martes, 19 de marzo de 2013

La felicidad se origina en la vida interior


La felicidad y el regocijo se originan en la vida interior. No puedes experimentar verdadero regocijo completamente solo.Una vida solitaria es fatal para la felicidad. Aun las familias y las naciones disfrutarán más de la vida si la comparten con otros.No puedes controlar completamente el mundo exterior —el medio ambiente.

Es la creatividad del mundo interior la que está más sujeta a tu dirección porque allí tu personalidad está liberada de las cadenas de las leyes de la causalidad antecedente. Existe en asociación con la personalidad,una soberanía limitada de la voluntad.

Puesto que esta vida interior del hombre es verdaderamente creadora, cada persona tiene la responsabilidad de elegir si esta creatividad será espontánea y totalmente azarosa, o controlada, dirigida y constructiva. ¿Cómo puede una imaginación creativa producir niños valiosos si el escenario sobre el que actúa ya está atiborrado de prejuicio, odio, temores, resentimientos, venganza e intolerancias?
Las ideas se originan en los estímulos del mundo exterior, pero los ideales nacen sólo en los reinos creadores del mundo interior. Actualmente las naciones del mundo son dirigidas por hombres que tienen superabundancia de ideas,pero gran pobreza de ideales. Ésta es la explicación de la pobreza, divorcio, guerra y odios raciales.

EL LIBRO DE URANTIA (1220.6)111.:4.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario