sábado, 2 de marzo de 2013
EL SECTARISMO RELIGIOSO
El sectarismo es una enfermedad de la religión institucional, el dogmatismo es el avasallamiento de la naturaleza espiritual. Es mucho mejor tener una religión sin iglesia que una iglesia sin religión. La agitación religiosa actual no habla por sí misma de una decadencia espiritual.La confusión puede preceder tanto al crecimiento como a la destrucción.
Existe un propósito auténtico en la socialización de la religión. El propósito de las actividades religiosas de grupo debe consistir en dramatizar las lealtades de la religión; magnificar el atractivo de la verdad, la belleza y la bondad; fomentar la atracción de los valores supremos; enaltecer el servicio de comunidad altruista; glorificar el potencial de la vida de familia; promover la educación religiosa; proveer asesoría sabia y guía espiritual; y alentar a la adoración comunitaria;las religiones deben estimular la amistad humana, conservar la moralidad, promover el bienestar del vecindario y facilitar la difusión del evangelio esencial de sus respectivos mensajes de salvación eterna.
Pero cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente.
EL LIBRO DE URANTIA (1092.1)99.6.1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario