miércoles, 30 de enero de 2013
El supercontrol de la energía y las cosas físicas
Dios es en espíritu TRIPLE:El es Espíritu.Su Hijo Eterno es espíritu no cualificado,en el Actor conjunto,Espíritu Infinito,es espíritu aliado de la mente.
El espíritu Infinito es el manipulador de la energía,es acción,cambio,modificación y coordinación,estabilización, y equilibrio.El,y sus maravillosos asociados,sus Hijos Espíritu;Los Controladores Físicos,los Directores del Poder, y Los Centros del Poder.El espíritu Infinito es el otorgador de la Mente.
El ascenso al Paraíso del mortal evolutivo comprende un crecimiento relativo y diferencial en espíritu,mente y energía;la personalidad unifica estos tres componentes de individualidad del mortal ascendente.
La Mente Infinita ignora el Tiempo,la Mente Ultima trasciende el tiempo,la Mente Cósmica está condicionada por el tiempo.La fuerza cósmica responde a la mente;la Mente cósmica responde al Espíritu.El Espíritu es propósito Divino,la Mente espiritual es propósito divino en acción.El Espíritu Divino es el otorgador de la mente a todos los mortales evolutivos del tiempo y del espacio.
El Espíritu Infinito,la Tercera Fuente y Centro,es una inteligencia Universal;está personalmente consciente de cada mente de cada una de las inteligencias en toda la Creación,y mantiene un contacto personal y perfecto con todas las criaturas físicas,morontiales y espirituales dotadas de mente en todos los Universos.
EL LIBRO DE URANTIA
martes, 29 de enero de 2013
Las seis grandes decisiones de Jesús en su retiro de 40 días
1.Jesús excluyó a sus huestes celestiales a participar en su ministerio público,excepto en los asuntos relacionados exclusivamente con el tiempo.
2.Jesús decidió utilizar sus poderes sobrehumanos para ayudar a otros,pero nunca para ayudarse a sí mismo,decidiendo seguir una vida mortal natural en cuanto a preservar su cuerpo físico.
3.Jesús decidió no desafiar ni alterar las leyes naturales para satisfacer a los judíos sedientos de signos milagrosos de su Mesías esperado.
4.Jesús escogió establecer el reino de los cielos en el corazón de los mortales por métodos naturales,normales,difíciles y penosos,con gran sacrificio.
5.A pesar del gran amor que Jesús le profesaba a su pueblo,decidió decirle adiós al Trono de David.Su mente humana se mueve en el sendero divino,y se niega a utilizar pruebas materiales para probar los problemas espirituales.
6.Le comunica las siguientes palabras a su Ajustador Personalizado:"En todas las demás cuestiones,al igual que éstas decisiones ya registradas,te prometo que me someteré a la voluntad de mi Padre de los Cielos"
La vida de Jesús de Nazareth.EL LIBRO DE URANTIA
lunes, 28 de enero de 2013
LA TRINIDAD DEL PARAISO
Mirando hacia atrás,hacia el pasado infinito podemos descubrir una sola inevitabilidad inescapable en los asuntos del Gran Universo:La Trinidad del paraíso.
El Gran Universo actual visto en retrospectiva,ó en perspectiva sería impensable sin la Trinidad del Paraíso.
Ningún otro concepto de la Creación llega a las normas de lo completo y lo absoluto de la Trinidad del Paraíso,inherentes en la unidad de la Deidad combinada con la plenitud de la liberación volitiva inherente en la personalización triple de la Deidad.
Mediante la técnica de la Trinidización el Padre Universal y Eterno se despoja de la personalidad no cualificada que es el Hijo Eterno y Original,y sigue como Padre Divino de todas las criaturas con voluntad inteligente.El Padre otorga personalidad no cualificada al Hijo Eterno,pero continúa otorgando personalidad a todas las huestes de sus Hijos Universales.
El Padre Eterno es la Personalidad de la Infinidad menos la personalidad no cualificada del Hijo Eterno y Original.La personalidad del Espíritu Infinito es la consecuencia superaditiva de la unión de la Personalidad liberada del Padre Eterno y la Personalidad absoluta del Hijo Eterno y Original.
EL LIBRO DE URANTIA
miércoles, 23 de enero de 2013
El Espíritu Infinito III
Cuando un Hijo Paradisíaco,Hijo creador,asume la creación de un universo local,el Espíritu infinito ejerce el ministerio de revelar a todas las mentes mortales el Amor combinado de Padre Universal e Hijo Eterno.El espíritu Infinito y todos sus Espíritus coordinados descienden como ángeles para estar a nuestro lado y guiarnos por todas las sendas de la existencia mortal.
El Padre Eterno siempre está presente espiritualmente con el Hijo Eterno ó con el Espíritu Infinito,el Actor conjunto; El Padre está presente con el Hijo y en el Espíritu Infinito.
El Espíritu Infinito es el Actor Conjunto;tanto el Padre como el Hijo operan en EL,y a través de EL.El Espíritu Infinito está siempre presente como El mismo,está presente como el Padre de manera individual y así mismo como el Hijo,y está presente también como el Padre-Hijo.El enlace de todo el ministerio Espiritual del espíritu Infinito,es la unión de los Espíritus,Padre,Hijo,Espíritu,Septuplo y Supremo.
El espíritu Infinito es una personalidad completa y perfecta que está dotado de mente absoluta y voluntad propia;ejerce una influencia directa y personal sobre todos los seres creados,porque todos los que son guiados por el Espíritu Infinito,son hijos de Dios.
EL LIBRO DE URANTIA
lunes, 21 de enero de 2013
El Espíritu Infinito Parte II
El Hijo Eterno y Original es la única via para encontrar al Padre Universal;El Espíritu Infinito es el único medio para alcanzar al Hijo Eterno.Los seres mortales evolutivos del tiempo-espacio sólo podrán descubrir al Hijo Eterno y Original,por medio del paciente ministerio del Espíritu Infinito.
Durante la ascención del mortal evolutivo sobreviviente del tiempo-espacio,la primera persona de las Deidades que alcanzará,será el Espíritu Infinito Eterno.
Dios Padre Universal es Amor,El Hijo Eterno y Original es Misericordia;El Espíritu Divino es el Ministerio de Amor y Misericordia sin fin,para toda la Creación universal.
El Espíritu divino es la personificación del eterno Amor del Padre Universal y de la Misericordia sin fin del Hijo Eterno,unidos para el servicio universal;es el Amor Aplicado.
El Espíritu Divino está presente en todos los universos de universos,ministrando pacientemente misericordia divina en todos y cada uno de los mundos del tiempo y el espacio.
El Espíritu Infinito son "los ojos del señor que siempre está con los justos,y los divinos oídos que siempre están abiertos a sus oraciones sinceras.
EL LIBRO DE URANTIA
Twitter:@Urantiafuturo
jueves, 17 de enero de 2013
EL ESPIRITU INFINITO
Allá por la eternidad,cuando el Padre Eterno y Universal encuentra en su Hijo un Verbo tan perfecto para su expresión divina,se manifiesta en ambos el deseo de un Agente Universal e Infinito de expresión mutua y acción combinada del Padre y del Hijo.
Mediante la celebración de un pacto infinito y sempiterno de asociación divina encuentran en la eternidad la ejecución de un Plan Divino de Pensamiento Absoluto:El Espíritu Infinito,la Tercera Persona de la Deidad.
Padre-Hijo y Espíritu Infinito son existenciales,coordinados,supremos.últimos,absolutos e infinitos.Son,siempre han sido,siempre serán tres personas individualizadas,pero eternamente asociadas.
El Creador Conjunto-El Espíritu Infinito-pertenece a la eternidad como pertenecen también el Padre y El Hijo Eterno y Original.El Espíritu Infinito refleja perfectamente la naturaleza del Padre y la del Hijo Eterno.
El espíritu Infinito es el representante conjunto,absoluto y eterno de la divina unión,Pensamiento(Padre) y Palabra(Hijo)= Acción(Espíritu Infinito).
EL LIBRO DE URANTIA
miércoles, 16 de enero de 2013
El Plan divino de logro de la Deidad II
Conjuntamente con el otorgamiento de la personalidad y los Ajustadores del Pensamiento de parte del Padre Celestial,el Hijo Eterno a través de sus Hijos Creadores efectúan el Plan de autootorgamiento,que tiene como propósito experimentar la vida en todas las siete esferas en orden descendente,hasta personalizarse y actualizarse,encarnándose como seres mortales,para hacer real el Amor del Padre Eterno y la Misericordia del Hijo Eterno al mortal del tiempo-espacio.
En los autootorgamientos en la carne mortal,Los Hijos Paradisíacos actúan como rescatadores espirituales de la voluntad desviada de los mortales evolutivos.
Si llegara a existir algún obstáculo para el Plan Divino de Logro,Los Hijos Creadores actúan de manera inmediata como rescatadores del estado espititual,en la esfera en donde se llegare a presentar algún tipo de desaveniencias en el Universo de su Creación.
A causa de una rebelión espiritual,un Hijo Creador,Miguel de Nebadón soberano de nuestro Universo,encarnó en nuestro mundo para acabar con la rebelión y establecer su soberanía divina en todo el Universo de su Creación.
EL LIBRO DE URANTIA
martes, 15 de enero de 2013
El Plan divino del Padre-Hijo y Espíritu Infinito
El Hijo Eterno y Original está en enlace sempiterno con el Padre Universal en la prosecusión triunfal de un plan divino de Progreso para el mortal evolutivo.
El Plan divino de Progreso,es el plan Universal para toda la creación de todos los Universos existentes y por existir,y consiste en la creación,evolución,ascención y perfección de todas las criaturas inteligentes evolutivas en todo el Universo de Universos.
El Padre Celestial y el Hijo Eterno Original son uno solo en la formulación y prosecusión del gigantesco Plan de Logro,para elevar al mortal evolutivo del tiempo a la perfección de la Eternidad.
El Plan Infinito de Logro que tiene como propósito identificar la criatura con el Creador,se lleva a cabo por El Padre Universal,El Hijo Eterno y el Espíritu Infinito.Es un plan de Logro progresivo,es un plan de ascención evolutiva creado por el Padre Universal para el mejoramiento de las criaturas del tiempo mediante la dádiva del Padre de los Ajustadores de Pensamiento y el otorgamiento de la Personalidad,a todas las criaturas mortales evolutivas.
EL LIBRO DE URANTIA
lunes, 14 de enero de 2013
ATRIBUTOS DEL HIJO ETERNO Y ORIGINAL III
El Hijo Eterno y Original funciona personalmente en los dominios físicos,a través de sus Hijos Creadores Divinos.Los Hijos Creadores son cocreados por el Padre Universal y El Hijo Eterno.
La personalidad es un don exclusivo del Padre Universal.El Hijo eterno deriva la personalidad del Padre,y ellos,Padre e Hijo conjuntamente otorgan la personalidad a los Hijos Creadores.
El Hijo Eterno y Original,no invade personalmente las potencialidades de la Infinidad del Absoluto de la Deidad.Solamente lo hace cuando éstos potenciales se hacen actualidad.
Dios Padre Universal y Eterno es el pensamiento Iniciador;Dios Hijo Eterno y Original es el Verbo Expresivo.
El Hijo Eterno es Infinito,y es accesible por los mortales evolutivos a través de sus Hijos Paradisíacos y mediante el paciente ministerio del Espíritu Infinito y sus asociados.
EL LIBRO DE URANTIA
sábado, 12 de enero de 2013
Atributos del Hijo Eterno y Original III
El Poder Espiritual del Hijo eterno es absoluto en relación con todas las actualidades del Universo de Universos,toda la Creación existente y en proceso de existir.El Hijo Eterno y Original es omnipotente en todo el dominio espiritual para toda la Creación.
La Omnipresencia del Hijo Eterno refleja la unidad espiritual del Gran Universo,personalmente y a través de sus Hijos Creadores Divinos.El Espíritu del Hijo Eterno está y estará siempre con nosotros y en torno a todos nosotros.
El Hijo Eterno es universal y espiritualmente autoconsciente.Su sabiduría es completamente igual a la del Padre Eterno;al igual que el Padre,el Hijo Eterno lo sabe todo.
Padre Eterno e Hijo Original conocen el número y ubicación de todos los espíritus y seres espiritualizados en el Gran Universo de Universos.
EL LIBRO DE URANTIA
viernes, 11 de enero de 2013
Atributos del Hijo Eterno y Original II
El Hijo Eterno y Original es el Verbo Eterno del Padre Celestial,El Hijo es semejante al Padre;El Hijo Eterno es como Dios El Padre.
El hijo Eterno es la plenitud de la Absolutez de Dios Padre Universal en personalidad y espíritu,cualidades que revela en su manejo personal del Universo de Universos.
Dios Padre Celestial es espíritu,y ésta naturaleza espiritual se centra y se personaliza en la Deidad del Hijo Eterno y Original.El Padre,el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito comparten plenamente y sin reservas el Espíritu Divino.
El Hijo Eterno es el gran Ministro de la Misericordia para toda la Creación,El Universo de Universos.La Misericordia es la esencia del carácter espiritual del Hijo Eterno.
Dios es Amor,El Hijo Eterno es Misericordia.Verdaderamente que la Misericordia es el Amor aplicado,es el verdadero amor del Padre Eterno y universal en acción,en la persona del Hijo Eterno.
EL LIBRO DE URANTIA
jueves, 10 de enero de 2013
Atributos del Hijo Eterno y Original I
"En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"
El Hijo Eterno y Unigénito es la expresión perfecta y final del PRIMER concepto personal y absoluto del Padre Universal.El es el Verbo viviente y Divino.
El Hijo Eterno es la personalización espiritual del concepto Universal e Infinito de la Realidad Divina,del Espíritu no cualificado y de la personalidad absoluta del Padre Universal eterno.EL es la revelación Divina de la identidad creadora del Padre Universal.Es el Hijo Eterno Original y Unigénito de Dios.Es Dios el Hijo,la segunda persona de la Deidad y el Creador asociado de todo lo existente.
El Hijo Eterno es el centro Espiritual y Administrador Divino del Universo de Universos.El Padre Universal es primero,un Creador,y luego un Controlador;El Hijo Eterno es primero un Cocreador y luego un Administrador Espiritual de todos los Universos habidos y por haber.
El Dios Padre es Espíritu,y el Dios Hijo es una verdadera revelación personal de ése Espíritu Divino;El Dios Padre es el Absoluto volitivo;El Dios Hijo es el Absoluto de la Personalidad.
EL LIBRO DE URANTIA
miércoles, 9 de enero de 2013
El Ajustador Divino del Pensamiento
El Padre Universal y Eterno no ejerce presión alguna a ninguna criatura personal a emprender la aventura eterna;las puertas de la eternidad se abren como respuesta a la libre elección del libre albedrío del mortal evolutivo.Dios Padre Universal nos ha dotado del libre albedrío;es nuestra decisión tomar el camino de la gloria eterna ó la destrucción de nuestra alma.
El Ajustador del Pensamiento es un fragmento del Padre Universal que reside en nosotros,es pre-personal;tiene capacidad Divina y existe potencialmente en la dote de la mente cósmica del ser humano.
Nuestro objetivo primordial en la vida en la carne,es buscar la unión de nuestros atributos personales con los atributos del Ajustador Divino del Pensamiento-Dios en nosotros-,para así lograr de manera eficaz la existencia eterna.
El Ajustador Espiritual del Pensamiento es prepersonal y tiene identidad eterna;Nuestro Yo material tiene una personalidad e identidad.Es claro que nuestro objetivo fundamental es buscar la unión de ambas para lograr la vida eterna.
EL LIBRO DE URANTIA
martes, 8 de enero de 2013
ATRIBUTOS DEL PADRE UNIVERSAL VI
Todas las religiones que conduzcan al Padre Universal son buenas,siempre y cuando se traduzcan en una religión de servicio y amor hacia nuestros semejantes mortales.Jesús de Nazareth reveló una religión de un Dios de Amor,y es claro que el amor abarca la totalidad de la Verdad,la Belleza y la Bondad,otorgada exclusivamente por el Padre Universal.
La personalidad,dote del Padre Universal,es potencial en todas las criaturas que poseen dote mental otorgada por el Espíritu Infinito,desde una autoconsciencia mínima,hasta un máximo de la conciencia de Dios.
El Padre Eterno y universal nos ha dotado de un fragmento de su personalidad,para que podamos sobrevivir a la muerte física,y personalizarnos como criaturas morontiales,para poder alcanzar el feliz logro espiritual.Cuando un fragmento del Dios Eterno habita en nuestra mente dotada de personalidad,entonces tenemos el potencial de lo divino y lo eterno.
EL LIBRO DE URANTIA
lunes, 7 de enero de 2013
Relación de Dios con el induviduo
Si todo ser mortal consciente,está motivado en mente y alma para hacer la voluntad de Dios Padre,no hay,ni habrá influencia negativa externa que no le permita lograr la vida eterna.
El carácter experiencial del mortal ascendente le proporciona prerrogativas que le hacen madurar espiritualmente,y además le hacen adquirir conciencia de la verdadera realidad.
La oración en términos generales tiene un elemento de interés personal de la criatura;pero la adoración no implica interés personal.Sólo es éso,adoración.
En la adoración no hay autodemanda,ni interés personal en el culto verdadero;simplemente debemos adorar a Dios Padre por lo que sabemos y conocemos de EL.Sólo debemos adorar al Padre como reconocimiento a su personalidad,a su naturaleza y a sus adorables atributos.
Cuando aparece el elemento autointerés en la adoración al Padre Celestial,la devoción ya se traduce en oración.Cuando oramos a Dios,nos comunicamos con el Hijo Eterno,y resolvemos nuestros conflictos con el concurso y ayuda del Espíritu Infinito.
EL LIBRO DE URANTIA
sábado, 5 de enero de 2013
Atributos del Padre Universal-V-
Las incertidumbres,dolores,sufrimientos y vicisitudes que experimentamos en nuestras vidas no contradicen de ninguna manera el concepto de soberanía universal de Dios Padre.
Toda vida de una criatura evolutiva está asechada por ciertas inevitabilidades que nos generan en nuestro diario vivir,muchas dificultades y desencantos recurrentes.
Pero con VALOR,servicio a nuestros semejantes,esperanza,fé,amor a la VERDAD
,idealismo,lealtad,sin egoísmo,obtendremos la tranquilidad espiritual,que nos permitirá llevar una vida de acuerdo a la voluntad del Padre del Paraíso.
El Padre Infinito Universal y Eterno es poder,forma,energía,proceso,modelo original,principio,presencia,realidad idealizada,personalidad infinita,amor y misericordia.
Todo éso,y mucho más.
EL LIBRO DE URANTIA
Oración de Jesús después de su bautismo
Oración de Jesús después de su bautismo.
"Padre mío que reinas en el Cielo,santificado sea tu nombre.¡Venga tu reino! Que se haga
tu voluntad en la tierra,así como se hace en el cielo".Cuando hubo orado,"se abrieron los
cielos",y el Hijo del Hombre vio la visión,presentada por el Ajustador ahora Personalizado
de sí mismo como Hijo de Dios tal como era antes de venir a la tierra en semejanza de la
carne mortal,y como volvería a ser cuando terminara su vida encarnada.Esta visión celes-
tial fué solamente para los ojos de Jesús.
LIBRO DE URANTIA(1511.3)136:2.4
viernes, 4 de enero de 2013
Atributos del Padre Universal III
EL Padre Universal
El Padre Universal es omnipresente.El está en todos los corazones de los seres de su vasta creación.El es "La plenitud del que todo lo llena en todos".Podemos decir que Dios el Padre es todo y está en todo;pero también debemos añadir que ese no es el todo de Dios Padre.EL es la realidad infinita en todos los Universos creados y más allá de sus confines.
Es en verdad que "La presencia del Padre Eterno se encamina desde el fin del cielo,y su circuito es hasta sus confines;y no hay nada que se oculte de su luz".La presencia de Dios Padre es parte de su naturaleza infinita;el espacio de ninguna manera es una barrera para su presencia.
EL LIBRO DE URANTIA
jueves, 3 de enero de 2013
Atributos del Padre Universal III
La bondad del Padre Eterno es indudablemente parte de su personalidad eterna.Sólo un Dios bondadoso puede conducir a un simple mortal descarriado a un arrepentimiento sincero.
Dios Padre está lleno de bondad en su corazón,nos ama,no como si fuese un padre;El nos ama como un Padre ama a todos sus hijos.
Dios es la Verdad,y la Verdad es bella:Cuando el hombre se dedica a través de toda su existencia a buscar la Verdad,su aspiración se concentra exclusivamente en encontrar la Realidad Divina.
La Verdad es buena y bella.La Belleza es verdadera y buena,Toda Bondad es verdadera y bella.La verdad es coherente,la belleza es atractiva,la bondad es estabilización personal.
Cuando logremos combinar la Verdad,la Belleza y la Bondad,obtendremos como resultado,un orden elevado de Amor condicionado por la sabiduría y capacitado por la lealtad.
Solamente mediante la búsqueda por parte del ser humano,en el logro de la Verdad,la Belleza y la Bondad,se facilita el maravilloso logro de la vida eterna.
EL LIBRO DE URANTIA
miércoles, 2 de enero de 2013
Los Atributos del Padre Universal II
Urantia Futuro
El Padre Universal nunca ha sido revelado por su nombre sino por su naturaleza.La naturaleza eterna de Dios El Padre reside en nosotros;sin imponernos su voluntad,que bien podría hacerlo,deja todo lo que tenga que ver con nuestras decisiones a nuestro libre albedrío.
El propósito fundamental de la residencia en nosotros de ésa parte del Padre Eterno es que se eleve nuestra conciencia para aceptar que nuestra voluntad humana se identifique al final de nuestra existencia material,con su voluntad divina.
Dios Padre es muy generoso con nosotros;además de habernos proporcionado con una parte de su Ser,su misericordia es tan grande que,así lleguemos a transgredir sus leyes divinas,si retornamos a él,nos recibirá misericordiosamente con su amor infinito.
El amor del Padre Universal está con nosotros ahora y estará siempre través del círculo sin fin de las edades eternas.No es un amor pasajero el que Dios Padre nos profesa,es un amor misericordioso que siempre nos acompañará hasta la eternidad.
El Libro de Urantia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)