi filosofía me impulsó a buscar las realidades del verdadero alcance, el objetivo de la madurez. Pero mi impulso era impotente; mi búsqueda carecía de fuerza impulsadora; mi indagación sufría, por faltarle la certidumbre de una dirección. Estas deficiencias han sido abundantemente corregidas por este nuevo evangelio de Jesús, con su enaltecimiento de vistas, con su elevación de ideales, y con su certidumbre de objetivos. Sin dudas ni recelos puedo ahora de todo corazón entrar en la aventura eterna.
RODAN DE ALEJANDRIA -El libro de Urantia.-

jueves, 20 de septiembre de 2018

La sabiduría de mente y encanto de personalidad


  Aunque estés efectivamente armado para encarar las situaciones difíciles de la vida, no puedes esperar mucho éxito a menos que estés equipado de esa sabiduría de mente y encanto de personalidad que te permita ganar el apoyo y la cooperación sincera de tus semejantes. No puedes esperar una amplia medida de éxito, ni en el trabajo secular ni en el trabajo religioso, a menos que aprendas cómo persuadir a tus semejantes, cómo convencer a los demás. Simplemente, debes tener tacto y tolerancia.Pero el mejor de todos los métodos para solucionar problemas lo aprendí de Jesús, nuestro Maestro.
 Me refiero a aquello que él practica tan constantemente, y que tan fielmente os ha enseñado: el aislamiento para la meditación adoradora. En esta costumbre de Jesús de apartarse tan frecuentemente para comulgar con el Padre en el cielo, se ha de encontrar la técnica, no sólo para reunir la fuerza y sabiduría necesarias en los conflictos ordinarios del vivir, sino también para apropiarse de la energía necesaria en la solución de los problemas más elevados de naturaleza moral y espiritual. Pero aun los métodos correctos de solucionar problemas no compensarán los defectos inherentes de la personalidad ni la ausencia de hambre y sed de la verdadera rectitud.
Me impresiona profundamente el hábito de Jesús de apartarse a solas para pasar esas temporadas de encuesta solitaria de los problemas del vivir; buscar nuevas reservas de sabiduría y energía para así poder enfrentarse a las múltiples demandas del servicio social; acelerar y profundizar el supremo propósito del vivir sometiendo verdaderamente la personalidad total a la conciencia de estar en contacto con la divinidad; luchar por alcanzar métodos nuevos y mejores de adaptarse a las situaciones en constante cambio de la existencia viviente; efectuar aquellas reconstrucciones vitales y reajustes de las actitudes personales que son tan esenciales para un mayor discernimiento de todo lo que es válido y real; y hacer todo esto con el único propósito de la gloria de Dios —enviar como aliento a los cielos la oración favorita de vuestro Maestro: «Que se haga, no mi voluntad, sino la tuya».
Rodan de Alejandría. El Libro de Urantia

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Alcanzar el arte de vivir- EL L:U:


 Los animales responden noblemente al impulso de la vida, pero sólo el hombre puede alcanzar el arte de vivir, aunque la mayoría de la humanidad sólo experimenta el impulso animal a vivir. Los animales sólo conocen este impulso ciego e instintivo; el hombre es capaz de trascender este impulso a la función natural. El hombre puede elegir vivir en un alto plano de arte inteligente, aun en un plano de felicidad celestial y éxtasis espiritual. Los animales no se preguntan el propósito de la vida; por consiguiente, no se preocupan jamás, ni tampoco cometen suicidio. 
Entre los mortales el suicidio atestigua que esos seres han emergido de la etapa puramente animal de la existencia, y que sus esfuerzos de exploración han fracasado en el logro de niveles artísticos de la experiencia mortal. Los animales no conocen el significado de la vida; el hombre no sólo posee la capacidad para reconocer los valores y la comprensión de los significados, sino que también tiene conciencia del significado de los significados —es autoconsciente de su discernimiento.
Cuando los hombres se atreven a abandonar una vida de anhelos naturales en favor de una vida de arte aventurera y lógica incierta, deben estar preparados a soportar los inevitables riesgos de heridas emocionales —conflictos, infelicidad e incertidumbres— por lo menos hasta el momento en que alcancen cierto grado de madurez intelectual y emocional. El desaliento, la preocupación y la indolencia e intolerancia son prueba positiva de la inmadurez moral. La sociedad humana se enfrenta con dos problemas: cómo alcanzar la madurez del individuo y cómo alcanzar la madurez de la raza. El ser humano maduro pronto comienza a ver a todos los demás mortales con sentimientos de ternura y con emociones de tolerancia. Los hombres maduros tratan a los seres inmaduros con el amor y la compasión que un padre tiene hacia sus hijos.

martes, 18 de septiembre de 2018

Los impulsos de la vida humana, L:U:


La vida humana consiste en tres grandes impulsos: ímpetus, deseos y atracciones. Un carácter fuerte, una personalidad imponente, se adquiere tan sólo mediante la conversión del impulso natural de la vida en arte social del vivir, transformando los deseos presentes en esos anhelos más elevados que son capaces de un logro duradero, mientras que la atracción común de la existencia debe ser transferida de las propias ideas convencionales y establecidas a los dominios más elevados de las ideas no exploradas y de los ideales no descubiertos.Cuánto más compleja se vuelva la civilización, más difícil será el arte del vivir. Cuánto más rápidos los cambios en los hábitos sociales, más complicada será la tarea del desarrollo del carácter. 
Cada diez generaciones, la humanidad debe aprender nuevamente el arte de vivir si el progreso ha de continuar. Si el hombre se torna tan ingenioso como para aumentar las complejidades de la sociedad a paso más acelerado, habrá que aprender de nuevo el arte de vivir mucho más frecuentemente, tal vez, en cada generación. Si la evolución del arte de vivir no se mantiene al ritmo de la técnica de la existencia, la humanidad volverá a caer rápidamente en el simple impulso del vivir —la búsqueda de la satisfacción de los deseos presentes. Así pues, la humanidad seguirá siendo inmadura; la sociedad no conseguirá crecer hasta la madurez plena.
La madurez social es equivalente al grado en que el hombre esté dispuesto a renunciar a la nueva gratificación de deseos pasajeros e inmediatos, para abrigar aquellos anhelos superiores cuya obtención proporciona las satisfacciones más abundantes del avance progresivo hacia objetivos permanentes. Pero la verdadera indicación de la madurez social de un pueblo es su capacidad y voluntad de ceder su derecho a vivir apacible y contentamente bajo las normas promotoras de comodidad basadas en el aliciente de las creencias establecidas y las ideas convencionales, en vez del atractivo zozobrador, devorador de energía, de la búsqueda de posibilidades no exploradas para lograr propósitos no descubiertos de realidades espirituales ideales.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Jesús:El error en las enseñanzas de las escrituras


«Pero el error más grande de las enseñanzas que se refieren a las Escrituras, consiste en la doctrina de que éstas son libros sellados de misterio y de sabiduría que tan sólo se atreven a interpretar las mentes sabias de la nación. Las revelaciones de la verdad divina no están selladas sino por la ignorancia humana, el fanatismo y la intolerancia de miras estrechas. Sólo el prejuicio y la superstición empañan la luz de las Escrituras. Un falso temor de lo sagrado ha impedido que la religión fuera salvaguardada por el sentido común. El temor de la autoridad de los escritos sagrados del pasado impide eficazmente que las almas honestas de hoy acepten la nueva luz del evangelio, la misma luz que aquellos hombres de otra generación conocedores de Dios tan intensamente anhelaban ver.Pero lo más triste de todo esto es, que algunos de los que enseñan la santidad de este tradicionalismo, conocen esta misma verdad. Ellos comprenden más o menos plenamente estas limitaciones de las Escrituras, pero sufren de cobardía moral y deshonestidad intelectual. Conocen la verdad relativa a los sagrados escritos, pero prefieren ocultar del pueblo estos hechos perturbadores. Así pues, pervierten y distorsionan las Escrituras, tornándolas guías de detalles esclavizantes de la vida diaria y autoridad en cosas no espirituales, en vez de apelar a las escrituras sagradas como minas de sabiduría moral, inspiración religiosa y enseñanzas espirituales de los hombres conocedores de Dios de otras generaciones».
EL LIBRO DE URANTIA

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Jesús:¿Cuál es la verdad sobre las escrituras?


Yo no contemplo las Escrituras, como lo hacen los rabinos.Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Sólo en tiempos recientes se han recopilado las Escrituras en la forma como las conocemos. Aunque contienen los mejores pensamientos y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen mucho que está lejos de ser representativo del carácter y de las enseñanzas del Padre en el cielo; por lo tanto, yo debo elegir, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de recogerse para el evangelio del reino.Estos escritos son obra de los hombres, algunos santos, otros, no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan el punto de vista y el nivel de esclarecimiento de los tiempos en los que se originaron. Como revelación de la verdad, los más recientes son más confiables que los más antiguos. Las Escrituras contienen errores y su origen es puramente humano, pero ten la seguridad de que constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y verdad espiritual que hay en el mundo entero en este momento.Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres llevan, pero eso no disminuye de ninguna manera el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, aun si Jonás no hubiera existido, la profunda verdad de este relato, el amor de Dios por Nínive y los así llamados paganos, no sería menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman a sus semejantes. Las Escrituras son sagradas porque presentan los pensamientos y acciones de los hombres que buscaban a Dios, y que nos dejaron en estos escritos sus más elevados conceptos de rectitud, verdad y santidad. Las Escrituras contienen mucho que es verdad, mucho, pero tú ya sabes, a la luz de las enseñanzas que habéis recibido, que estos escritos contienen también mucho que tergiversa la imagen del Padre en el cielo, el Dios amante que yo he venido para revelar a todos los mundos.
«No se permitan ni por un instante creer en aquellos documentos de las Escrituras que dicen que el Dios del amor ordenó a tus antepasados que salieran a batallar para destruir a todos sus enemigos: hombres, mujeres y niños. Estos documentos son palabras de hombres, hombres no muy santos, no son la palabra de Dios. Las Escrituras siempre reflejaron y siempre reflejarán el estado intelectual, moral y espiritual de los que las crean. ¿Acaso no han notado que los conceptos de Yahvé crecen en belleza y gloria a través de los escritos de los profetas, desde Samuel hasta Isaías? Y que el propósito de las Escrituras es la instrucción religiosa y la guía espiritual. No son obra de historiadores ni de filósofos.Lo más deplorable es, no solamente esta idea errónea de la perfección absoluta de las Escrituras y de la infalibilidad de sus enseñanzas, sino más bien la confusa y errónea interpretación de estos escritos sagrados por los escribas y fariseos de Jerusalén, esclavos de la tradición. Ahora pues, emplearán ellos tanto la doctrina de inspiración de las Escrituras como sus propias tergiversaciones para resistirse decididamente a las enseñanzas más nuevas del evangelio del reino.No olviden jamás que el Padre no limita la revelación de la verdad a una sola generación ni a un solo pueblo. Muchos buscadores sinceros de la verdad se han encontrado confundidos y desilusionados por esta doctrina de la perfección de las Escrituras, y lo estarán también en el futuro.

martes, 11 de septiembre de 2018

Kryon-¿Quién quiere una gran guerra


Se aproxima una batalla. “Kryon, ¿eso significa que habrá una guerra?” Potencialmente, sí. En este mismo momento, les decimos que se está gestando en Medio Oriente. Ustedes ya se dieron cuenta.
 ¿Qué saben sobre Medio Oriente, queridos? Examinemos las cosas por un momento. ¿En qué energía crecieron. ¿Cuál era la energía en Medio Oriente? ¿Y cuál era la energía en los años ’40? Al establecerse el Estado de Israel ustedes construyeron un muro de odio de ambos lados. El muro era tan grueso que a los niños de ambos lados se les enseñaba a odiarse los unos a los otros tan pronto como podían entender el idioma. Se les decía quiénes eran sus enemigos. ¿Dónde estaban ustedes entonces?Algunos de ustedes ni siquiera habían nacido. Para cuando llegaron, en su juventud, ¿sabían algo de Medio Oriente? No especialmente. Posiblemente pregunten: “¿A qué se debe el odio?” ¿Y si les dijera que es una disputa familiar? Están involucrados dos hijos de un Maestro judío. Uno dio origen a los árabes y el otro siguió siendo judío. Ellos no quieren oír esto, pero son todos judíos. (No se los digan.)
Cuando se ve el linaje, eso es bastante obvio y, sin embargo, es una configuración completa y total tanto para la solución como para la guerra. La configuración apuntaba a la terminación de este mundo en una conflagración que se hubiera originado en ese odio. Está en las Profecías de Nostradamus y en las Escrituras, pero ya no es la profecía del planeta: Sin embargo, el odio todavía existe. El odio es tan grande hoy como lo era entonces, pero ¿dónde estaba el terrorismo hace 40 años? Estaba aislado.
Los habitantes de Israel o Palestina y las áreas circundantes lo padecieron, pero aparentemente ahora está en todas partes, y ustedes se preocupan. ¿Por qué será? La respuesta es que la vieja energía estaba feliz de mantener este odio contenido, porque hubiera continuado y nunca hubiese involucrado a los de afuera. Los de afuera tienden a traer a las partes una luz que no quieren. Repentinamente, toda la Tierra está involucrada y se puede ver todo el panorama. La vieja guardia quiere guerra, tal como hace eones. Los que están en el puente están sosteniendo la luz y mostrándole a la Tierra cómo cruzar. ¡Incluso muchos jóvenes en Israel, Palestina e Irán están sosteniendo la luz! La luz está rodeando completamente a la vieja guardia y ellos están furiosos porque están perdiendo la “batalla del odio”.
¿Habrá guerra? ¿Qué está pasando? Pueden sentirla bullir, ¿no es cierto? Algunos de ustedes no quieren ver las noticias porque tienen miedo de lo que traerá el mañana. ¡Y todavía no llegó el fin de año! ¿Habrá una guerra?
Déjenme decirles, queridos, ahora mismo, mientras hablamos con ustedes, existe el potencial de una pequeña guerra en Medio Oriente. Se les ha dicho que si hay alguna guerra en Medio Oriente, el mundo entero va a participar y ustedes no van a sobrevivir. Les diré que ese es un viejo paradigma. Siempre y cuando suceda, observen cuidadosamente quién decide no entrar en la contienda. Se está gestando una nueva consciencia en el planeta y les diré con toda honestidad según vemos los potenciales ante ustedes en su futuro: al puente no le va a importar, en uno u otro sentido, si hay una batalla o no.
Porque tarde o temprano, lo que va a pasar en Irán será lo mismo, sin importar lo que suceda, y les diré por qué: porque no hay nadie que tome el lugar de la vieja guardia. ¡No están surgiendo seguidores jóvenes! Sólo los viejos con sus odios mueven las piezas en el tablero como si representasen a toda la nación, y no es así. Llegará el momento, tal vez justamente exacerbado por una guerra, que gestará la revolución en ese país. En su gran mayoría, los iraníes no quieren la guerra.
Pregunten a los israelíes si quieren otra guerra y les dirán que no, pero tienen miedo de que sus enemigos la declaren. ¿Y quiénes son sus enemigos y qué está cambiando, queridos? ¿Ustedes creen saber lo que está pasando en Siria, en Egipto, en Libia? ¿De veras? Déjenme decirles que allí está teniendo lugar una recalibración de lo que ellos creen y de quiénes son sus enemigos. Se trata de lo que ellos quieren de su gobierno. Les diré lo que todos desean en última instancia, y tal vez no lo vean hasta dentro de 20 años, pero ellos quieren escuelas y hospitales. Quieren lo que ustedes tienen en sus tiendas y quieren libertad para rendir culto a su Profeta sin que un pequeño grupo les diga cómo deberían hacerlo. Quieren honrar a Mahoma a su propio modo y ver el amor de Dios en él, como era su intención. Eso es lo que está pasando. Esa es la batalla. El problema es que la vieja energía va a luchar contra eso porque si ellos obtienen lo que quieren, ella perderá el control.
Hay un cambio de paradigma a su alcance y lo verán ahí primero y tal vez no sea lindo, así que quiero que se mantengan firmes. No traigan a colación lo que dijo Nostradamus en el último minuto y digan: “Èl tenía razón.” Nada de lo que dijo sucedió desde 1987. No vayan ahora a las Escrituras de las Revelaciones y recurran a todas esas palabras que no han sido verdaderas desde hace 30 años. Nada sucedió como ellos dijeron que ocurriría. La única cosa que parece cierta es que todavía hay problemas en Medio Oriente.
Todas esas cuartetas proféticas se vinieron abajo y no se cumplieron. No es el momento oportuno para que ocurran ahora. Echen un vistazo. Todavía hay quienes dicen: “¡Está sucediendo! , ¡Está sucediendo! , ¡Está sucediendo!” porque están investidos de miedo y control. Algunos de ellos realmente quieren que ocurra y creen que la culminación estará en el arrobamiento de irse a Casa con Dios. ¡Queridos, les quiero decir que todos se van a ir a Casa! Pero el hogar está cruzando el Puente hacia una Tierra sin guerras. Ese es el Puente. La vieja energía se resiste a morir.

jueves, 26 de julio de 2018

Kryon-Las Energías del Perdón y la Disculpa


Pregunta: ¿Cuáles son exactamente las aplicaciones de las energías de la disculpa y el perdón-es necesario disculparse o pedir perdón a una persona viva? ¿Es una cuestión de aprender la paciencia, ya que este proceso de curación toma mucho tiempo?

Respuesta: Kryon - La cantidad de tiempo que tome, este es un viaje en el que está todo el mundo, y sí, toma mucho tiempo, más o menos dependiendo de cuanto tienen que curar y sobre la forma en que su padre está en el inconsciente.
Recuerde sin embargo que ha elegido a sus padres, que optó por esta experiencia. Al hacerlo, está claro que todo va a salir bien. Es hermoso verse a si mismo cada vez mas grandes, mirar hacia atrás sobre su hombro y observar al pasado y ver lo mucho que ha crecido y evolucionado. La forma más rápida, y realmente la única manera, es comenzar con el padre. Es así como es -si sana a su padre, entonces podrá decirse que todos los aspectos femeninos, a menos que un daño real sea hecho, sanarán también. Si sana a su madre, ella sanará el niño que curará a los demás aspectos de la familia, y se curará toda la constelación.
Lo femenino es diferente a lo masculino, que fluye. Lo femenino es como el río y lo masculino es como la orilla del río, así que si el padre sana permite que las otras partes de la constelación caigan en sus roles femeninos adecuados, todo lo demás depende de que el padre se cure.
En lo que respecta a la parte interior y el mundo exterior-no se preocupe de que nadie en el mundo exterior realiza este proceso, una vez que haya perdonado verdaderamente en su interior a estas personas del mundo exterior, o caerán en su lugar o se irán fuera de su vida. Usted se sentirá puro y completo, y resuelto en esas relaciones.
La disculpa sucede interiormente, es una energía que permiten. No juzgue a la energía, sólo permita que la energía de la disculpa fluya a través de ti y en el que está molesto o en lo que está pasando en forma negativa - y siempre incluya a su padre en este proceso.
 No importa quién tiene la culpa de lo que está sucediendo, vea que la energía fluya a través de usted hacia su padre y luego al problema, y luego en el resto de la constelación familiar.
Este es un trabajo interno. No hay necesidad de salir al mundo y pedir disculpas a tal o cual persona. Ellos probablemente no tengan idea acerca de lo que están pidiendo disculpas, puede ser que incluso hayan olvidado por lo que tu estabas molesto. El perdón es una energía que fluye, así que deja que fluya en el problema.

Si estás muy herido y enojado con Dios, permite que la energía fluya de nuevo a Dios y reconoce que estás enojado con el mundo,con Dios y deja que el perdón venga.#Urantia
Comenzarás a sentirte suave y amoroso y llegarás a estar completo, mientras permites la disculpa.

Siempre hay un niño herido en medio de todo lo negativo que está sucediendo - que vive en una realidad dual, que ha creado el problema junto con el resto de su constelación familiar en el mundo de los espíritus y que le trae problemas para que trabaje a través de estas tres dimensiones de la Tierra.
Estuvieron de acuerdo en que esto ocurra y convino en que toda su familia tenía que estar herida o que haya un cierto nivel de inconsciencia para que esto suceda. Entonces sucedió y lo hizo tan perfectamente como previno en el mundo del espíritu, pero por desgracia todo el mundo a su alrededor tenía que estar inconsciente para que esto suceda.

La disculpa es quitar la culpa. En español es Disculpa (ndt: en español original), quitar del medio - en alemán es entchuldingung - quitar la culpa. Nadie es perfecto, pero nadie es culpable, todo es como debe ser, por lo que la disculpa permitirá fluir al perdón y una vez hecha... entonces el amor también puede fluir en lo que es el problema.

Nosotros siempre decimos, un problema es ausencia de amor, que siempre comienza en el interior, ustedes son como los proyectores proyectando su realidad en el mundo, el problema es la oscuridad, pongan luz en el espacio oscuro. Una vez que lo tratan con él, nunca volverá. Eso es lo que quieren.

Si tratan de resolver un problema en el mundo material, entonces pasará mucho tiempo y mucha energía, e incluso si se resuelve ¿pueden estar seguros de que el problema en el interior se ha resuelto también? No, no pueden. La única manera de resolverlo es resolviéndolo en el interior poniendo una brillante luz sobre el problema.

martes, 24 de julio de 2018

Kryon-Los desastres no son un castigo para la humanidad


“Ahora lo vuelvo a repetir. Esto no es un castigo para la humanidad. Las cosas que están 
sucediendo en el planeta hoy en día no son el paso final de Gaia para matar a la civilización de 
la humanidad. Digo esto, porque en este momento ese mensaje está en los labios de aquellos 
que quieren sorprenderlos y asustarlos e inspirarles temor, no es eso lo que está pasando. Lo 
que está sucediendo en la Tierra es un cambio que va a crear un planeta que va a durar mucho 
tiempo, brindándoles lo que necesitan…”

martes, 17 de julio de 2018

Madre de niño diagnosticado de autismo


Pregunta: Querido Kryon: Soy madre de un niño de 7 años diagnosticado con autismo. He trabajado con energía durante lo que parece ser toda mi vida. Durante los últimos 5 años, he adquirido conceptos que no comprendo realmente. Tu canalización ha ayudado. Sin embargo, quizás los que lean esto (confío en que será leído por quienquiera que el Espíritu disponga) se han encontrado con esto también.
Aquí va... el sistema magnético de mi hijo no se siente igual que el nuestro. ¿Hay alguna posibilidad de que su ADN tenga estructuras magnéticas diferentes a las de los que no son autistas? Casi lo puedo ver en mi mente como hebras que atraviesan un prisma tipo crisálida. De acuerdo, sé que suena loco. También siento lo mismo con los delfines. Él se siente particularmente atraído por las grabaciones de ballenas jorobadas. ¿Es posible que la conexión de los cetáceos al autismo esté en el magnetismo? Su comunicación (que todavía no es verbal) ha progresado a pasos agigantados durante el año pasado. ¿Los alineamientos de la rejilla magnética se están volviendo más compatibles con los sistemas de los autistas?
Respuesta: Querida, para ti y los que trabajan con estos niños, ¡los honramos! Les hemos dicho anteriormente que ellos son mayormente sabios. Estos niños realmente nacen con diferencias de ADN del tipo que puede ser mejorado magnéticamente. La diferencia es que ellos están más orientados hacia una existencia interdimensional en lugar de la existencia 4D en la que viven ustedes. Entonces, sí, éste es un atributo celular magnético. Algunos incluso llaman “niños arco iris” a los autistas. Tu intuición es correcta. Y hay más.
(1) Ellos desean comunicarse y vivir fuera de la linealidad. No comprenden las cosas en fila o en línea. A ellos les irá mejor con conceptos globales en lugar de conducirlos a la acción pseudo-lineal, para que puedan vivir en el mundo de ustedes. Si fuera posible, les encantaría comunicarse sin un discurso verbal lineal, “en fila”. Lo harían todo de una vez utilizando un “pensamiento grupal”. Su frustración es que todo lo que los rodea va en contra de su afabilidad, y tienen que detenerse y hacer que tenga sentido.
¿Pueden siquiera imaginarse lo que sería nacer en un mundo donde ustedes tuvieran 3D, y todos los demás 2D? Digamos que no hay profundidad, sólo alto y ancho. Ustedes querrían “alcanzar el interior” de las cosas, y podrían ver el modo, sólo para encontrarse con un muro invisible que frenaría su mano cada vez que lo intentasen, o que detendría su mente cada vez. ¡Ni siquiera podrían caminar por ahí! Los de su entorno los llamarían retardados al observar al niño gracioso que no puede navegar en un simple mundo de 2D. Ustedes se pasarían la mayor parte del tiempo observando las cosas, intentando descifrar si lo que estaban viendo era real o no para la realidad en la que se encontraban.
(2) Ellos tienden a vivir parcialmente en una realidad que los Humanos no ven o comprenden. Ustedes a veces preguntan dónde están mentalmente cuando se quedan mirando fijamente al espacio. ¿La verdad? En realidad están viendo y participando de atributos interdimensionales de la vida... o intentándolo. Incluso pueden “ver” la otra vida de la Tierra, la vida que ustedes todavía ni reconocen. Hablaremos más sobre esto en otro momento.
(3) Están sintonizados con la energía de los delfines y las ballenas, aunque más específicamente con los delfines. Sus científicos han investigado esto, así que no es tan extraño como parece. Existe comunicación a distancia entre los niños autistas y estos mamíferos acuáticos. Si establecen una relación personalizada con un solo animal, ésta durará para siempre.
(4) Sí, el sistema de la rejilla del planeta los hará sentirse más cómodos... y a ustedes, menos cómodos. El año pasado estuvimos canalizando acerca de volverse interdimensional. Quizás sea tiempo de que los Humanos se acerquen un poquito en la dirección de los autistas en vez de tratar de enseñarles cómo existir en la de ustedes.