jueves, 18 de abril de 2013

La evolución del alma



Los errores de la mente mortal y las equivocaciones de la conducta humana pueden atrasar la evolución del alma, aunque no inhiben el fenómeno morontial,es decir la supervivencia después de la muerte en el primer mundo de estancia,si ha existido una buena comunicación con el Ajustador divino residente con el consentimiento de la voluntad de la criatura.
Durante la vida en la en la carne, el alma en evolución tiene la posibilidad de reforzar las decisiones supermateriales de la mente mortal. Siendo supermaterial, el alma no funciona por sí misma en el nivel material de la experiencia humana. Tampoco puede esta alma subespiritual, sin la colaboración de algún espíritu de la Deidad, tal como el Ajustador, funcionar por encima del nivel morontial. Tampoco toma el alma las decisiones finales hasta que la muerte o la traslación al cielo la divorcien de la asociación material con la mente mortal, excepto cuando y si esta mente material delega dicha autoridad, libremente y de buena gana, a dicha alma morontial de función asociada.
Durante la vida la voluntad mortal, el poder de la personalidad de decisión y elección reside en los circuitos materiales de la mente; a medida que procede el crecimiento mortal terrestre, este yo, con sus invalorables poderes de elección, se vuelve cada vez más identificado con la entidad emergente alma morontial; después de la muerte y después de la resurrección en el mundo de estancia, la personalidad humana está completamente identificada con el yo morontial. El alma, de este modo, es el embrión del futuro vehículo morontial de la identidad de la personalidad.
El Libro de Urantia (1218.9)111:13.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario