viernes, 28 de febrero de 2014

Los niveles de la realidad Universal

Dios es mucho, mucho más que un Padre, pero el concepto de Padre es el más elevado que tiene el mortal de Dios; sin embargo se mejorará la representación del Padre-Hijo de la relación Creador-criatura por medio de aquellos conceptos supermortales de la Deidad que el ser humano ascendente encontrará en los destinos paradisíacos.El ser tiene que pensar dentro de un marco universal mortal, pero eso no significa que no pueda visualizar otros marcos más elevados dentro de los cuales pueda tener cabida el pensamiento.Para facilitar la comprensión mortal del universo de los universos se han designado finito, absonito y absoluto los diversos niveles de la realidad cósmica.El nivel finito está caracterizado por la vida de las criaturas y las limitaciones espacio temporales.Las realidades finitas pueden no tener un final(caso de los mortales ascendentes),pero siempre tienen un principio.El nivel absonito de la realidad está caracterizado por las cosas y seres sin principio ni fin,y por su trascendencia en el tiempo y en el espacio.Los absonitarios no son creados,son existenciados-simplemente existen.El nivel absoluto está desprovisto de principio,de fin,de tiempo y de espacio.Por ejemplo,en el Paraíso,el tiempo y el espacio no existen.De éstos, sólo el absoluto es no cualificadamente eterno, verdaderamente existencial. Los absonitos y los finitos son derivativos, modificaciones, cualificaciones y atenuaciones de la original y primordial realidad absoluta de la infinidad.Los reinos de lo finito existen por virtud del propósito eterno de Dios. Las criaturas finitas, altas y bajas, pueden proponer teorías, y lo han hecho, en cuanto a la necesidad de lo finito en la economía cósmica, pero en último análisis, existen porque Dios lo quiso. No se puede explicar el universo, tampoco puede una criatura finita ofrecer una razón racional de su propia existencia individual sin apelar a los actos previos y a la volición preexistente del ser Creador.  El L.U.

lunes, 24 de febrero de 2014

La búsqueda del Supremo

Buscamos al Supremo en los universos, pero no lo encontramos. «Él es el interior y exterior de todas las cosas y seres, en movimiento e inmóviles. Irreconocible en su misterio, aunque distante, está cerca». El Supremo Todopoderoso es «la forma de lo que aún no formado, el modelo de lo que aún no creado». El Supremo es tu hogar universal, y cuando lo hallas, será como volver al hogar. Él es tu padre experiencial, y aun como en la experiencia de los seres humanos, así ha crecido en la experiencia de la paternidad divina. Os conoce porque es semejante a la criatura así como también es semejante al Creador.Si verdaderamente deseáis encontrar a Dios, no podéis sino tener en vuestra mente la conciencia del Supremo. Así como Dios es vuestro Padre divino, del mismo modo el Supremo es vuestra Madre divina, en la cual sois alimentados a lo largo de vuestra vida como criaturas universales. «¡Cuán universal es el Supremo —él está en todas partes! Las cosas ilimitadas de la creación dependen de su presencia para la vida, y a nadie se le niega».Lo que Micael es para Nebadon, el Supremo es para el cosmos finito; su Deidad es la gran avenida a través de la cual el amor del Padre fluye hacia toda la creación, y es la gran avenida a través de la cual las criaturas finitas pasan hacia dentro en su búsqueda del Padre, quien es amor. Aun los Ajustadores del Pensamiento están relacionados con él; en naturaleza y divinidad original son como el Padre, pero cuando obtienen las experiencias de las transacciones del tiempo en los universos del espacio, se vuelven como el Supremo.La elección de la criatura de hacer la voluntad del Creador es un valor cósmico y tiene un significado universal que desencadena inmediatamente una reacción por parte de una fuerza ubicua pero no revelada de coordinación, probablemente el funcionamiento de la acción en constante ampliación del Ser Supremo.     Tomado del Libro de Urantia

sábado, 22 de febrero de 2014

Las luchas espirituales

Las luchas espirituales del tiempo y del espacio tienen que ver con la evolución de la dominación del espíritu sobre la materia por mediación de la mente (personal); la evolución física (no personal) de los universos tiene que ver con la armonización de la energía cósmica con los conceptos de equilibrio de la mente sujeta al supercontrol del espíritu.
La evolución total de todo el gran universo es un asunto de unificación de la personalidad de la mente controladora de la energía con el intelecto coordinado con el espíritu, y se revelará en la plena aparición del poder todopoderoso del Supremo.La dificultad para llegar a un estado de equilibrio dinámico es inherente al hecho de que el cosmos está en crecimiento.
La aparición de nueva energía y nueva masa amenaza continuamente los circuitos establecidos de la creación física. Un universo en crecimiento es un universo no equilibrado; por lo tanto, ninguna parte del todo cósmico puede hallar una verdadera estabilidad hasta que la plenitud del tiempo no presencie la consumación material de los siete superuniversos.
 En los universos establecidos en luz y vida no hay acontecimientos físicos inesperados de importancia. Se ha logrado un control relativamente completo sobre la creación material; sin embargo siguen a existir los problemas de la relación de los universos establecidos con los universos en evolución, que desafían la pericia de los Directores del Poder Universal. Pero estos problemas desaparecerán gradualmente con la disminución de nueva actividad creadora a medida que el gran universo se acerca a la culminación de la expresión evolucionaria.
Tomado del Libro de Urantia

viernes, 21 de febrero de 2014

La Superalma de la Creación

El gran Supremo es la superalma cósmica del gran universo. En él las cualidades y cantidades del cosmos encuentran su reflejo de deidad; su naturaleza de deidad es un compuesto en forma de mosaico de la vastedad total de toda la naturaleza de la criatura-Creador en todos los universos en evolución. El Supremo es también una Deidad que se actualiza incorporando en sí una voluntad creativa que abarca un propósito evolutivo del universo. Los yos intelectuales, potencialmente personales de lo finito nacen del Espíritu Infinito y alcanzan síntesis de Deidad espacio-temporal en el Supremo. Cuando la criatura se somete a la voluntad del Creador no sumerge ni cede su personalidad; los participantes individuales con personalidad en la actualización del Dios finito no pierden su yo volitivo por funcionar así.Más bien estas personalidades se aumentan progresivamente por su participación en esta gran aventura a la Deidad; mediante dicha unión con la divinidad el hombre exalta, enriquece, espiritualiza y unifica su yo en evolución hasta el umbral mismo de la Supremacía.El alma inmortal evolutiva del hombre, la creación conjunta de la mente material y del Ajustador, asciende como tal al Paraíso y posteriormente, cuando es aceptada en el Cuerpo de los Finalistas, se torna aliada de alguna manera nueva con el circuito de gravedad espiritual del Hijo Eterno mediante una técnica de la experiencia, conocida como trascendación finalista. Estos finalistas se vuelven así candidatos aceptables para el reconocimiento experiencial como personalidades de Dios el Supremo. Y cuando estos intelectos mortales en asignaciones futuras no reveladas del Cuerpo de los Finalistas logran la séptima etapa de existencia espiritual, dichas mentes duales se volverán triunas. Estas dos mentes sincronizadas, la humana y la divina, serán glorificadas en unión con la mente experiencial del por entonces actualizado Ser Supremo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Todo amor verdadero viene de Dios.

Demasiado frecuentemente los hombres olvidan que Dios es la experiencia más grande en la existencia humana. Otras experiencias están limitadas en su naturaleza y contenido, pero la experiencia de Dios no tiene límites excepto los de la capacidad de comprensión de la criatura, y esta misma experiencia es en sí misma ampliadora de la capacidad. Cuando los hombres buscan a Dios, lo buscan todo. Cuando encuentran a Dios han encontrado todo. La búsqueda de Dios es el don ilimitado de amor acompañado por descubrimientos sorprendentes de amor nuevo y aun más grande capaz de ser donado.
Todo amor verdadero viene de Dios, y el hombre recibe el afecto divino así como él mismo dona su amor a sus semejantes. El amor es dinámico. No puede ser apresado jamás; está vivo, libre, conmovedor y siempre en movimiento. El hombre no puede tomar jamás el amor del Padre y aprisionarlo en su corazón. El amor del Padre puede llegar a ser real para el hombre mortal sólo al pasar a través de la personalidad del hombre cuando a su vez dona ese amor a sus semejantes. El gran circuito del amor viene del Padre, a través de los hijos a los hermanos y de ahí al Supremo. El amor del Padre aparece en la personalidad mortal por ministerio del Ajustador residente. Este hijo que conoce a Dios revela este amor a sus hermanos universales, y este afecto fraternal es la esencia del amor del Supremo.

Tomado del Libro de Urantia

martes, 18 de febrero de 2014

El Supremo:El Dios Finito

Al contemplar las luchas de las criaturas por alcanzar la perfección,creemos que estos esfuerzos reflejan la lucha incesante del Supremo por la autorrealización divina.Dios el Supremo es la Deidad finita, y debe enfrentarse con los problemas de lo finito en el sentido total de esa palabra.Nuestras luchas con las vicisitudes del tiempo en las evoluciones del espacio son reflejos de sus esfuerzos por alcanzar la realidad del yo y completar la soberanía dentro de la esfera de su naturaleza.Su evolución divina se basa en cierta medida en la acción y sabiduría de toda personalidad en existencia. Cuando un ser humano elige la supervivencia, está cocreando el destino; y en la vida de este mortal ascendente el Dios finito encuentra autorrealización de la personalidad y ampliación de su soberanía experiencial.Si una criatura rechaza la carrera eterna,esa parte del Supremo que es dependiente de la elección de esta criatura experimenta un atraso inescapable, una privación que debe ser compensada por una experiencia colateral; en cuanto a la personalidad del que no sobrevive, ésta es absorbida en la superalma de la creación,volviéndose parte del Supremo.Dios tanto ama,que otorga una porción de su naturaleza divina a los humanos. La presencia Ajustadora, es indestructible sea cual fuere la elección del ser mortal. El yo en evolución, puede ser destruido a pesar de que la personalidad potencialmente unificadora (las buenas acciones)de tal yo desviado persistirán como elemento de la Deidad de Supremacía.La personalidad humana puede destruir su individualidad y a pesar que todo,lo que era valioso en la vida de tal suicida cósmico persistirá,pero no persistirá como criatura individual. El Supremo nuevamente encontrará expresión en otras criaturas de los universos pero nunca más en esa persona en particular; la personalidad única de un ser que no asciende retorna al Supremo como una gota de agua retorna al mar.

lunes, 17 de febrero de 2014

El Supremo:belleza de armonía física.

El Supremo es la belleza de la armonía física, la verdad del significado intelectual y la bondad del valor espiritual. Él es la dulzura del verdadero éxito y el regocijo del logro perdurable. Él es la superalma del gran universo, la conciencia del cosmos finito, lo completo de la realidad finita y la personificación de la experiencia Creador-criatura. A lo largo de toda la eternidad futura Dios el Supremo será el vocero de la realidad de la experiencia volitiva en las relaciones trinitarias de la Deidad.En las personas de los Creadores Supremos, los Dioses han descendido del Paraíso a los dominios del tiempo y del espacio, para crear allí y evolucionar criaturas con capacidad del logro del Paraíso que puedan ascender allí en búsqueda del Padre. Esta procesión universal de Creadores descendentes que revelan a Dios y criaturas buscadoras de Dios ascendentes es reveladora de la evolución de la Deidad del Supremo, en el cual tanto los que descienden como los que ascienden logran una mutualidad de comprensión, el descubrimiento de la hermandad eterna y universal. El Ser Supremo de este modo se vuelve la síntesis finita de la experiencia de la causa Creador-perfecta y la respuesta criatura-perfeccionante.
 El gran universo contiene la posibilidad de una completa unificación, y eso es lo que busca por siempre, y esto surge del hecho de que esta existencia cósmica es una consecuencia de los actos creadores y de los mandatos de poder de la Trinidad del Paraíso, que es unidad no cualificada. Esta misma unidad trinitaria está expresada en el cosmos finito en el Supremo, cuya realidad se vuelve cada vez más aparente a medida que los universos alcanzan el nivel máximo de identificación con la Trinidad.                        Tomado del Libro de Urantia

domingo, 16 de febrero de 2014

La naturaleza del Supremo


En la Deidad del Supremo el Padre Universal-YO SOY ha alcanzado una liberación relativamente completa de las limitaciones inherentes al estado de infinidad, eternidad de ser y de la absolutez de naturaleza. Pero Dios el Supremo como una extensión de la Deidad,se ha librado de todas las limitaciones existenciales sólo mediante su sumisión a las cualificaciones experienciales de la función universal. Al obtener la capacidad para la experiencia, el Dios finito,el Supremo, también se vuelve sujeto a la necesidad de la misma; al alcanzar la liberación de la eternidad, el PadreTodopoderoso encuentra las barreras del tiempo; y el Supremo tan sólo podría conocer el crecimiento y el desarrollo como consecuencia de la parcialidad de existencia y la incompletez de la naturaleza, la no absolutez del ser.
Todo esto debe estar de acuerdo con el plan del Padre, que ha basado el progreso finito en el esfuerzo, los logros de las criaturas mortales en la perseverancia, y el desarrollo de la personalidad en la fe. Al ordenar así el Padre Universal la experiencia y la evolución del Supremo, el Padre ha posibilitado que las criaturas finitas existan en los universos y, por progresión experiencial, alguna vez alcancen la divinidad de la Supremacía. Dios el Supremo— es la personificación de la sombra finita arrojada a lo ancho del gran universo por la unidad infinita de la naturaleza inescrutable del Padre del Paraíso, la Primera Fuente y Centro.

Tomado del Libro de Urantia

viernes, 14 de febrero de 2014

El organismo viviente del gran Universo

El gran universo no es solamente una creación material de grandeza física, sublimidad espiritual y magnitud intelectual, sino que también es un magnífico y sensible organismo viviente. Existe vida real que late a través del mecanismo de la vasta creación del cosmos vibrante. La realidad física de los universos es simbólica de la realidad perceptible del Supremo Todopoderoso,el Padre Universal; y este organismo material y vivo es penetrado por los circuitos de la inteligencia, así como el cuerpo humano está atravesado por una red de caminos neurales de sensaciones.

Las corrientes de energía que activan eficazmente la creación material permean este universo físico así como el cuerpo humano está alimentado y energizado por la distribución circulatoria de los productos de la alimentación asimilables como energía. El vasto universo no está vacío de esos centros de coordinación de magnífico supercontrol los cuales se pueden compararse con el delicado sistema de control químico del mecanismo humano.

Así como los mortales buscan el mantenimiento de la vida en la energía solar, del mismo modo el gran universo depende de las energías infalibles que emanan del Paraíso bajo para mantener las actividades materiales y los movimientos cósmicos del espacio.

Tomado del Libro de Urantia

jueves, 13 de febrero de 2014

El Propósito divino de la Creación


 En el comienzo el Padre Universal lo hace todo, pero a medida que el panorama de la eternidad se va abriendo en respuesta a la voluntad y a los mandatos del Infinito, se hace cada vez más aparente que todas las criaturas celestiales, aun los seres mortales, han de volverse los socios de Dios en la realización de la finalidad del destino. Y esto es verdad inclusive en el caso de la vida en la carne; cuando el hombre y Dios forman una asociación no se puede poner limitación alguna sobre las posibilidades futuras de tal asociación. Cuando el hombre se da cuenta de que el Padre Universal es su socio en la progresión eterna, cuando se fusiona con la presencia Paterna residente en él, ha roto, en espíritu, las cadenas del tiempo y ya ha entrado en las progresiones de la eternidad en pos del Padre Universal.La conciencia mortal procede del hecho, al significado, y luego al valor. La conciencia del Creador procede del pensamiento-valor, a través de la palabra-significado, al hecho de la acción.Dios Padre-Dios Hijo-Dios Espíritu.
Dios siempre debe actuar para romper el impase de la unidad no cualificada inherente a la infinidad existencial. La Deidad debe proporcionar siempre el arquetipo del universo perfecto que funciona como modelo, las personalidades perfectas, la verdad, belleza y bondad originales que anhelan todas las creaciones subdeidades. Dios debe siempre encontrar primero al hombre para que el hombre pueda más tarde encontrar a Dios. Siempre debe haber un Padre Universal antes de que pueda haber filiación universal y consiguiente hermandad universal.

Tomado del Libro de Urantia

viernes, 7 de febrero de 2014

Lo prometido vendrá en el futuro

Estudiando la historia podemos vislumbrar que algo de lo prometido vendrá en el futuro; si nos percatamos de todos los cambios que están sucediendo en éste convulsionado mundo y de las señales que entrañan las transformaciones físicas que se están presentando en nuestro planeta;si observamos en el momento actual el cambio de buena parte de la humanidad hacia un nuevo orden espiritual;si nos llegamos a convencer de que los graves problemas de nuestro mundo no pueden resolverse por los procedimientos que tenemos a nuestro alcance;si advertimos la creciente expectativa de cambio,debemos asumir que algún suceso muy importante,de una dimensión considerable está por ocurrir que levante nuestras esperanzas y nos proporcione la certidumbre de que estamos en vísperas de profundos cambios bajo la dirección de un Ser o varios Seres que será ó serán nuestra verdadera guía espiritual.En la medida que esta idea se vaya afirmando en nuestros mentes y en nuestros corazones,la vida se nos mostrará llena de esperanza y será rebozante de expectativa; entonces comprenderemos que nuestro mundo a pesar de todos los errores cometidos no está olvidado de la mano de Dios,y que las actuales turbulencias que nos desgarran a diario,no son sino los dolores de un nuevo alumbramiento de una nueva civilización.Y así como la madre olvida rápidamente los dolores del parto por la felicidad del nacimiento de su hijo largamente deseado,así también olvidaremos todas las tribulaciones de nuestra época por amenazadoras y terribles que hayan sido,y veremos nuestra esperanza cumplida y nuestros deseos convertidos en un inmenso gozo espiritual de ver realizadas nuestras aspiraciones.

UrantiaFuturo-Twitter@UrantiaFuturo

jueves, 6 de febrero de 2014

Una nueva vida social y espiritual

Es innegable que en todos los países existen un buen número de personas que procuran ajustar sus sistemas de conducta a los eternos preceptos de una moral sana y bien encaminada;pero en todo el mundo no hay ni un solo gobierno que reconociendo la justicia de una buena moral,las ponga en práctica;antes por el contrario las desmiente en todas las instituciones que organiza para defenderse y atacar a naciones hermanas,y lo peor es que las clases sociales dominantes económicamente no concretan en obras los principios que de palabra reconocen.Así pues necesitamos,un Gran Instructor,no tanto para que nos declare nuevas verdades,sino para también infundirnos la inspiración que nos permita practicarlas e incorporarlas a nuestras conductas diarias.Cuando el Maestro venga para instruirnos e inspirarnos,es indudable que ésa no será sólo nuestra labor;El se limitará a enseñarnos y guiarnos,pero nosotros a la luz de sus enseñanzas debemos resolver por sí mismos los problemas que tanto nos preocupan.La humanidad ha evolucionado mucho,y es ahora mayor la inteligencia de los mortales,pues lógicamente se ha elevado el nivel de la mentalidad humana.Es un hecho de que en la actualidad se está despertando la conciencia social y la conciencia espiritual; Si de veras consideramos que es necesaria la venida de un Gran Ser,no lo esperamos como un gran conquistador de gran poderío mortal,sino como alguien que nos muestre el camino de la verdad actual,dado el momento de cambio espiritual que se está presentando en los momentos actuales para poner nuestros actos a la altura de nuestras verdaderas aspiraciones espirituales.Nuestro mundo sueña con una vida social y espiritual que deba deslumbrar la mente de muchos y que conmueva los corazones humanos,con el propósito de edificar una plena espiritualidad en todos, preparándolos para el nuevo orden espiritual que ya pronto se avecina.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Necesitamos una nueva inspiración

Los grandes Instructores que han llegado a éste mundo han usado siempre el mismo principio.Todos han dicho:Amaos unos a los otros";todos ha afirmado que el odio no se extingue jamás por el odio,sino por el amor.Pero aunque el señor Buda dijo esto hace 25 siglos y Jesús insistiera sobre éste mismo punto en su admirable sermón de la montaña,¿Hay nación alguna que practique éste principio?,¿Hay una sóla institución secular,religiosa o laica que practique éstos principios morales?.
Esto es precisamente lo que echamos de menos en nuestros días.Sencillamente conocemos los principios,pero no sabemos cómo aplicarlos.Nos damos perfecta cuenta de que el amor tiene que ser la base de una sociedad,pero también sabemos que no hay tal amor,que las rivalidades,el odio,la intransigencia,las porfías y las luchas son los elementos constituyentes de nuestra sociedad actual.
Por éso y por mucho más es conveniente y necesario que alguien venga a hablarnos con una autoridad desde luego prestigiosa,que influya instantáneamente en nuestros cerebros,que sus mensajes nos lleguen al fondo de nuestras almas,y nos oriente por el sendero de la Fraternidad trazado desde hace siglos y siglos con el deber de afincarlo en el seno de la familias,pero no de los Estados.Necesitamos una nueva inspiración que nos obligue a aceptar gustosos un sentido amplio de una verdadera moralidad y que nos infunda sobrada fé para vencer las dificultades que día a día se están acumulando en nuestros caminos y que nos ayude a esforzarnos en aplicar verdaderos principios morales a las conductas de las naciones y a las del individuo.

UrantiaFuturo-Twitter@UrantiaFuturo

martes, 4 de febrero de 2014

Un sentimiento de esperanza

Por buena parte de la humanidad se difunde un sentimiento de esperanza,y cabe la seguridad de que se está realizando en los mundos superiores un suceso que por la expectativa se manifiesta en el mundo físico.Esta expectativa,que se propaga hoy en el seno de todas las congregaciones religiosas del mundo,es literalmente una profecía del acontecimiento que ha de ocurrir;es el pensamiento que a manera de heraldo anuncia la venida de un Instructor: no es sólo un deseo sino una necesidad para el mundo,aunque únicamente puede ser aceptado por quienes creen que el mundo está guiado,auxiliado y protegido por potestades superiores al hombre,por seres de mayor nivel que el nuestro.Solo pueden creer en el advenimiento del Instructor quienes están convencidos de que el mundo está regido por un gran Arquitecto cuyos planes para el progreso de la humanidad son ejecutados por sus agentes y subordinados,etapa tras etapa.Estos agentes,ante las urgentes necesidades del mundo actual,consideran indispensable que un nuevo Maestro venga a prestarle el auxilio para prepararnos conveniente.Los problemas sociales y la falta de una verdadera espiritualidad denotan claramente cuales son las necesidades más urgentes de éste convulsionado mundo.Un porcentage muy pero muy pequeño de personas o entidades tienen un porcentage muy alto del dominio de la riqueza mundial,cuando existen pueblos muriendo en la miseria porque no tienen como satisfacer sus necesidades más básicas.Necesitamos un guía Superior que,frente a los arduos problemas actuales,sin solución para nosotros,nos indique el mejor modo de resolverlos,y para librarnos de la terrible confusión dominante en la vida terrenal,que aplique por última vez a los individuos,a la sociedad e instituciones humanas los inmutables y eternos principios básicos de la moral universal.                     UrantiaFuturo-Twitter @UrantiaFuturo

lunes, 3 de febrero de 2014

El pensamiento antecede a la acción

Siempre que va a ocurrir un acontecimiento extraordinario,le precede un periodo de expectativa general,porque el pensamiento antecede sin remedio al acto,y los pensamientos engendrados en los mundos superiores se reflejan en la tierra por una expectativa,por una esperanza.
Los pensamientos engendrados por los Seres Superiores,los espirituales que guían nuestro mundo,entretejen los destinos de las naciones,ejecutan el plan divino de evolución y dirigen las fuerzas superiores por canales predispuestos a recibirlas para renovar las condiciones del mundo;ellos están en los períodos de transición impregnados de la idea de que ha de aparecer un nuevo instructor,pues los grandes seres tienen el especial encargo de preparar este suceso en el mundo suprafísico.
El gigantesco conjunto de todas estas formas mentales se proyecta en la atmósfera terrestre y engendra en el ánimo de los mortales un sentimiento de expectativa que se propaga extraordinariamente y es la promesa de un cercano acontecimiento.
Existe un proverbio que dice:"Los sucesos próximos proyectan su sombra antes de realizarse" y encierra una gran verdad,pues los acontecimientos existen en el mundo mental antes de tener efecto en el mundo físico.Los pensamientos se engendran antes del acto,de modo que el pensamiento de un suceso,es la profecía de su realización.

Urantia Futuro-Twitter @UrantiaFuturo

domingo, 2 de febrero de 2014

Necesitamos un nuevo instructor?

En el dominio del pensamiento espiritual y de las actividades humanas domina la convicción de que ya están gastados los viejos moldes,y que es necesario un nuevo punto de partida si no queremos que se paralice el progreso espiritual.Así mismo observamos un callejón sin salida por la decadencia espiritual,un punto muerto,en el campo de las artes,y los antiguos ideales y los verdaderos valores morales se van extinguiendo,al paso de que surgen nuevas seudo-modalidades y seudo-conceptos de la belleza que prometen satisfacer las siempre crecientes aspiraciones del ser humano.

Lo peor ocurre en el campo del desarrollo espiritual,cuyos antiguos procedimientos están inutilizados y se nota la necesidad de un nuevo punto de partida para no interrumpir el progreso,el fin y el objeto de todas las actividades humanas.
Donde hay un final,también hay un principio,pues la humanidad todavía no ha llegado a su apogeo ni ha cumplido todavía su vasta evolución.Cuando algo se marchita es porque otro algo está a punto de brotar,y si unas cosas desaparecen es porque cosas nuevas van a aparecer.
De allí la necesidad de un cambio en el sentir espiritual,a pesar de que muchas organizaciones religiosas han dado los primeros pasos para que los individuos logren un verdadero desarrollo espiritual.Pero no es suficiente.Hace falta una una verdadera corriente,un verdadero Instructor, un guía no político ni militar,que invite a todos quienes deseamos un verdadero logro espiritual,que nos estimule y nos guíe hacia la consecución de una plena espiritualidad.

Urantia Futuro-Twitter @Urantia Futuro