jueves, 30 de mayo de 2013

Los logros de los 7 Espíritus Ayudantes de la Mente

Los alojamientos centrales de los espíritus ayudantes en el mundo sede de los Portadores de Vida indican a los Portadores de Vida de supervisión en el alcance y calidad de la función de la mente de los Siete ayudantes en cualquier mundo y en cualquier organismo viviente dado de estado intelectual. Estos emplazamientos de vida y mente son indicadores perfectos de la función de la mente viviente de los primeros cinco ayudantes;que,en la evolución del ser,fueron característica de la mente animal.
Posteriormente con respecto al sexto y séptimo espíritus ayudantes-adoración y sabiduría, aparecieron cuando el ser evolucionario tuvo carácter volitivo,es decir voluntad propia y decisión moral.
 La actividad cuantitativa del ayudante de la adoración y el ayudante de la sabiduría se registra en la presencia inmediata de la Ministra Divina,El Espíritu Santo, siendo una experiencia personal del Espíritu Materno Universal.

Los siete espíritus ayudantes de la mente siempre acompañan a los Portadores de Vida a un nuevo planeta, pero no deben ser considerados como entidades; son más bien como circuitos. Los espíritus de los siete ayudantes del universo no funcionan como personalidades separadas de la presencia universal de la Ministra Divina; son, de hecho, un nivel de conciencia de la Ministra Divina y están siempre subordinados a la acción y presencia de su madre creativa.

Tomado de Libro de Urantia

miércoles, 29 de mayo de 2013

El aliento de vida

Una vez que los Portadores de Vida han diseñado los modelos originales de la vida, después de haber organizado los sistemas de energía, allí debe ocurrir un fenómeno adicional; se debe impartir el «aliento de vida» a estas formas sin vida. Los Hijos de Dios pueden construir las formas de la vida, pero es el Espíritu de Dios,El Espíritu Infinito, el que realmente contribuye con la chispa vital. Y cuando la vida así impartida se consume, nuevamente el cuerpo material que queda pasa a ser materia muerta. Cuando se agota la vida otorgada, el cuerpo vuelve al seno del universo material de donde fue tomado en préstamo por los Portadores de Vida para servir como vehículo transitorio para esa dotación de vida que hicieron converger en tal visible asociación de energía y materia.

La vida otorgada a las plantas y animales por los Portadores de Vida no vuelve a los Portadores de Vida después de la muerte de la planta o el animal. La vida que abandona tales cosas vivientes no posee ni identidad ni personalidad. Individualmente no sobrevive a la muerte. Durante su existencia y el tiempo de su estadía en el cuerpo de materia, se somete a un cambio, sufre una evolución de la energía y sobrevive solamente como parte de las fuerzas cósmicas del universo; no sobrevive como vida individual. La supervivencia de las criaturas mortales se basa enteramente en la evolución de un alma inmortal dentro de la mente mortal.
 Tomado del Libro de Urantia

martes, 28 de mayo de 2013

La vida surge tan sólo de la vida

 La vida es tanto material y espiritual. Los científicos de nuestro mundo progresarán constantemente en su entendimiento de las formas protoplásmicas de la vida vegetal y animal, pero no podrán jamás producir organismos vivientes susceptibles de aceptar la dotación de mente por parte de los Espíritus Ayudantes de la Mente. La vida es diferente de todas las manifestaciones de energía.Las cosas materiales pueden poseer una existencia independiente, pero la vida surge tan sólo de la vida. La mente puede derivarse sólo de una mente preexistente. El espíritu tiene origen sólo en los antepasados espirituales. La criatura mortal puede producir las formas de vida, pero solamente una personalidad creadora o una fuerza creativa pueden proveer la chispa activadora viviente,y la dotación de la mente.
Los Portadores de Vida pueden organizar las formas materiales, o modelos originales físicos de los seres vivientes, pero el Espíritu provee la chispa inicial de la vida y concede la dotación de la mente. Aun las formas vivientes de la vida experimental que los Portadores de Vida organizan en sus mundos de prueba,están siempre exentas de poderes reproductivos. Cuando las fórmulas de la vida y los modelos originales vitales están correctamente ensamblados y apropiadamente organizados, la presencia de un Portador de Vida es suficiente para iniciar la vida, pero todos estos organismos vivientes carecen de dos atributos esenciales: dotación de la mente y poderes reproductivos. La mente animal y la mente humana son dotes del Espíritu Materno del universo local, quien funciona a través de los siete espíritus ayudantes de la mente, mientras que la capacidad de reproducción de la criatura es la concesión específica y personal del Espíritu Materno del Universo al plasma de la vida ancestral inaugurado por los Portadores de Vida.

lunes, 27 de mayo de 2013

Los Siete Espíritus Ayudantes de la Mente

 La mente, tal como el hombre la comprende, es una dote de los Siete espíritus ayudantes de la mente que éstas agencias del Espíritu Infinito superimponen a los niveles mecánicos o no enseñables de la mente. Los modelos originales de la vida son variadamente sensibles a estos ayudantes y a las diferentes ministraciones del espíritu que operan a través de los universos del tiempo y del espacio. La capacidad de respuesta espiritual de las criaturas materiales depende exclusivamente de la dotación de la mente correspondiente que, a su vez, ha dirigido el curso de la evolución biológica de estas mismas criaturas mortales.
 La presencia de los siete espíritus ayudantes de la mente en los mundos primitivos  condiciona el curso de la evolución orgánica; eso explica por qué la evolución tiene un propósito determinado y no accidental. Estos ayudantes representan esa función de ministerio de la mente del Espíritu Infinito que se brinda a las órdenes más bajas de la vida inteligente a través de la actuación del Espíritu Materno,El Espíritu Santo,de un universo local. Los ayudantes son los hijos del Espíritu Materno del Universo y constituyen su servicio personal a las mentes materiales de los reinos. Dondequiera y cuandoquiera que se manifiesta una mente de este tipo, actúan de diversas maneras estos espíritus. Los siete espíritus ayudantes de la mente son llamados así: intuición, entendimiento, valor, conocimiento, asesoramiento, adoración y sabiduría. Estos espíritus de la mente esparcen su influencia a todos los mundos habitados como un impulso diferencial, buscando cada uno la capacidad receptiva en el ser evolucionario para su manifestación, completamente aparte del grado en que éstos podrían hallar receptividad y oportunidad para funcionar.
Tomado del Libro de Urantia

domingo, 26 de mayo de 2013

El plasma de vida original en nuestro mundo

Existe un mundo de los Portadores de Vida que está dedicado al estudio de la evolución de la vida de las criaturas en general y a los antecedentes evolucionarios de cada nivel de vida en particular.
El plasma de vida original de un mundo evolucionario debe contener el potencial pleno de todas las variaciones futuras de desarrollo y de todos los cambios y modificaciones evolucionarios subsiguientes. La disposición para estos proyectos de tan largo alcance de metamorfosis de la vida pueden requerir la aparición de muchas formas de vida animal y vegetal aparentemente inútiles.

Muchos productos derivados de la evolución planetaria, previstos o no previstos, aparecen en el campo de acción sólo para desaparecer, pero a través de este entero y largo proceso corre el hilo de las formulaciones sabias e inteligentes de los diseñadores originales del plan de la vida planetaria y el esquema de las especies. 
Los múltiples productos derivados de la evolución biológica son todos esenciales para la función final y plena de más altas formas de la vida inteligente, a pesar de que una gran disonancia exterior puede prevalecer de vez en cuando,en la larga lucha ascendente de las criaturas más elevadas para dominar las formas de la vida más bajas, muchas de las cuales a veces tanto antagonizan la paz y la comodidad de las criaturas volitivas evolucionarias.

Tomado del Libro de Urantia

sábado, 25 de mayo de 2013

La aparición del primer ser volitivo

                                           
Cuando los Portadores de Vida que operan en un nuevo mundo consiguen producir el primer ser volitivo, el primer ser con el poder de la decisión moral y la elección espiritual, en ese preciso momento se completa su tarea, se termina la obra de éstos magníficos Hijos de Dios. Ya no pueden manipular la vida en desarrollo. Ya no se les permite intervenir en la evolución.Desde este momento en adelante la evolución de las cosas vivientes debe proseguir según la dotación de la naturaleza,el medio ambiente y las tendencias inherentes ya impartidas a las fórmulas y modelos originales de la vida planetaria y establecidas en ellas. A los Portadores de Vida no les está permitido experimentar ni interferir con la voluntad. No se les permite dominar o influenciar arbitrariamente a las criaturas morales.
 A la llegada del Príncipe Planetario en el mundo,se preparan para partir, aunque dos de los portadores de mayor rango y doce custodios pueden ofrecerse voluntariamente, haciendo votos temporales de renunciación, para permanecer indefinidamente en el planeta como asesores en lo que concierne al desarrollo y conservación ulterior del plasma de vida. Dos de esos Hijos y sus doce asociados están actualmente sirviendo en nuestro mundo.

Tomado del Libro de Urantia

viernes, 24 de mayo de 2013

La vida planetaria

La vida planetaria, a pesar de que es similar en algunos aspectos, difiere de muchas maneras en cada mundo evolucionario. Aun en una serie de la vida uniforme de una sola familia de mundos, la vida no es exactamente idéntica en dos planetas; existe siempre un tipo planetario, ya que los Portadores de Vida trabajan constantemente para mejorar las fórmulas vitales sometidas a su cuidado.

 La vida que ahora evoluciona en nuestro mundo fue planeada y parcialmente elaborada en un mundo de los Portadores de Vida, ya que nuestro mundo es un planeta decimal, un mundo donde se experimenta con la vida,para buscar mejoramiento. En un mundo de cada diez, se permite una desviación mayor en los diseños normativos de vida tipo estándar, con respecto a los otros mundos (no experimentales).Nuestro mundo es un planeta experimental,con diseño de mejoramientos de vida de acuerdo a las experiencias de plasma de vida en planetas anteriores. 

Los planes de la vida para cada nuevo mundo siempre disponen el temprano establecimiento de la comisión de conservación de la vida, formada de custodios especialistas en la manipulación experta de los modelos básicos de la vida.

Tomado del libro de Urantia

jueves, 23 de mayo de 2013

El misterio de la vida

 La chispa vital —el misterio de la vida— se otorga a través de los Portadores de Vida, pero no por ellos mismos. En efecto, supervisan esas transacciones y preparan la fórmula del plasma de la vida misma, pero es el Espíritu Materno del Universo,el Espíritu Santo del Universo local, el que provee el factor esencial del plasma viviente. De ella, la Hija Creativa del Espíritu Infinito sale esa chispa de energía que aviva el cuerpo y presagia la mente. En el otorgamiento de la vida los Portadores de Vida no transmiten nada de su esencia personal, ni siquiera en aquellas esferas en las que se proyectan nuevas órdenes de vida. En esos casos simplemente  ellos encienden y transmiten la chispa de la vida, dando inicio a las revoluciones requeridas de la materia según las especificaciones físicas, químicas y eléctricas de los planes y modelos ordenados. Los Portadores de Vida son presencias catalíticas vivientes que agitan, organizan y vitalizan los elementos por otra parte inertes de la orden material de la existencia.
Los Portadores de Vida de un cuerpo planetario tienen un cierto plazo para establecer la vida en un nuevo mundo, aproximadamente medio millón de años del tiempo de ese planeta. Al final de este período, indicado por ciertos logros de desarrollo de la vida planetaria, cesan sus esfuerzos de implantación, y de allí en adelante ya no pueden agregar nada nuevo o suplementario a la vida de ese planeta.Durante las edades comprendidas entre el establecimiento de la vida y el emerger de criaturas humanas de estado moral, los Portadores de Vida tienen permiso de manipular el medio ambiente de la vida y direccionar de otras maneras favorablemente el curso de la evolución biológica. Y esto lo hacen por largos períodos de tiempo.
Tomado del Libro de Urantia

miércoles, 22 de mayo de 2013

La vida no aparece espóntáneamente.


La vida no aparece espontáneamente en los universos; los Portadores de Vida deben iniciarla en los planetas estériles. Son los portadores, diseminadores y guardianes de vida tal como ésta aparece en los mundos evolucionarios del espacio. Toda la vida de la orden y formas conocidas en éste mundo surge con estos Hijos, aunque no todas las formas de la vida planetaria existen en nuestro mundo.

El cuerpo de Portadores de Vida comisionado para implantar la vida en un nuevo mundo, normalmente está constituido por cien portadores de mayor rango, cien asistentes y mil custodios. Frecuentemente, aunque no siempre, los Portadores de Vida traen el auténtico plasma de la vida a un nuevo mundo. A veces organizan los modelos originales de la vida después de llegar al planeta asignado, según fórmulas previamente aprobadas para una nueva aventura en el establecimiento de la vida. Tal fue el origen de la vida planetaria en nuestro mundo.

Una vez que se proveen, según fórmulas aprobadas, los modelos físicos, los Portadores de Vida catalizan este material inanimado, impartiendo a través de sus personas la chispa vital del espíritu e inmediatamente se convierten los modelos inertes en material viviente.

Tomado del libro de Urantia

martes, 21 de mayo de 2013

La armonía con Dios Padre Universal


No hay que considerar la cooperación con tu Ajustador Divino residente como un proceso particularmente consciente, porque no lo es; pero tus motivos y tus decisiones, tus determinaciones fieles y tus deseos supremos, constituyen la cooperación real y eficaz.
 Puedes aumentar conscientemente la armonía con Dios en tí,al elegir responder a la guía divina; basar sinceramente la vida humana en la conciencia más alta de la verdad, la belleza y la bondad, y luego coordinar estas cualidades divinas a través de la sabiduría, la adoración, la fe y el amor.
Amar a Dios y desear ser como él —reconocimiento genuino de la paternidad divina y adoración amante del Padre celeste.Amar al hombre y sinceramente desear servirle —reconocimiento sincero de la hermandad de los hombres acoplado con un afecto inteligente y sabio por cada uno de tus semejantes mortales.
Aceptación regocijada de la ciudadanía cósmica —reconocimiento honesto de tus obligaciones progresivas al Ser Supremo, conciencia de la interdependencia del hombre evolucionario y de la Deidad evolutiva. Éste es el nacimiento de la moralidad cósmica y el alba de la comprensión del deber universal.

Tomado de Libro de Urantia

lunes, 20 de mayo de 2013

El Residente Divino y la conciencia moral del mortal



 No confundamos  ni mezclemos  la misión de influencia del Ajustador Divino con lo que comúnmente se conoce como la conciencia moral del mortal; no están relacionadas directamente. 
La conciencia moral es una reacción humana y puramente psíquica. No debe despreciarse, pero no es la voz de Dios en el alma, como en efecto sería la del Ajustador si tal voz pudiera ser oída. La conciencia moral, con justicia, os amonesta para que hagáis el bien; pero el Ajustador, además, intenta deciros qué es verdaderamente el bien; o sea, lo hace cuando, y, si sois capaces de percibir su guía.
 Las experiencias oníricas del hombre, esa procesión desordenada y desconectada de la mente durmiente no coordinada, ofrecen prueba adecuada del fracaso de los Ajustadores Divinos en la armonización y asociación de los factores divergentes de la mente del hombre. En una sola vida humana, los Ajustadores simplemente no pueden coordinar y sincronizar arbitrariamente dos tipos tan dispares y distintos de pensamiento tales como el humano y el divino. Cuando lo hacen, así como lo han hecho a veces, dichas almas son trasladadas directamente a los mundos de estancia sin necesidad de pasar a través de la experiencia de la muerte.

El Libro de Urantia(1207.7) 110:5.1 

domingo, 19 de mayo de 2013

Las razones de la imperfección de nuestro mundo


Nuestro mundo está lleno de imperfecciones.Imperfecciones de carácter físico,moral y espiritual.En comparación con otros mundos,no alcanzamos a tener ni siquiera un porcentage aceptable de sus cualidades físicas,morales y espirituales.Las razones son muchas,las cuales nos alejan en grandes proporciones de conseguir con facilidad una verdadera realización espiritual,y nos obligan a duplicar nuestros esfuerzos para lograr una verdadera unión con nuestro espíritu Residente,don de Dios a todos los mortales.Las razas humanas más elevadas de nuestro mundo están mezcladas en forma compleja; son una combinación de muchas razas y cepas de orígenes diferentes. Esta naturaleza compuesta hace extremadamente difícil el trabajo eficiente de los Monitores durante la vida y aumenta indudablemente los problemas tanto del Ajustador como del serafín guardián después de la muerte.
Al no haber logrado una buena mezcla de las razas,afectadas por el poco aporte adánico en razón del fracaso de los Hijos Materiales,Adán y Eva, y el hecho de no haberse realizado una buena combinación de las razas,a causa de una mala administración planetaria por parte del Caligastia quien se adhirió a la Rebelión de Lucifer,ésto generó un oscurantismo espiritual mundial,que sólo vino a esclarecerse con la encarnación de Miguel de Nebadón en la persona de Jesus de Nazareth,con la promulgación del Nuevo reino y el derramamiento del Espíritu De la Verdad sobre toda nuestra humanidad.Se nos hará mas difícil lograr nuestra realización espiritual,pero las cosas logradas con mayor esfuerzo y tenacidad,se disfrutan con una mayor satisfacción y placer.

Tomado del Libro de Urantia.Twitter @Urantia Futuro

jueves, 16 de mayo de 2013

El Espíritu Residente Divino durante el sueño del mortal



 Durante el sueño el Espíritu Divino,nuestro Ajustador del Pensamiento intenta obtener tan sólo aquello que la voluntad de la personalidad residida haya previamente aprobado plenamente por decisiones y elecciones que fueron hechas durante los momentos de conciencia plenamente despierta, y que por lo tanto se han alojado en los reinos de la supermente, el dominio de enlace de la interrelación humana y divina.

Mientras sus anfitriones mortales duermen, los Ajustadores Divinos del Pensamiento,la presencia de Dios en nosotros,intentan registrar sus creaciones en los niveles más altos de la mente material,pero algunos de nuestros sueños grotescos indican que no han conseguido hacer un contacto eficaz. 
Lo absurdo de la vida onírica no sólo atestigua la presión de las emociones no expresadas sino también atestigua la distorsión horrible de las representaciones de los conceptos espirituales presentados por los Ajustadores Divinos Residentes. Nuestras propias pasiones, impulsos, y otras tendencias innatas se traducen en el cuadro y sustituyen sus deseos inexpresados a los mensajes divinos que los residentes intentan colocar en los registros psíquicos durante el sueño inconsciente.

Tomado del Libro de Urantia

martes, 14 de mayo de 2013

Elegir hacer la voluntad de Dios


Elegir hacer la voluntad de Dios no es un rendimiento ni sometimiento de la voluntad.Es una consagración de la voluntad,una expansión de ésa misma voluntad,es una verdadera glorificación y perfeccionamiento de la voluntad.Esa elección eleva la voluntad de la criatura de un nivel de estado temporal,a un estado más elevado,en el cual la personalidad del mortal llega a comulgar con la personalidad del Padre Universal.
La elección de la voluntad del Padre es un hallazgo espiritual del espíritu del Padre por parte del ser mortal,aunque tenga que pasar una edad para que el hijo ó hija criatura pueda encontrarse ante la presencia del Dios del Paraíso.
Esta elección no consiste en la negación de la voluntad del ser,"Que no se haga mi voluntad,sino la tuya";sino que consiste en una afirmación positiva del mortal;"Es mi voluntad que se haga tu voluntad".
Cuando se hace ésta elección,tarde o temprano el hijo o hija que eligió a Dios Padre encontrará una unión interior,una fusión,con el espíritu divino que reside en nosotros,y en perfeccionamiento encontrará la suprema satisfacción de su personalidad,en una comunión adoradora de la personalidad mortal y la personalidad de su Creador,dos personalidades cuyos atributos creativos se unen eternamente con voluntad propia en una mutua expresión,el nacimiento de una unión eterna del la voluntad del mortal y la voluntad de Dios.
Tomado del Libro de Urantia

viernes, 10 de mayo de 2013

Las realidades esenciales de importancia duradera


Observamos que muchos de nosotros pasamos tanto tiempo y pensamiento en las meras trivialidades del vivir, mientras que olvidamos casi totalmente las realidades más esenciales de importancia duradera, aquellos mismos logros que se refieren al desarrollo de un acuerdo más armonioso de trabajo entre nosotros y nuestro Residente Divino. La meta magna de la existencia humana consiste en sincronizarse con la divinidad del Ajustador residente; el gran logro de la vida mortal es alcanzar una consagración verdadera y comprensiva a los objetivos eternos del espíritu divino que aguarda y trabaja dentro de nuestra mente. Pero un esfuerzo dedicado y determinado a la realización del destino eterno es totalmente compatible con una vida regocijada y alegre y con una carrera de éxito y honorable en la tierra. La cooperación con el Residente Divino no comprende autotortura, piedad falsa, ni autohumillación hipócrita y ostentosa; la vida ideal es una vida de servicio amante y no una existencia de aprehensión temerosa.
La confusión, el estar perplejos, aun a veces desalentados y distraídos, no significa necesariamente resistencia a la guía del Ajustador residente. Estas actitudes a veces pueden significar falta de cooperación activa con el Monitor divino y por lo tanto pueden demorar en cierto modo el progreso espiritual, pero estas dificultades intelectuales y emocionales no interfieren en lo más mínimo con la supervivencia certera del alma que conoce a Dios. La ignorancia por sí sola no puede prevenir jamás la supervivencia; tampoco pueden las dudas confusas ni la incertidumbre temerosa. Sólo el rechazo consciente a la guía del Ajustador puede prevenir la supervivencia del alma inmortal evolutiva                                         Tomado del Libro de Urantia

jueves, 9 de mayo de 2013

El Residente Divino en nuestra mente



El Ajustador Divino Residente permanece con nosotros en todo desastre y a través de toda enfermedad que no destruya totalmente la mentalidad. Pero,es cruel manchar y de alguna otra manera corromper deliberadamente el cuerpo físico, que debe servir como tabernáculo terrestre de este don maravilloso de Dios.
Todo veneno físico atrasa considerablemente los esfuerzos del Ajustador por exaltar la mente material, mientras que los venenos mentales del temor, la ira, la envidia, los celos, las sospechas y la intolerancia del mismo modo,interfieren terriblemente con el progreso espiritual del alma evolutiva.
 Hoy en día estás pasando por un período de galanteo con tu Ajustador; y si demuestras ser fiel a la confianza puesta en ti por el espíritu divino que busca a tu mente y a tu alma en la unión eterna, eventualmente se producirá esa unidad morontial, esa armonía excelsa, esa coordinación cósmica, esa sincronización divina, esa fusión celestial, esa mezcla de identidad sin fin, esa unidad de ser que es tan perfecta y final que aun las personalidades más expertas jamás pueden segregar o reconocer como identidades separadas a los socios de la fusión: el ser mortal y el Ajustador divino.

Tomado del Libro de Urantia

miércoles, 8 de mayo de 2013

El éxito de nuestro Residente Divino


El éxito de tu Residente Divino,el Ajustador del Pensamiento en la empresa de pilotearte a través de la vida mortal y de obtener tu supervivencia,depende, no tanto de las teorías religiosas de tus creencias, sino de tus decisiones,determinaciones,y fé constante.
Todos estos movimientos de crecimiento de la personalidad se vuelven influencias poderosas que ayudan para tu avance porque te ayudan a cooperar con el Ajustador; te ayudan a cesar la resistencia.
 Los Ajustadores del Pensamiento tienen éxito o parecen fracasar en sus empresas terrenales solamente hasta el grado en que los mortales tienen éxito o fracasan en cooperar con el esquema por el cual avanzan a lo largo del camino ascendente del logro de la perfección.
 El secreto de la supervivencia se envuelve en el deseo supremo humano de ser semejante a Dios y en la disposición asociada a hacer y ser una y todas las cosas que son esenciales para el logro final de ese anhelo sobrecogedor. 
Cuando hablamos del éxito o del fracaso de un Ajustador, estamos hablando en términos de supervivencia humana. Los Ajustadores jamás fracasan; quienes fracasan son los mortales; ellos son de esencia divina y siempre salen triunfadores de cada una de sus empresas.

Tomado del Libro de Urantia

lunes, 6 de mayo de 2013

Los peligros del Misticismo Religioso


Mucho de lo que surge de los recuerdos de los niveles inconscientes de la mente humana se ha interpretado erróneamente como revelación divina y guía espiritual. Existe gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos; el misticismo puede volverse una técnica para evitar la realidad, aunque a veces haya sido un medio para la comunión espiritual genuina. Cortas temporadas de retiro de las escenas activas de la vida, pueden no ser gravemente peligrosas, pero el aislamiento prolongado de la personalidad no es deseable. No debe cultivarse nunca, bajo ninguna circunstancia, el estado semejante al trance de una conciencia visionaria como experiencia religiosa.

Las características del estado místico son, la difusión de la conciencia con vívidas islas de atención focal que operan sobre un intelecto comparativamente pasivo.Todo esto lleva la conciencia hacia el subconsciente en vez de llevarla en dirección de la zona de contacto espiritual, el superconsciente. Muchos místicos han llevado su disociación mental hasta un nivel de manifestaciones mentales anormales. La actitud más sana de la meditación espiritual debe encontrarse en la adoración reflexiva y en la oración de acción de gracias.Los factores que contribuyen a la iniciación de la comunión mística son indicativos del peligro de tales estados psíquicos. El estado místico está caracterizado por cosas tales como la fatiga física, el ayuno, la disociación psíquica, profundas experiencias estéticas, impulsos sexuales vívidos, temor, ansiedad, rabia y baile desenfrenado. Mucho del material que surge como resultado de esta preparación preliminar tiene su origen en la mente subconsciente.
Tomado del Libro de Urantia

viernes, 3 de mayo de 2013

La experiencia religiosa en los niños



Los significados religiosos progresan en la conciencia del niño,cuando éste niño transfiere sus ideas de omnipotencia de sus padres mortales,hacia el Padre Universal.

La experiencia religiosa de un niño depende en gran parte de si ha existido una muy buena relación padre-hijo,que no haya sido dominada en ningún momento por el temor y la desconfianza,sino que haya sido dominada exclusivamente por el amor.En la antiguedad,el esclavo tenía gran dificultad en transferir el temor al amo, a los conceptos del amor a Dios.

La civilización,la ciencia,las religiones verdaderamente avanzadas,deben liberar a la humanidad de los temores nacidos  del miedo a los fenómenos naturales.También un mayor esclarecimiento debería liberar a los hombres y mujeres instruídos de utilizar intermediarios en la comunicación y comunión con el Padre de los Cielos.

Tomado de Libro de Urantia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

La conversión religiosa y el Misticismo


El mundo está lleno de muchas almas perdidas,no en el sentido teológico,sino en el sentido direccional;almas que vagan desorientadas y confusas influenciadas por los "ismos" y cultos de una era filosófica frustrada,y con tendencia siempre a deificar lo indeificable,muchas veces instigados por falsos profetas,quienes se aprovechan de la ignorancia de los pueblos.Muy pocos seres humanos han aprendido cómo reemplazar la autoridad religiosa con una verdadera filosofía de vida.La lealtad a los ideales supremos,es decir el conocimiento psíquico.emocional y espiritual de la conciencia de Dios,puede crecer en forma gradual o a veces se pueden experimentar en ciertas circunstancias,como en una crisis repentina.Pablo de Tarso experimentó tal conversión repentina,un día pletórico camino a Damasco.Gautama Shiddarta tuvo una experiencia similar la noche en que permaneció sentado a solas y trató de penetrar el misterio de la verdad final.Muchos otros han tenido experiencias similares,y muchos otros creyentes sinceros han progresado en el espíritu sin conversión súbita.
 El gran peligro en todas las especulaciones psíquicas consiste en que las visiones y otras experiencias así llamadas místicas, juntamente con sueños extraordinarios,pueden ser considerados comunicaciones divinas a la mente humana.En épocas pasadas, los seres divinos se han revelado a ciertas personas que conocen a Dios, y ésto no es debido a sus trances místicos o visiones morbosas.Mucho de lo que surge de los recuerdos de los niveles inconscientes de la mente humana se ha interpretado erróneamente como revelación divina y guía espiritual.
Tomado del Libro de Urantia