jueves, 23 de enero de 2014

. Rodán:La Religión del Ideal

Vuestro Maestro considera que la religión humana genuina es la experiencia del individuo con las realidades espirituales.Yo he considerado la religión como la experiencia del hombre que reacciona a algo que le parece digno de homenaje y devoción.Así la religión simboliza nuestra suprema devoción a lo que representa nuestro concepto más elevado de los ideales de la realidad y el alcance más amplio de nuestra mente hacia las posibilidades eternas del logro espiritual.Cuando los seres reaccionan a la religión en un sentido tribal, nacional o racial,es porque consideran que los que no pertenecen a su grupo no son humanos.Siempre consideramos el objeto de nuestra lealtad religiosa digno de reverencia por parte de todos los hombres.La religión no puede nunca ser asunto de mera creencia intelectual o razonamiento filosófico; la religión es siempre y para siempre una forma de reaccionar a las situaciones de la vida; es una especie de conducta. La religión engloba el pensar, el sentir y el actuar con reverencia hacia una realidad que consideramos digna de adoración.Si algo se ha vuelto religión en tu experiencia, eres un evangelista activo de esa religión, puesto que consideras el supremo concepto de tu religión digno de la adoración.Si no eres un evangelista positivo de tu religión, te autoengañas, y eso que llamas religión es tan sólo una creencia tradicional o un mero sistema filosófico intelectual. Si tu religión es una experiencia espiritual, tu objeto de adoración debe ser la realidad espiritual universal y el ideal de todos tus conceptos espirituales.Todas las religiones que se basan en el temor, la emoción, la tradición y la filosofía, las denomino religiones intelectuales, mientras que las que se basan en la verdadera experiencia espiritual, las denominaría religiones verdaderas. El objeto de la devoción religiosa puede ser material o espiritual, verdadero o falso, real o irreal, humano o divino. Las religiones, por consiguiente, pueden ser buenas o malas.

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