lunes, 18 de marzo de 2013
LA VIDA INTERIOR
El reconocimiento es un proceso personal e intelectual que consiste en ubicar las impresiones sensoriales recibidas del mundo exterior en los esquemas de la memoria del individuo.Comprender implica que esas impresiones sensoriales reconocidas y sus esquemas de memoria asociados han sido integrados en una red dinámica de principios.Los significados son producto de la combinación del reconocimiento y la comprensión. Los significados son inexistentes en un mundo totalmente material.Se perciben tan sólo en las esferas más interiores de la experiencia humana.
Todos los avances de la verdadera civilización nacen en este mundo interior de la humanidad. Sólo la vida interior es realmente creadora.Las civilizaciones difícilmente podrán progresar si la mayoría de la juventud de cualquier generación dedica sus intereses y energías al seguimiento materialista del mundo sensorial o exterior.
Cualquier civilización se encuentra en peligro si tres cuartos de su juventud se dedican a profesiones materialistas y al perseguimiento de las actividades sensoriales del mundo exterior.La civilización corre peligro cuando la juventud deja de interesarse en la ética, la sociología, la medicina,la filosofía, las artes, la religión y la cosmología.
Solamente en los niveles elevados de la mente,en la medida en que se desarrolla el nivel espiritual,podemos encontrar conceptos elevados que contribuyen a la construcción de una civilización mejor y más duradera.La personalidad mortal es creadora,pero funciona de ésta manera sólo en la vida interior del mortal.
EL LIBRO DE URANTIA (1219.7.111.4.1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario