jueves, 26 de diciembre de 2013
Las diversas etapas del Cristianismo
La historia del cristianismo demuestra que experimentó helenización, paganización, secularización, institucionalización, deterioro intelectual, decadencia espiritual, hibernación moral, amenaza de extinción y un rejuvenecimiento posterior, fragmentación en varias sectas religiosas y rehabilitación relativa más reciente.
Tales antecedentes,en efecto indican una vitalidad inherente y la posesión de vastos recursos de recuperación. Y este mismo cristianismo está ahora presente en el mundo civilizado de los pueblos occidentales y se enfrenta hoy en día con una lucha por su existencia que es aun más grave que esas crisis memorables que caracterizaron sus pasadas batallas por lograr el dominio religioso y político.
La religión cristiana en toda su dimensión se enfrenta ahora con el desafío de una nueva era de mentes científicas y tendencias materialistas en una era tecnológica sin precedentes y de ciertas religiones de experiencia personal con interesantes bases espirituales.Pero en esta gigantesca lucha entre lo secular,lo material y lo espiritual,la religión de Jesús finalmente triunfará.
Tomado del Libro de Urantia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario