domingo, 5 de enero de 2014
Pero,..el Cristianismo no debe despreciarse
Pero el cristianismo,no debe despreciarse.Es el producto del genio moral de los conocedores de Dios de muchas razas durante muchas épocas,y ha sido verdaderamente uno de los más grandes poderes en pos del bien en la tierra, y por lo tanto nadie debe considerarlo con desprecio, a pesar de sus defectos inherentes y adquiridos.
El cristianismo,en efecto, sigue tratando de llegar a la mente de los hombres reflexivos con fuertes emociones morales.Pero el comprometimiento de la iglesia en el comercio y en la política no tiene excusa; estas alianzas profanas son una traición flagrante al Maestro.
Y los verdaderos amantes de la verdad mucho tardarán en olvidar que esta poderosa iglesia institucionalizada frecuentemente se atrevió a sofocar una fe recién nacida, persiguiendo a los que llevaban la verdad si por azar aparecían envueltos en atavíos no ortodoxos.
También es muy cierto que esta iglesia no habría sobrevivido a menos que hubiese habido hombres en el mundo que preferían este estilo de culto.Muchas almas espiritualmente indolentes anhelan todavía una religión antigua y autoritaria de rituales y tradiciones consagradas.
Tomado del Libro de Urantia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario