viernes, 19 de abril de 2013

La reencarnación


La filosofía Brahmánica con su principio del karma de la continuidad causal está en realidad cerca de la verdad  de la síntesis repercusiva de las acciones del ser espacio temporal en la presencia de la Deidad;pero éste postulado nunca proveyó la posibilidad de que el ser individual coordinadamente y como personalidad con identidad propia,definida,con su alma,pueda lograr a la Deidad;solo proveyó la sumersión última de toda personalidad mortal en una Superalma Universal.Es decir ningún ser,bueno o malo,podría lograr la presencia de Dios Padre Universal,pues su personalidad,su alma sería absorvida por ésa Superalma:El Brahman.El Brahamanismo también llegó cerca de de la comprensión de los Ajustadores,pero se pervirtió mediante mediante el concepto erróneo de la verdad.El Ajustador es el receptor de toda la experiencia de vida del mortal durante su vida en la carne,y si éste mortal no logra la supervivencia,si la rechaza,su alma,su personalidad,desaparece pues es absorvida por la Superalma de la Creación,el ser Supremo;pero El Ajustador no desaparece.Este Ajustador,la presencia de Dios en nosotros guarda toda la experiencia de Vida,la llamada "vida",para capitalizarla en una nueva encarnación en mortal diferente,continuando con su labor de espiritualización para el logro de la supervivencia en otro mortal.El ser que logra la supervivencia eterna,se identifica con su Ajustador,dos en uno,y mantiene su personalidad,su identidad,su alma,y con su Ajustador Divino y la asesoría de su Angel Guardián,logran un bello destino final:El Padre del paraíso.
En la doctrina Brahamánica del fundimiento del alma no consigue disponer para la supervivencia de algo humano,del ser con una personalidad definida,algo nuevo,único,algo nacido de la unión de la voluntad del ser con la voluntad de Dios.      -Tomado del Libro de Urantia-

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